miércoles, 28 de octubre de 2015

Una torta sin voltear. Oseas 7.



Jehová compara la tibieza del pueblo con una torta en el fuego pero que esta sin voltear. Por lógica ya sabemos lo que le ocurrirá a esa torta: se quemara por un lado pero quedar cruda por el otro. V 8 “Efraín se ha mezclado con los demás pueblos; Efraín fue torta no volteada.
La palabra de Jehová es como fuego. Jeremías 23: 29 “A causa de los profetas mi corazón está quebrantado dentro de mí, todos mis huesos tiemblan; estoy como un ebrio, y como hombre a quien dominó el vino, delante de Jehová, y delante de sus santas palabras.” un cristiano tibio es aquel que no permite que el fuego de la palabra de Dios lo cubra una parte esta con Cristo pero la otra parte está en el mundo es como una tota sin voltear. Habla mucho acerca de Dios se cree el más santo pero su vida sigue igual.

Cada vez cresen más y más iglesias en las ciudades y en los pueblos pareciera que el cristianismo está creciendo pero la triste realidad es que cuando tu observas a los miembros de esas nuevas iglesias son personas resabiadas o mañosas que andan de iglesia en iglesia buscando cual iglesia manejar a su antojo o en cual le hablan lo que le gusta oír. 2 Timoteo 4: 3 “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
Peligros de un cristianismo tibio.
1. Produce adormecimiento. V 9 “Devoraron extraños su fuerza, y él no lo supo; y aun canas le han cubierto, y él no lo supo.” cada día se hunde mas en las artimañas de satanás y no se da cuenta. Cuando ya quiere reaccionar ya es tarde hace mucho tiempo ya es un mundano más.
Una cacerola llena de agua fría en la que una pequeña rana está nadando. Se enciende un pequeño fuego que va calentando el agua lentamente.
Poco a poco, el agua se va poniendo tibia. La rana encuentra la situación muy agradable y sigue nadando muy a gusto.
La temperatura del agua va subiendo…, empieza a estar caliente,…. bastante caliente.
La rana ya no goza como antes, se siente un poco cansada, pero no por eso se asusta.
La temperatura sigue subiendo…. cada vez más…., está muy caliente. La rana comienza a encontrar la situación desagradable, pero está tan débil que decide seguir aguantando sin hacer nada.
La temperatura continúa subiendo aún más, mucho más,…. Hasta que llega un momento en que la rana termina……Cocinándose y muriendo.
Cuando un cambio se produce de manera lenta escapa a nuestra conciencia. Satanás poco a poco va contaminando las iglesias y ellas no se dan ni cuenta.
2. Pronto dejan de buscar a Jehová llevados por su soberbia. V 10 “Y la soberbia de Israel testificará contra él en su cara; y no se volvieron a Jehová su Dios, ni lo buscaron con todo esto” aun cristiano tibio le cuesta someterse a la palabra de Dios.
3. Se vuelve ingenuo o incauto. En lugar de confiar en Jesucristo confía más en el falso poder del mundo. V 11 “Efraín fue como paloma incauta, sin entendimiento; llamarán a Egipto, acudirán a Asiria.
4. Poco a poco terminan oponiéndose a Jehová. V 13 ¡Ay de ellos! porque se apartaron de mí; destrucción vendrá sobre ellos, porque contra mí se rebelaron; yo los redimí, y ellos hablaron mentiras contra mí.” son de los que camuflan el pecado diciendo que no son legalistas ni fanáticos.
5. Creen estar sirviendo a Jehová pero en realidad están desviados de la verdad de Cristo. V 16 “Volvieron, pero no al Altísimo; fueron como arco engañoso; cayeron sus príncipes a espada por la soberbia de su lengua; esto será su escarnio en la tierra de Egipto.
Jehová está buscando verdaderos Adores en espíritu y en verdad. Juan 4: 23 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.” a los tibios Dios los vomita. Apocalipsis 3: 15-16 “o conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
Cuídate de escoger de la palabra de Dios solo lo que te interesa o te conviene. Hay cristianos que lo que les gusta dicen que es para ellos y lo que no les gusta dicen que es para el pueblo de Israel. Recuerda que al tibio Dios lo vomita.