jueves, 30 de junio de 2016

Pasos para llegar al Fracaso. Apocalipsis 2.


La mayoría de los seres humanos no queremos oír de fracasos solo queremos aprender a como triunfar pero una de las mejores estrategias para llegar al éxito es conocer porque podemos fallar.
Jesucristo en esta ocasión a través de la revelación dada a juan quiere enseñarnos a cómo llegar a tener una vida de éxito aprendiendo de los errores.
Una persona inteligente es aquella que aprende de sus errores pero una persona sabia es aquella que aprende de los errores de otros. 

Pasos que nos llevan al Fracaso.
1. Falta de Pasión. Si no hay pasión en lo que se hace no importa cuán bien se haga el trabajo siempre será un fracasado. V 1- 4 “Escribe al ángel de la iglesia en Éfeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto: Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.
Resultados de la Pasión.
1.1.Se supera cualquier obstáculo. Filipenses 4: 13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
1.2.Se deleita en lo que hace por lo tanto todo le queda Bien.
1.3.Es capaz de dar más de lo que le toca para Jesucristo quien hace tan solo lo que le toca es un inútil. Lucas 17: 10 “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.
Como recuperar la Pasión.
1.      Recuerda quien eras. V 5 a “Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete,” el recordar el puesto en el que nos tenía Jesús hace que nos esforcemos por recuperar lo perdido.
2.      Vuelve hacer lo que hacías antes. V 5 b “y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido” la actividad genera vida la inactividad física o espiritual genera enfermedad y muerte.
2. Dejarse Menospreciar por los demás. V 9 “Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.” cuando te menosprecias te desanimas por lo tanto pierdes la fuerza del primer amor se te acaba la pasión. Satanás quiere gente desanimada sin ganas de seguir luchando.
3. Tener miedo a los obstáculos. V 10 “No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.” el camino al éxito está lleno de obstáculos por esta razón son muy pocos los que logran alcanzar sus sueños. Los complejos y los prejuicios son los causantes del fracaso.
4. Desear mal a los demás en especial al Pueblo de Dios. V  13 - 14 “Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás. Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.
5. Vivir en Confusión. V 19-20 “Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras. Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.
De nada sirve trabajar duro si no tenemos pasión, nos menospreciamos, le tenemos miedo a los obstáculos, deseamos mal a los demás o nos dejamos confundir con facilidad, para llegar a la cima del éxito se necesita mucho más que tan solo querer.

miércoles, 29 de junio de 2016

Cuidados con la Iglesia. 1 Timoteo 1.

Resultado de imagen para cuidando la doctrina de cristo

Ya sabemos que cuando nos referimos a la iglesia nos referimos a los miembros y no al local o la construcción la construcción se llama Templo.
El templo se cuida preocupándonos haciendo inversiones locativas que lo hagan ver muy hermoso.
A la iglesia se la cuida en su vivir espiritual y el centro de ese vivir espiritual es la verdadera doctrina de Cristo enseñada a través de su palabra.
Pablo estaba preocupado por el buen funcionamiento de las iglesias y sobre todo su crecimiento y desarrollo.

Como cuidar la Iglesia de Cristo.
1. Reconociendo que somos siervos de Jesús. V 1 “Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza,
2. Aceptando que hay un padre celestial pero que también hay un hijo que es Jesús. V 2 “a Timoteo, verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.” hoy en día hay muchas doctrinas que se inclinan unos a solo creer en el padre y otros a creer solo en Jesús. Que Jesús haya recibido toda la autoridad de parte del padre no significa que tengamos que ignorar a Jehová Dios.
3. Debemos ceñirnos a la verdad de Cristo a través de su palabra. V 3 “Como te rogué que te quedases en Éfeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina,” muchos fundadores de iglesias en su afán de diferenciarse de las demás crean sus propias doctrinas de hombres y rechazan ciertos libros de la biblia.
4. No prestando atención a meras palabrerías de Hombres. V 4 “ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.” las diferentes corrientes religiosas lo único que han causado es división en el cuerpo de Cristo que es la iglesia y ahora hay más maldad y más guerras entre los grupos cristianos que las que hay en el mundo.
5. Sirviendo a Jesús por Amor a él y no por amor a las cosas del mundo. V 5 “Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida” hay muchas personas que le sirven a Jesús pero para saciar sus deseos personales. Filipenses 1: 15 – 16 “Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones;
6. Dejando que sea Jesús quien nos revele su palabra para no enseñar filosofías humanas que solo enriquecen nuestro Ego. V 7 “queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirma
7. Reconociendo que nosotros somos lo que somos gracias a Jesucristo. V 12 “Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio” muchas personas cuando llegan a tener fama o ya se sienten bien se olvidan de Jesús y no tienen tiempo para él.
8. No Olvidándonos de donde fue que Jesús nos rescató, esto nos ayuda a ser personas agradecidas. V 13 “habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.” Una persona agradecida es capaz de hacer cualquier cosa sin sentir carga.
El propósito de sacarnos de la inmundicia es para convertirnos en ejemplo de lo que Dios puede hacer con los que depositan su Fe y Confianza en Cristo. V 16 “Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.
Nuestra labor como cristianos es mucho más que tan solo congregarnos en algún lugar, nuestra verdadera labor es hacer parte activa en la defensa y divulgación del verdadero evangelio de Cristo. Recuerda que mientras tú que conoces la verdad callas, los mentirosos y falsos cristianos comparten todos los días.

martes, 28 de junio de 2016

Vida Responsable. 2 Tesalonicenses 3.



El mundo sería mejor si cada día hubiera más personas responsables es decir personas capaces de responder por sus actos. En el mundo secular es mucho más fácil exigir responsabilidad de parte de la gente porque tienen algo visible que ganar. El semestre o el año si es un estudiante un salario si es alguien que trabaja. Etc.
En el mundo espiritual casi no se habla de responsabilidades del creyente porque se considera que ser cristiano nos es más que congregarse en algún lugar a la espera de un milagro.
El pretexto para no asumir responsabilidades es que la salvación es gratis.

Aunque las obras no son las que nos salvan si debemos saber que como cristianos tenemos algunas responsabilidades que cumplir en nuestra congregación.
Responsabilidades cristianas.
1. Orar para que cada día la palabra de Dios se extienda más por el mundo. V 1 “Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros” muchos cristianos solo oramos por nuestras necesidades o para que todo nos salga bien. El que la palabra de Dios cada día alcance a más almas en el mundo también es nuestra responsabilidad.
2. Orar por la protección de quienes se dedican a predicar la palabra de Dios. V 2 “y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe.” lo más preocupante es que nuestros enemigos no necesariamente son los del mundo muchos de los enemigos del verdadero evangelio están en el interior de falsas iglesias cristianas que se oponen a la verdad bíblica para enseñar sus propias creencias. 2: 9 “inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
3. Debemos Amar a Jesucristo. V 5 “Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo.” muchos cristianos aman los milagros de Jesús más que a Jesús. Juan 6: 26 “Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.
Los estadios y coliseos se llenan cuando se trata de campañas de milagros pero los templos quedan vacíos cuando solo se trata de estudiar la palabra de Dios sin ningún interés de milagros y sobretodo ponerla en práctica.
4. No juntarnos con personas que andan de manera desordenada. V 6 “Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros.” Jehová es un Dios de orden, solo una vida ordenada y responsable es capaz de llegar a la cima del éxito espiritual o secular.
5. Debemos ser ejemplo de buen comportamiento ante los demás. V 7 “Porque vosotros mismos sabéis de qué manera debéis imitarnos; pues nosotros no anduvimos desordenadamente entre vosotros
6. Si vivimos del evangelio debemos trabajar arduamente. V 8 “ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros” hay personas que trabajan para Cristo pero no lo hacen con intensidad. Pablo tenia muy merecido la ofrenda que recibía. Filipenses 4: 15-16 “Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos; pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades.
7. Debemos trabajar honradamente y no vivir de los demás. V 11 “Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno.” muchas personas andan buscando iglesias cristianas solo para recibir beneficios económicos.
Ser cristiano es mucho más que tan solo congregarse en algún lugar a la espera de recibir milagros de parte de Dios o ayudas materiales de parte de la iglesia. Ser cristiano es asumir responsabilidades frente a Dios para luchar por el crecimiento y desarrollo del evangelio.

lunes, 27 de junio de 2016

Espejismo espiritual. 2 Tesalonicenses 2.



Espejismo: Imagen o representación engañosa de la realidad provocada en la mente por la imaginación. Esto es muy común en el desierto. Debido al exceso de calor.
El espejismo espiritual también es un suceso engañoso producido en la mente del cristiano sin conocimiento de la verdad.
En este mundo es como si estuviéramos viviendo en un desierto cada día la vida es más difícil. Y esto es algo bíblico.  Efesios 5: 16 “aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

El propósito de satanás es destruir la obra de Jesucristo aquí en la tierra. Él sabe que destruir a la iglesia de Cristo a la fuerza es imposible por eso acude a otras estrategias sutiles en especial algo que le ha dado resultado ¡La  Mentira! En todas sus variedades:
1. Tentó a Adán y Eva. Génesis 3: 4-5 “Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 
3:5
sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.”
2. Engaños con respecto a la venida de Cristo. 2 Tesalonicenses 2: 2-3 “que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca
2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,”
3. Quiso tentar a Jesucristo. Lucas 4: 1-2 “Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto  4:2 por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre.”
4. Acusando a los siervos de Dios. Zacarías 3: 1 “Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.” Job 1: 9 “Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?
Como ya dijimos cada día vivir en este mundo es más difícil, cada día hay más problemas, más hambre y menos oportunidades de trabajo. Aprovechando la crisis económica que se vive en el mundo y las diferentes enfermedades que atacan al hombre. Satanás ha ideado una nueva estrategia de ataque que consta de tres pasos:
1. Usurpa a Dios. Se ha sentado en su trono y se hace pasar por Dios ofreciendo todo tipo de soluciones. 2 Tesalonicenses 2: 4 “el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
2. Imita milagros. Sabiendo la gran necesidad de la gente satanás se ha especializado en hacer milagros para convertirlos en su caballito de batalla para llenar sus iglesias.  V 9 “inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
En las iglesias falsas o sinagogas de satanás la palabra de Dios cada día escasea más y a cambio proliferan los milagros por doquier. Mateo 24: 24 “Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
Estas iglesias falsas nunca hacen grandes seminarios de estudio bíblico en los estadios porque saben que no llenarían ni el local donde se congregan, a los cristianos modernos no les gusta conocer la verdad prefieren mentiras que los tengan contentos.
El propósito de los milagros de satanás a través de iglesias que han tomado el nombre de iglesias cristianas es lograr la perdición de los verdaderos cristianos.  2 Tesalonicenses 2: 10 “y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.”
Satanás aprovecha que hay mucha gente que lo único que le interesa es un milagro por eso ellos andan de iglesia en iglesia buscando donde acomodarse.
El pueblo de Dios no se perdió por falta de milagros, ellos estaban acostumbrados a verlos y sentirlos todos los días. Los milagros no salvan, los milagros solo traen comodidad a nuestra vida. Para recibir un milagro lo único que necesita es tener fe. El pueblo de Dios se perdió porque le falto conocimiento. Oseas 4: 6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
Solo el conocer la verdad evitara que caigamos en las mentiras de satanás. Muchos de los cristianos modernos conocen palabra de Dios pero de manera parcial, a medias, solo por trocitos, los pedacitos que le conviene. 2 Tesalonicenses 2: 14 “a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
Jesucristo a través de su palabra es el único que nos puede dar firmeza. V 16-17 “Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia,  2:17 conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra.
Nadie puede sobrevivir si se alimenta a medias, esto podría producir desnutrición, debilitamiento y hasta la muerte. No comas de la palabra de Dios a medias, si Cristo nos dejó su palabra es para que la leamos, la entendamos y la practiquemos pero de manera total, Dios no hace cosas que no sirvan para nuestra vida. Los falsos cristianos toman de la palabra de Dios lo que les conviene y lo que no les convienen la tildan de Adulterada.

sábado, 25 de junio de 2016

Nacer de Nuevo. 2 Tesalonicenses 1.



En el  mundo cristiano es muy común hablar de nacer de nuevo, para muchos el nacer de nuevo tan solo se limita a expresar con sus labios la oración de Fe o simplemente pertenecer a alguna organización religiosa.
Nacer de nuevo significa.
1.      Dejar todo lo que éramos para volver a empezar.
Dejar que Jesucristo devuelva nuestro contador de comportamiento a ceros. No importa cuánto tiempo o cuanta distancia a través de los años hayamos recorrido es necesario volver a empezar. 

Al igual que cualquier ser vivo el nacer de nuevo consiste en ir creciendo. Persona o ser que no crece significa que esta enfermo.
En qué áreas se debe ir Creciendo.
1. En la Fe. V 3 a “Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo,” cada vez su seguridad y confianza con respecto a Jesucristo va aumentando.
2. En Amor. V 3 b “y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los demás” para Jesucristo un cristiano que dice amar a Dios y aborrece a su hermano no es más que un mentiroso. 1 Juan 4: 20 “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?” nadie puede tener una perfecta relación con Dios pero una pésima relación con los demás. Estar bien con Dios es estar bien con los demás.
El amor a los demás nos lleva a Orar los unos por los otros. V 11 “Por lo cual asimismo oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios os tenga por dignos de su llamamiento, y cumpla todo propósito de bondad y toda obra de fe con su poder” un cristiano bebe es egoísta y solo le interesa orar por el mismo, lo único que le importa es su situación, a medida que se va creciendo espiritualmente se va interesando por el bienestar de los demás. Un cristiano maduro no espera a que oren por él, él busca por quien orar.
3. En Conocimiento. Con el pasar de los días un cristiano debe estar en condiciones de enseñar. Hebreos 5: 12 “Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido
4. En Radicalidad. Colosenses 2: 8 “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.” un verdadero cristiano no se deja engañar por falsas doctrinas o por estrategias del mundo.
5. En Paciencia. 1 Tesalonicenses 1: 4 a “tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis.” un cristiano que ha crecido se caracteriza porque ya no vive de ansiedad y ni de afán sabe esperar el momento oportuno.
Un verdadero cristiano sabe que para todo hay tiempo y esto hace que pueda esperar. Actuar en el momento no apropiado puede resultar desastroso. Eclesiastés 3: 1-3 “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar;
Cuando entramos a la vida cristiana es necesario disponernos a nacer de nuevo, no te aferres a las viejas tradiciones permite que Jesucristo a través de su santo espíritu transforma tu viada para que puedas comenzar de nuevo.

Rol Cristiano. 1 Tesalonicenses 5.

Rol es la función o el papel que desempeña alguien en algún lugar.
Cuando hacemos parte de una organización o institución cualquiera siempre nos preocupamos por saber cuál es nuestro rol, siempre nos preguntamos pero que tengo que hacer.
Cuando alguien nos ofrece un salario muy abultado nos alegra pero inmediatamente también nos sentimos preocupados y hay algo que nos preguntamos antes de firmar cualquier contrato. El salario es muy pero muy Bueno pero. ¿Qué tengo que hacer? ¿Cuál será mi Rol?
Para ingresar a las filas de los grupos llamados cristianos o para persuadirnos de que nos hagamos cristianos nos prometen muchas cosas. Que saldremos de la pobreza, que seremos sanos, que seremos felices. Etc. Y esto por lo general nos agrada en gran manera pero muy pocos son los que se preguntan. Esto está muy bueno ¿pero cuál será mi Rol como cristiano?
Ya sabemos que la salvación es absolutamente gratuita para nosotros ya que el precio y por cierto muy alto lo pago Cristo con su propia sangre.
Pero nuestra nueva vida en Cristo no se puede limitar tan solo a la espera de que nos hagan eventos de milagros cada ocho días.
Roles de un Cristiano.
1. Debemos reconocer el trabajo que hacen quienes dirigen la iglesia en la que nos congregamos. V 12 “Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan;” o de las personas que dirigen el lugar donde trabajamos, estudiamos etc.
2. Debemos estimar a quienes nos enseñan el camino de la verdad. V 13 “y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros.” El estimar o amar a quienes nos dirigen hace que vivamos en paz y en total armonía.
3. Debemos mantener una vida activa. V 14 “También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.” solo cuando servimos y dejamos la pereza y las excusas nos mantenemos activos. Todo órgano que no se utiliza se atrofia y todo cristiano que no sirve se atrofia.
4. Haced el bien y estimula a otros para que también lo hagan. V 15 “Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos” nuestra vida de cristiano es mucho más que tan solo esperar a que alguien haga algo por mí, la vida cristiana es servir o ayudar a los demás.
5. Debemos estar siempre gozos. V 16 “Estad siempre gozosos.” tu decides si quieres vivir en amargura o con alegría de corazón.
6. Debemos estar siempre en Oración. V 17 “Orad sin cesar” solo de esta forma nos mantenemos conectados con Jesucristo. En la vida secular siempre nos enojamos cuando alguien de nuestra familia o aun alguno de nuestros conocidos apaga el celular.
7. Debemos ser agradecidos con todo. V 18 “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.” lo que más le molesta a Jesucristo y aun a nosotros es que alguien sea desagradecido y se olvide con mucha facilidad lo que hemos echo por ellos.
8. De lo que la vida nos ofrece Debemos retener lo que es bueno para nuestro crecimiento espiritual y emocional y desechar lo que no sirve.  V 21 “Examinadlo todo; retened lo bueno.

No creas que la vida cristiana solo consiste en pedir milagros y enojarnos con Dios cuando creemos que él no nos escucha. Ser cristiano es comprometernos a dejar que Jesucristo cambie nuestra manera de ser y nuestra manera de vivir.

viernes, 24 de junio de 2016

La Vida que Agrada a Dios. 1 Tesalonicenses 4.



Por lo general nosotros los cristianos siempre buscamos a Dios con el fin de que el supla cada una de nuestras necesidades por un poco podríamos decir que tenemos el Dios que a nosotros nos agrada. En esta ocasión queremos preguntarnos ¿nosotros somos las personas o mantenemos la vida que a Dios le agrada?
Los seres humanos por lo general queremos lo mejor para nosotros sin importarnos si nosotros somos los mejores para los demás. Queremos la mejor esposa o el mejor esposo pero no nos preguntamos si nosotros somos lo mejor para los demás.

Como es la vida que a Dios le Agrada.
1. Siendo buen ejemplo para los demás. V 1 “Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más.” la mejor forma de enseñar a los demás es siendo ejemplo. ¿Cómo quieres que sean tus hijos? Se ejemplo para ellos y lo lograras.
2. Viviendo en santidad. V 3 “pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación;” ser santo no es nunca equivocarse ser santo es tener la capacidad de reconocer sus errores y corregirlos. A esto se le llama apartado para Dios.
3. Manteniendo un Matrimonio puro. V 4-5 “que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios” el hecho de que seamos esposos no nos autoriza a tener relaciones incorrectas y desagradables.
4. No engañando a los demás o lo que es más difícil no engañándonos a nosotros mismos. Cuando no reconocemos nuestros errores nos estamos engañando.  V 6-7 “que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado. Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación.
5. Amándose los unos a los otros. V 9 “Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros” si nos amamos los unos a los otros no nos hacemos daño y por lo contrario nos ayudamos mutuamente a esto se le llama vivir en paz.
6. Siendo Trabajadores. V 11 “y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado” una persona que está ocupada en algo es una persona que desarrolla tranquilidad y lo más importante una persona que trabaja no tiene la necesidad de robar. V 12 “a fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada.
Cuando los padres no inculcan a sus hijos el buen habito del trabajo los están condenando a tener una vida pereza y de delitos. El trabajo debe ser una exigencia en los hogares. 2 tesalonicenses 3: 10 “Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.
7. Tiene la capacidad de dar animo al que esta caído. V 18 “Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.” un buen cristiano por lo general es el que hace parte de la solución y no del problema.
Un buen cristiano con una vida que le agrada a Dios es aquel que tiene la capacidad de ser un pacificador en lugar de avivar el fuego de la discordia lo apaga y en lugar agrandar el conflicto es un pacificador.
Como cristianos más que andar buscando iglesias donde nos hagan sentir bien deberíamos buscar iglesias donde podamos servir y sobre todo siempre deberíamos vivir de manera correcta de acuerdo a lo establecido por Dios en su palabra.

jueves, 23 de junio de 2016

Iglesia en Crecimiento. 1 Tesalonicenses 3



En términos humanos cuando hablamos de una iglesia en crecimiento inmediatamente lo asociamos a membresía es decir cantidad de personas congregándose en algún lugar.
La iglesia es un órgano vivo de hecho Jesús se llama a sí mismo la cabeza, a cada uno de nosotros nos llama órganos y en conjunto somos su cuerpo. 1 Corintios 12: 24 “Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba
El cuerpo no puede crecer si cada uno de los miembros que lo componen no crecen todos de manera armónica.

La iglesia es el cuerpo de Cristo por lo tanto la única forma de que la iglesia crezca es si sus miembros también crecen de manera personal.
Cuando Jesús habla del crecimiento no habla de la membresía habla del crecimiento del ser espiritual del individuo.
Como es una iglesia en Crecimiento.
1. Es capaz de darlo todo o sacrificarse para el beneficio de los demás. V 1 “Por lo cual, no pudiendo soportarlo más, acordamos quedarnos solos en Atenas
2. Es capaz de Confirmar y animar a los demás. V 2 “y enviamos a Timoteo nuestro hermano, servidor de Dios y colaborador nuestro en el evangelio de Cristo, para confirmaros y exhortaros respecto a vuestra fe” un cristiano que no ha crecido en lugar de consolar a los demás siempre anda buscando un lugar donde lo estén atendiendo ya que él es incapaz de ayudar. Un cristiano que no ha crecido en lugar de animar desanima.
3. Sabe superar cualquier situación de crisis. V 3 “a fin de que nadie se inquiete por estas tribulaciones; porque vosotros mismos sabéis que para esto estamos puestos” el cristiano bebe busca lugares donde le prometan una vida cristiana sin problemas, él no sabe que mientras estemos en este mundo no importa cuán cristianos seamos siempre tendremos aflicciones. Juan 16: 33 “”
4. Se prepara para las aflicciones antes de que sucedan. V 4 “Porque también estando con vosotros, os predecíamos que íbamos a pasar tribulaciones, como ha acontecido y sabéis.” aun verdadero cristiano no le mortifica saber que vendrán días difíciles. La gran mayoría de la gente que no quiere saber de Cristo eran cristianos que para incorporarlos a una iglesia le mintieron diciéndoles que en Cristo dejarían de sufrir.
5. Se preocupa por el crecimiento de los demás y ayuda para que lo puedan lograr. V 5 “Por lo cual también yo, no pudiendo soportar más, envié para informarme de vuestra fe, no sea que os hubiese tentado el tentador, y que nuestro trabajo resultase en vano.” Un verdadero cristiano no anda buscando quien lo consuele él busaca a quien consolar.
6. Siempre es agradecida con quienes han dedicado su tiempo a la instrucción. V 6 “Pero cuando Timoteo volvió de vosotros a nosotros, y nos dio buenas noticias de vuestra fe y amor, y que siempre nos recordáis con cariño, deseando vernos, como también nosotros a vosotros  se agradecido con las personas que lo dieron todo por instruirte. Lo que más le molesta a Jesucristo es la gente desagradecida.
7. Su vida se fortalece cuando ayuda a que otros se fortalezcan. V 7-9 “por ello, hermanos, en medio de toda nuestra necesidad y aflicción fuimos consolados de vosotros por medio de vuestra fe; porque ahora vivimos, si vosotros estáis firmes en el Señor. Por lo cual, ¿qué acción de gracias podremos dar a Dios por vosotros, por todo el gozo con que nos gozamos a causa de vosotros delante de nuestro Dios” al cristiano inmaduro le molesta que otros crezcan.
8. La oración no es personal nuestra oración es para que todo el cuerpo de Cristo este bien, el cristiano bebe se conoce por sus oraciones egoístas. V 10 “orando de noche y de día con gran insistencia, para que veamos vuestro rostro, y completemos lo que falte a vuestra fe” una iglesia en crecimiento está compuesta por personas de Oración.
No busques llenar una silla en tu templo busca llenar el corazón de los que ya están ocupando sillas y aun el corazón de los que no asisten a tu iglesia. La palabra de Dios no se hizo para encerrarla en un local o en un estadio la palabra de Dios tiene que llegar a todo lugar del mundo, más que buscar estrategias para llenar el templo busca estrategias que te permitan sembrar la palabra de Dios en corazón de todo el mundo.