martes, 14 de junio de 2016

Consiguiendo un Propósito. Filipenses 2.



Todos en la vida o al menos la mayoría de los seres humanos deseamos alcanzar un propósito algunos lo consiguen pero otros fracasan en su intento.
Hay dos clases de propósitos unos que se consiguen de manera individual pero otros que son muy grandes que para poderlos conseguir se necesita de la participación de muchas personas. Todos nuestros propósitos a si no sean demasiado grandes en tamaño deberían ser muy buenos y para que un propósito sea muy bueno es necesario tener en cuanta algunas cosas muy importantes.

Como conseguir un Propósito.
1. Teniendo el mismo Sentir. V 2 a “completad mi gozo, sintiendo lo mismo,” solo cuando sentimos lo mismo nos esforzamos por igual sin ser carga para los demás.
2. Todos en el grupo Amando lo que se hace. V 2 b “teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.” Si una persona ama menos no se va esforzar ni se va a gozar de la misma forma como lo hacen los demás y esto se convierte en un yugo desigual.
3. No haciendo las coas tan solo por contienda o por figurar. V 3 “Nada hagáis por contienda o por vanagloria” muchas personas no quieren servir simplemente lo hacen porque ven que otros lo hacen.
4. Siendo Humilde es decir no creerse más que los demás. V 3 b “; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;” las personas que se creen más que los demás por lo general tienen problemas para trabajar en unidad con otros.
5. No siendo Egoístas. Solo las personas que piensan en el bien de los demás tienen probabilidades de Triunfar. V 4 “no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.” Si tú eres el que provee de los recursos en tu casa no debes pensar solo en ti debes pensar en que si Dios te dio ese buen empleo es para beneficio de tu familia, si ellos son felices tú también lo serás.
6. Pidiéndole a Cristo que nos dé el querer hacer las cosas. V 13 “porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.” Muchas personas tienen dones y talentos pero no quieren servir. Los dones son para ponerlos al servicio de la obra de Dios.
Una persona bien capacitada y con mucho conocimiento que no quiere servir no es más que un estorbo con mucho conocimiento.
7. No murmurando el trabajo de los demás. V 14 “Haced todo sin murmuraciones y contiendas,” un equipo saldrá adelante cuando en lugar de cada miembro ser un murmurador se convierta en un complemento.
8. Marcando diferencia ante los demás. V 15 “para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo” el mundo cada día está peor se actúa con egoísmo, sin amor o sin humildad pero eso no es excusa para que un cristiano actué de la misma forma.
9. Aferrándose a la Palabra de Dios. V 16 “asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.” solo Jesucristo a través de su palabra nos puede mantener en una vida de Rectitud.
10. No buscando solo Beneficio personal. V 20-21 “pues a ninguno tengo del mismo ánimo, y que tan sinceramente se interese por vosotros. Porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jesús.” para que un trabajo en unidad funcione de manera perfecta es necesario despojarse de todo egoísmo.
Tu puedes conseguir cualquier cosa con la ayuda de Jesús para eso el té dio dones y talentos pero si trabajas en unidad con los demás los resultados serán mucho más grandes. Jesús se mueve en la unidad no en la división.