Muchas veces sentimos que todo nos sale mal parece que todo o que hemos edificado se esfuma en un abrir y cerrar de ojos todo parece salir mal.
Israel sentía que Dios mismos se había convertido en su enemigo. V 5 “El Señor llegó a ser como enemigo, destruyó a Israel; Destruyó todos sus palacios, derribó sus fortalezas, Y multiplicó en la hija de Judá la tristeza y el lamento.”
Cuando el desánimo llega a nuestra vida eso es lo que sentimos. Muchos siendo cristianos creen que Dios ya no los escucha y que los ha abandonado.
Que hace que alguien tenga una vida de destrucción.
1. No reconocer o aceptar nuestros errores. V 14 a “Tus profetas vieron para ti vanidad y locura;” una persona no puede consultar al médico si no reconoce que está enfermo.
Que hace que no reconozcamos nuestros errores-
1.1. Estar conformes con lo que somos o tenemos. El conformismo hace que no intentemos buscar nuevas cosa.
1.2. Amar lo malo que hacemos. Hay gente que sabe que eso que hace le perjudica pero se ha encariñado con eso y le cuesta renunciar.
2. Mentirnos o aceptar mentiras de los demás. V 14 b “Y no descubrieron tu pecado para impedir tu cautiverio, Sino que te predicaron vanas profecías y extravíos.” muchas veces sabemos que estamos equivocados y que nos va a ir mal pero a nosotros m ismos nos decimos que todo está bien
Que hace que nos mintamos o aceptemos mentiras.
2. 1. El miedo. El miedo a comenzar de nuevo, el miedo a equivocarnos, el miedo al que dirán, el miedo al fracaso. Etc.
2. 2. La pereza. Muchas veces la pereza de hacer algo diferente hace que nos mintamos a nosotros mismos.
2. 3. El Acomodamiento o el conformismo. El miedo y la pereza nos lleva a creer que como estamos bien. Y buscamos infinidad de excusas para justificar nuestro acomodamiento.
Algunas de nuestras excusas para no arriesgarnos a buscar algo mejor. Es mejor ganar poquito pero seguro, más vale malo conocido que bueno por conocer. Etc.
Cada uno de nosotros labramos nuestra vida podemos hacer de ella algo de éxito o podemos convertirla en una ruina total.
No reconocer nuestros errores y mentirnos a nosotros mismos no son las únicas razones para tener una vida de destrucción pero si son las que más marcan la vida de una persona.