martes, 1 de diciembre de 2015

La Decisión de ser feliz. Habacuc 3




Habacuc estaba viviendo momentos de gran dificultad pero no solo él la mayoría por no decir todos los seres humanos tenemos momento de alegría pero también tenemos momentos de grandes dificultades.
Esto para Jesucristo era razonable y no lo oculta el advierte sobre esta situación. Juan 16: 33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
Pablo nos recuerda que cada vez los tiempos serán más críticos. 2 Timoteo 3: 1 -  4  También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,

Mirando todo lo que sucede en el mundo podríamos decir que es imposible que el ser humano pueda vivir en felicidad.
La felicidad es una decisión o una actitud tu y yo debemos tomar la decisión de ser felices. Esto no quiere decir que es algo mágico y que tan solo con repetir soy feliz ya seremos felices.
La felicidad es una decisión pero es algo que tenemos que trabajarla. Como lograrlo.
1. Pidiendo a Dios que avive su obra. V 2 “Oh Jehová, he oído tu palabra, y temí. Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, En medio de los tiempos hazla conocer; En la ira acuérdate de la misericordia.” solamente a través del conocimiento de Jesucristo podemos lograr la felicidad.
Qué pasa si la obra de Dios se aviva en nosotros
1.1.  Nuestra vida tiene un propósito.
1.2.  Nuestra mente no se centra en los problemas, se centra en la solución.
1.3.  Nos sentimos útiles. Una persona inútil por lo general no se valora y por lo tanto no genera fruto.
1.4.  No desperdiciamos nuestro tiempo en cosas vanas e inservibles.
2. Tomar la decisión de gozarnos a pesar de las circunstancias. V 17-18 “Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados 2 no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación.” las cosas siempre llegan en el tiempo de Dios mientras esperas lo puedes hacer con una actitud negativa o lo puedes hacer de manera positiva.
El apóstol pablo era feliz porque así lo había determinado. El disfrutaba cuando tenía o cuando no tenía. Filipenses 4: 12 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
El apóstol pablo nunca se creía derrotado aun cuando estaba pasando por momentos de dificultad. De ti depende si los obstáculos los conviertes en escalones para triunfar o en muros para detenerte. 2 Corintios 4: 8-9 “que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;
3. Remontándonos sobre los problemas. Habacuc 3: 19 “Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar. Al jefe de los cantores, sobre mis instrumentos de cuerdas.” los aviones al igual que las águilas logran mantener su vuelo por que en lugar de temerle a las tormentas vuelvan sobre ellas.
3.1. Piensa que todo lo puedes en Jesucristo. Filipenses 4: 13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” Esto no significa que será fácil. Creer que todo lo podemos nos da fuerzas para luchar por lo que anhelamos.
3.2. No temas a las tormentas Jesucristo estar contigo para ayudarte. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.” Jesucristo no promete quitarnos los problemas pero si promete estar con nosotros para ayudarnos a superarlos.
El mundo siempre será lo que es y no cambiara. Los problemas son algo que cada día surgen es tu decisión si te dejas doblegar por ellos o luchas por ser feliz con la ayuda de Jesucristo. Si quieres vivir feliz o infeliz es tu decisión.