jueves, 31 de diciembre de 2015

La Misión del Cristiano. Mateo 10.





Para muchas personas que reciben a Jesucristo en su corazón la única responsabilidad que creen tener es congregarse en el templo. Eso está muy bien es una de nuestras obligaciones. Hebreos 10: 25 “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Otros creen que ser cristiano es simplemente poder pedir a Jesucristo y él nos dará todo, esto también es verdad es una de las promesas de Jesús. Mateo 7: 7 “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Pero para Jesucristo ser cristiano es mucho más que eso. Jesucristo también quiere que seamos sus obreros. Mateo 9: 37 “Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, más los obreros pocos.

Dios quiere darnos una misión muy importante. Luchar por salvar almas perdidas.
Como cumplimos la misión de salvar almas.
1. Echando fuera espíritus inmundos y sanando enfermos. V 1 “Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.
2. Rescatando a personas que dentro de la iglesia están todavía perdidas. V 6 “sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.” muchas veces luchamos duro por rescatar almas perdidas que están en el mundo pero enjuiciamos y matamos a quienes están dentro de la iglesia y llegan a fallar o pecar.
3. Acercando a quienes se han alejado o se están alejando de Dios. V 7 “Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.” nuestra intolerancia con los que todavía tienen luchas con sus debilidades hace que ellos se alejen más de la presencia de Dios.
4. Dando de la misma forma que recibimos. Si Cristo no nos cobró nada nada debemos cobrar. V 8 b “de gracia recibisteis, dad de gracia.” esto tiene que ver muchos más que cobrar dinero. Jesucristo no nos exigió perfección para ayudarnos entonces porque nosotros no tenemos misericordia de quienes pecan o fallan.
5. Dependiendo cien por ciento de Jesús. V 9- 10 “No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos; ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento
6. Siendo prudentes. V 16 “He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.” es cierto que Jesucristo es nuestro protector pero no por esto debemos arriesgarnos de manera innecesaria.
7. Dejando que Jesucristo hable a través de nosotros por medio del Espíritu Santo. V 19- 20 “Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar. Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
8. Soportando el rechazo de la gente por causa de Jesús. V 22 “Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.” muchos creen que por hablar en nombre de Jesús tendrán el agrado de todos por este motivo siempre viven desanimados.
9. No teniendo miedo a lo que pueda hacer el hombre. V 26 “Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse.” si tú te defiendes del ataque del hombre se convierte en tu lucha. Si dejas que actué Jesucristo entonces se convierte en su lucha y quienes te atacan terminan peleando con Dios.
10. Temiendo a Jesucristo. V 28 “Y no temáis a los que matan el cuerpo, más el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.” el hombre no puede hacerte más daño del que Dios le permita para cumplir su propósito en ti.
Ser cristiano es más que simplemente congregarse en algún lugar. Ser cristiano es recibir la misión de salvar almas para Cristo. Solo si dejamos que Jesucristo obre en nuestra vida lo podremos lograr.

Quien Necesita de un Médico. Mateo 9.

Resultado de imagen para los enfermos necesitan de medico biblia

Esto podría sonar como una pregunta ilógica. Pero para Jesucristo más que una pregunta fue una afirmación que igualmente no era ilógica. Jesús afirmo categóricamente los sanos no necesitan de un médico quien lo necesita es alguien que se encuentre enfermo. V 12 “Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos
Lo que llevo a Jesús a señalar tal afirmación fue porque los fariseos no podían entender porque Jesús estaba con los pecadores y no con los más santos según el concepto de ellos. V 11 “Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores?

Jesucristo es nuestro médico. Él es el único que puede sanar nuestras heridas del alma y restaurarnos.
Jesús restauro nuestra vida cuando llego a nosotros pero el propósito era convertirnos en su ayuda para que llevemos más enfermos a los pies de Cristo.
Jesucristo es el médico y nosotros nos convertimos como en los paramédicos que con la ambulancia lo que debemos hacer es transportar enfermos.
Lastimosamente esto no se está cumpliendo cada vez se nos olvida que nuestra misión es ayudar a rescatar almas para Cristo.
Como ser paramédicos para Jesucristo.
1. Desarrollando la Misericordia. V 13 “Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.” misericordia es perdonar a quien merece castigo. Nuestra labor de paramédicos espirituales o ayudas para Cristo en el proceso de salvación cada vez es más ineficiente. La razón:
1.1. Huimos de los pecadores. Nos da miedo contaminarnos.
1.2. Señalamos e enjuiciamos a quienes han pecado. Nuestra labor es ayudarlos a restaurar y no condenarlos sometiéndolos al escarnio público.
2. Buscando enfermos espirituales. V 35 “Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo” nosotros hacemos todo lo contrario cuando nos enteramos que alguien de la Iglesia cayo en pecado lo acabamos de matar con nuestros comentarios.
3. Teniendo compasión por los perdidos. V 36 “Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.” nuestro trabajo de verdaderos cristianos es arduo.
3.1. Tenemos que rescatar perdidos.
3.2. Tenemos que ayudar para los que están bien no caigan.
3.3. Tenemos que Restaurar a quienes ya han caído o se han equivocado.
4. Orando para que cada vez surjan más cristianos comprometidos con la salvación del mundo que huyan del pecado pero no del pecador. V 37-38 “Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, más los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies
Ser cristiano es mucho más que tan solo congregarnos en algún lugar a la espera de un milagro. Ser cristiano es ser obrero de Cristo dispuesto a luchar por salvar almas en lugar de condenarlas por su error.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Más haya que tan solo un Milagro. Mateo 8.

Resultado de imagen para no soy digno de que entres tu en mi casa

Todos de alguna forma necesitamos de un Favor de parte de Jesucristo. Algunos tienen dinero en abundancia pero tienen otra necesidad.
Hoy en día al igual que hace muchos años en los tiempos de Jesús la multitud que seguía a Jesús por obtener un milagro era innumerable.
Para recibir un milagro lo único que se necesita es tener fe.
En esta ocasión no solo queremos saber cómo conseguir un milagro también queremos tocar el corazón de Dios eso sería más que tan solo un milagro.

Como recibir un Milagro y también tocar el corazón de Dios.
1. Humillándonos delante de Dios. V 2 a “Y he aquí vino un leproso y se postró ante él,” la humildad de una persona tiene que ver con su actitud frente a lo que hace. De la actitud de una persona depende el que se le abra o se le sierren puertas de oportunidades.
El postrarnos o cerrar nuestros ojos cuando nos dirigimos a Dios no tiene nada que ver con religiosidad. Es una actitud de reverencia y honra delante de Dios.
2. Sometiéndonos a su voluntad. V 2 b “diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme.” lo que más deseamos nosotros es que Jesucristo haga un milagro en nuestra vida pero esto es algo que solo lo decide el. El propósito de Jehová para nuestra vida es lo más importante.
En lo secular también es muy importante que aprendamos a pedir y no a exigir. Es más fácil lograr que alguien haga lo que queremos cuando se lo pedimos. Decir por favor, gracias. Etc. Es algo que nos hace ver agradables ante los demás.
3. Rogando. V 5 “Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole,” a muchas personas parece habérseles olvidado que el que manda y gobierna es Jesucristo por lo tanto el decide que hacer y qué no hacer. Muchas veces nosotros creemos que tenemos que gritar u ordenar para recibir un milagro.
Hay una cosa importante que debemos tener en cuenta. Hay algunas cosas que la gente no tiene que hacer por obligación hacia nosotros.
3.1. No es obligación que los demás nos tengan que amar. Solo por el hecho de habernos casado no es obligación que nuestra pareja nos siga amando o que nosotros los amemos. El amor es algo que nos tenemos que ganar o lo debemos cultivar.
3.2. Nuestros padres tienen algunas obligaciones con nosotros los hijos pero no por esto les debemos obligar hacer lo que se nos antoje.
4. Siendo Humildes. V 8 “Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará.” una persona humilde no se cree más que los demás antes por lo contrario siempre reconoce las cualidades de los demás.
5. Teniendo fe verdadera. V 10 “Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.” Muchas personas dicen tener fe pero permiten que las circunstancias de su vida les hagan dudar.
6. Creyendo Firmemente. V 13 “Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.” dependiendo del tamaño de nuestra creencia es lo que recibiremos. Jesús le dijo al centurión que recibiría de acuerdo a la forma que el haya creído.
7. Por Misericordia de Dios. V 14-15 “Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de éste postrada en cama, con fiebre. Y tocó su mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó, y les servía.” muchas veces no necesitamos pedirle. Es Jesucristo quien toma la decisión de ayudarnos. La suegra de pedro no le rogo por un milagro fue Jesús quien decidió hacerlo.
Cualquiera que tenga fe puede conseguir un milagro. Pero no todos pueden agradar el corazón de Jesús. Pídele a Jesucristo un milagro pero sobretodo trata de agradar su corazón.

martes, 29 de diciembre de 2015

Como Quieres Vivir. Mateo 7.



El como queremos vivir es mucho más que tan solo un deseo o un buen anéelo nuestra forma de vida está ligada a cómo hacemos que los demás vivan.
Cuando nosotros contribuimos para que los demás vivan bien logramos tener una perfecta convivencia.
Lo que más dificulta al ser humano es el convivir en sociedad.
La mayoría de los seres humanos somos de tendencia egoísta lo único que nos preocupa es nuestro bienestar y esto es lo que origina una muy mala convivencia.

Que hace que Vivamos Bien.
1. No Juzgar a los Demás. V 1 “No juzguéis, para que no seáis juzgados.” no significa que debemos dejar pasar por alto el mal comportamiento de otros. Esto significa que no debemos condenar a los demás sin brindarles otra oportunidad.
Muchos se creen muy santos para criticar las fallas de los demás pero en el fondo ellos son peores. Todos pecamos solo que algunos pecamos de manera diferente a los demás. Arrepintámonos de nuestros pecados para poder ayudar a los demás.
2. Pensar que como tratamos a los demás un día los demás nos trataran a nosotros. V 2 “Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido
3. Mirar Nuestros Errores más que el de los demás. V 3 – 5 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.” si nosotros nos corregimos nos convertimos en ejemplo y de esta forma contribuimos para que otros corrijan.
Para no ser implacables con los que se equivocan es necesario recordar como éramos e inclusive como seguimos siendo hoy y sobre todo recuerda que cuando te equivocaste también clamabas por otra oportunidad.
4. No des lo más valioso de ti a quien no lo merece. V 6 “No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.
5. Has a los demás lo que te gustaría que ellos hagan contigo. V 12 “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
6. No seas Facilista. Lo fácil no siempre es bueno. V 13-14 “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.” en lo Espiritual y en lo secular para obtener lo mejor se necesita esforzarse y ser valiente. Josué 1: 9 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
7. No te Fijes en las apariencias. Las apariencias engañan mira los frutos. V 16-17 “Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.” si tú eres un joven o una joven y estás pensando en casarte mira como es tu novio o tu novia en la casa así como es el con su familia será contigo una vez que te cases.
Si tu vez que una persona toda su vida a hechos cosas buenas por los demás podrás entenderlo y darle otra oportunidad el día en que se equivoque. Recuerda nadie está exento de no equivocarse.
Las palabras se la lleva el viento no te dejes seducir por la buena forma de hablar de los demás fíjate en sus actos. V 21 “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.” tanto en lo espiritual como en lo secular muchas personas solo viven de apariencias.
8. Estudia y practica la palabra de Dios. V 26-27 “Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.” los que solo se la pasan criticando el mal comportamiento de los demás se descuidan tanto que cuando le llegan las lluvias de problemas se derrumban con facilidad.
Si dices que eres un cristiano ejemplar no te admires de las fallas de los demás. Ora por ellos y si en ti esta esfuérzate lo más que puedas por restaurar esa vida con la ayuda del espíritu Santo. Nuestra labor de cristianos no es criticar o destruir al que ha fallado. Nuestra labor es ser instrumentos de Jesucristo para restaurar vidas y volverlas al camino de Dios.

sábado, 26 de diciembre de 2015

El Porqué de las Cosas. Mateo 6.



Todos los seres humanos tenemos que hacer cosas unas más importantes que otras. Es muy importante saber qué es lo que queremos hacer pero mucho más importante es saber para qué es que las vamos hacer.
Una persona que sabe el porqué de las cosas no se cansa, siempre vive estimulado, no se desanima con facilidad, se convierte en ayuda más que en carga.
Una persona que no sabe el porqué de las cosas en lugar de ser ayuda se convierte en carga y estorbo para los demás.

Debemos saber por qué hacemos las cosas tanto en el área espiritual como en la secular.
El porqué de algunas cosas.
1. Ayuda sin ningún interés de recompensa o de fama. V 2 “Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.” muchas personas hacen buenas obras pero no porque sean muy buenos lo hacen simplemente porque esperan ser más populares.
Dios quiere que hagamos buenas obras pero por amor. V 3 “Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha,” las personas que hacen cosas para los demás pero de manera interesada por lo general se sienten vacíos y  decepcionados cuando no consiguen el reconocimiento que esperaban.
2. Ora para estar en intimidad con Dios y no para que te consideren el más santo. V 5 “Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa” no se trata de competir por quien es el que ora mejor no te conviertas en un profesional de la oración. La oración más que de técnica se trata de corazón. V 7 “Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos
La verdadera oración se la hace con humildad. Así estés en un lugar público aprende a estar en intimidad con Dios. V 6 “Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.” tu corazón puede ser tu aposento y tus ojos pueden ser las puertas. No permitas que nada te impida estar en la presencia de Dios.
3. Ayuna para estar en intimidad con Dios y no para llamar la atención de los demás.  V 16 “Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa” los ayunos que se organizan con el ánimo de solo pedir milagros son desagradables para Dios. Zacarías 7: 5-6 “Habla a todo el pueblo del país, y a los sacerdotes, diciendo: Cuando ayunasteis y llorasteis en el quinto y en el séptimo mes estos setenta años, ¿habéis ayunado para mí? Y cuando coméis y bebéis, ¿no coméis y bebéis para vosotros mismos?
4. No acumules Riquezas solo para ti. V 19 “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan” trabajar duro tan solo para acumular dinero hace que la vida no tenga sentido. Nuestro trabajo debe tener una motivación y que mejor que esa motivación sea nuestra familia y el reino de Dios.
Nosotros debemos manejar el dinero y no debemos permitir que el dinero nos maneje a nosotros. V 24 “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.” tener dinero o anhelar tenerlo no es malo lo malo es el excesivo amor al dinero. 1 Timoteo 6: 10 “porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
Él nos saber para qué hacemos las cosas causa afán y desesperación. V 25 “Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?” no importa cuánto te afanes las cosas siempre serán como son. V 27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?” esto no quiere decir que no debemos tener planes para nuestra vida.
No hagas las cosas tan solo por hacerlas antes de emprender una actividad piensa para que la vas hacer y sobre todo para quien. Las personas de éxito son aquellas que sus actos no son egoístas sino altruistas.

Como Ser feliz o Bienaventurado. Mateo 5

Resultado de imagen para bienaventurados

Bienaventurado significa Feliz o Extremadamente gozoso.
El capítulo 5 de mateo lo conocemos como el sermón del monte o los mandamientos del cristiano.
Pero más que darnos ordenanzas Jesucristo nos quiere enseñar cómo ser bienaventurado o como ser feliz.
Todos los seres humanos buscamos la felicidad en otras personas, en el dinero, en la salud o simplemente en la conquista de nuestras metas muchos creemos que si logramos todo lo que nos proponemos podemos llegar a ser Felices.

Muchos piensan que teniendo un hijo, siendo profesional o logrando lo que sueñan serian felices pero algunas personas después de mucho esfuerzo han conseguido lo anhelado y todavía siguen siendo infelices.
Como ser felices según Jesucristo.
1. Reconociendo nuestros errores y arrepintiéndonos de todo corazón. Esto solo se lo consigue si somos pobres de espíritu. V 3 “Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
2. Soportando los Sufrimientos. Los que lloran son aquellos que han tenido que pasar por momentos de dificultad. V 4 “Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.” los que han logrado cosas sin sufrimiento no valoran lo que tienen y por eso lo pierden más rápido.
3. Siendo Mansos. V 5 “Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.” Solo la tolerancia y la paciencia nos hace disfrutar de lo que tenemos la impaciencia produce amargura y desesperación.
4. Teniendo hambre y sed de justicia. V 6 “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.” no de la justica humana dar a cada quien lo que se merece, la justicia de dios  nos lleva a perdonar a ser tolerantes a dar otra oportunidad. ¿Tú crees que todo lo que tienes es porque lo mereces? Cuantas veces nos hemos equivocado o pecado cual crees que tendría que haber sido nuestro pago.
5. Siendo Misericordiosos. V 7 “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.” una persona misericordiosa es capaz de perdonar a los que merecen castigo. Jesucristo tuvo misericordia de nosotros por eso en lugar de castigarnos con la muerte nos dio salvación y vida eterna.
La persona que es capaz de perdonar puede experimentar la verdadera felicidad. El que retiene el perdón su corazón vive atribulado y carcomido por la ira.
6. Limpiando nuestro corazón. V 8 “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.” la única forma de limpiar nuestro corazón es limpiando nuestra mente. Si nuestra mente está llena de pensamientos buenos nuestro comportamiento será bueno. Filipenses 4: 8 “”
7. Siendo Pacificadores. V 9 “Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.” nosotros estamos llamados a ser parte de la solución y no del problema. Un pacificador cuando se da cuenta que uno de sus hermanos ha caído en pecado no  lo destruye con sus comentarios por lo contrario lo restaura con la ayuda de Jesucristo.
8. Soportando el rechazo de los demás por amor a Jesús. V 10- 11 “Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.” las personas que buscan con afán agradar a los demás son más propensos a sufrir decepciones que los llevan a la infelicidad.
9. Estableciéndonos metas a largo Plazo. V 12 “Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros. En lo Espiritual nuestro Propósito es la salvación en lo secular propósitos para toda la vida ejecutables con pequeñas metas.
La felicidad no proviene de lo que otros hacen. La felicidad está en lo que nosotros hacemos. Tú y yo determinamos si queremos ser felices o infelices. No busques la Felicidad en los demás búscala en tu corazón.

viernes, 25 de diciembre de 2015

Superando las Tentaciones. Mateo 4.

Resultado de imagen para superando las tentaciones

La tentación se define como una atracción, ya sea desde fuera o desde dentro de uno mismo, para actuar contrario a la recta razón y los mandamientos de Dios en el caso Espiritual.
Digo en el caso espiritual porque de manera secular también nos vemos tentados o tenemos deseos de hacer algo que sabemos no tenemos que hacerlo. Una persona que tiene exceso de grasa y el médico le prohíbe seguirla consumiendo puede sentir la tentación de seguir comiendo. Los humanos somos seres emocionales por esta razón somos propensos a ser tentados con facilidad.

Jesucristo fue tentado en todo para demostrarnos que si nos proponemos podemos salir victoriosos. Hebreos 4: 15 “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Jesucristo fue tentado cuando era humano para podernos entender. Jehová no puede ser tentado ni tienta a nadie. Santiago 1: 13 “Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie
Las tentaciones no provienen de Dios las tentaciones provienen de nosotros mismos causadas por nuestras emociones o por el diablo que aprovecha nuestras debilidades. Mateo 4: 1 “Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
No importa porque motivo vengan las tentaciones lo importante es que Jehová no permitirá que las tentaciones sean superiores a nuestra voluntad. 1 Corintios 10: 13 “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
Como superar las tentaciones.
1. Conociendo el Propósito de Dios. V 4 “Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.” el diablo aprovecha las limitaciones que podemos tener en el momento. La tentación es más fuerte cuando nos sentimos débiles. V 2 “Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
2. Conociendo el Poder de Dios. V 7 “Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.” satanás quiere hacernos dudar de la paternidad y del amor de nuestro Dios. V 6 “y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra” muchas personas nos dicen si eres hijo de Dios porque te está pasando ese problema o esa dificultad.
3. Renunciando a la codicia. V 8-9 “Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.” la sed de poder hace que nosotros los seres humanos cometamos errores y nos metamos en problemas.
Una de las mejores formas de evitar ser tentado con poder o riquezas es si aprendemos a estar contentos con lo que tenemos. 1 Timoteo 6: 8 “Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.” esto no significa resignación esto significa que debemos amar lo que tenemos mientras luchamos por conseguir algo mejor.
Cuando nosotros rechazamos con firmeza todo aquello que sabemos no tenemos que hacer el diablo se cansa de molestar y se va. V 11 “El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.
No te confíes el diablo nunca se va de manera definitiva el anda como león rugiente esperando que alguien baje la guardia. 1 Pedro 5: 8 “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
Las tentaciones son normales ni Jesucristo se escapó de ellas lo único que tenemos que estar es agarros con firmeza de la mano de Jesús, solo el a través de su santo espíritu puede librarnos de caer.

jueves, 24 de diciembre de 2015

El Comienzo de Algo Mejor. Mateo 3.

Resultado de imagen para arrepentimiento
AUDIO
Juan aparece en escena en un momento muy importante para la humanidad él se encargaría de preparar el camino para el personaje más grande de la historia del hombre. Juan tenía que preparar el camino para la llegada de Jesús quien se encargaría de transformar nuestra vida es decir estaba a punto de comenzar algo mejor para el ser humano. Eso mejor sería la salvación y la vida eterna. En lo secular también es importante poder comenzar algo mejor Dios no quiere que nos quedemos estancados en lo que somos o tenemos. Jesucristo nos quiere llevar de lo bueno a lo mejor y de lo mejor a lo excelente.

Solo hay una forma de lograr mejorar cada día esa forma se llama  ARREPENTIMIENTO.  Eso es lo que Juan predicaba. V 1-2 “En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
El arrepentimiento no solo tiene que ver en el área espiritual. Arrepentimiento significa volver a empezar, corregir, cambiar de rumbo, dejar de hacer lo que se estaba haciendo.
Como Obtener un verdadero arrepentimiento para Comenzar algo mejor.
1. Reconociendo nuestros errores o equivocaciones. V 6 “y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.” hay algunos impedimentos que no nos dejan reconocer nuestras fallas.
1.1. Creer que eso nunca nos puede pasar a nosotros. 1 Corintios 10: 12 “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
1.2. Creernos perfectos. V 9 “y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.” todos nos equivocamos de una forma o de otra. De manera voluntaria o involuntaria. Santiago 3: 2 “Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.
2. No Ignorando las consecuencias de nuestros actos. V 7 “Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?” no se trata de buscar a Jesucristo para lograr protección y seguir actuando de la misma forma de siempre.
Todo lo que hagamos sea bueno o sea malo tiene consecuencias para nosotros y para los que nos rodean. Antes de actuar piensa muy bien lo que vas hacer.
3. Luchando o esforzándonos por cambiar nuestra mala manera de actuar. V 8 “Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,” no se trata de arrepentirnos solo de palabra. Hay un adagio que dice: “las palabras se las lleva el viento solo los actos permanecen”
Nuestra mala manera de actuar no necesariamente tiene que ver con moral. Muchos actúan mal cuando se dejan llevar por la pereza, por el chisme o cuando gasta más de lo que gana esto le genera pobreza y de esto también hay que arrepentirse.
4. Teniendo una vida útil a esto se le llama dar frutos. V 10 “Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.” pregúntate por un momento. En tu casa, en la iglesia o en la sociedad. ¿Si eres productivo? ¿Qué esperan los demás de ti? ¿Alguien puede contar contigo?
Cada día Dios nos presenta una oportunidad para comenzar algo mejor pero recuerda no puedes llegar a la perfección si no corriges lo que haces y no puedes corregir lo que haces si no estás dispuesto a arrepentirte.

Buscando a Jesús. Mateo 2.



Cuando los magos de Oriente se enteraron del nacimiento de Jesús lo primero que hicieron fue ir a buscarlo. V 1 “Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,
Algo similar sucede hoy en día cuando la gente se entera de que Jesucristo existe y que es poderoso también acuden a buscarlo. Por esta razón vemos templo, estadios, coliseos llenos de personas que insisten en buscar a Jesús.
Que la gente busque a Jesús no es malo antes  por lo contrario eso es maravilloso lo malo es que al igual que los magos hoy muchas personas no saben en realidad que es lo que están haciendo.

En este camino de la búsqueda de Jesús encontramos algunas cosas que debemos tener en cuenta.
1. Muchos no saben cómo ni dónde buscarlo. V 2 a “diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido?
2. La Adoración debe ser nuestro motivo de búsqueda. V 2 b “Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.” ¿tu porque lo buscas? Muchos solo lo buscan porque creen que con Jesús saldrán de sus necesidades y preocupaciones.
3. El encontrarnos con Jesús debe causarnos gran gozo. V 10 “Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.
4. Debemos entregarnos a Jesús más que solo pedir comodidad para nosotros. V 11 “Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.” Jesucristo nos dice que el verdadero culto a Dios es aquel en el que nos entregamos como ofrenda. Romanos 12: 1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
Cuando tú vas al culto vas a entregarte o vas a exigir milagros como lo hace la mayoría. Recuerda que la gran mayoría solo promociona un evangelio de comodidad y de milagros.
Que ocasiona el encontrarnos con Jesús.
1. Persecución. V 13 “Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.” muchos cristianos para evitar ser rechazados prefieren hacerse amigos del mundo. Ser discípulo de Cristo significa persecución de los que no aman a Jesús.  Mateo 5: 11-12 “Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
2. Incomodidad. V 14-15 “Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto, y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo.” esto no significa que con Jesucristo todas las cosas nos salen mal. Esto quiere decir que para servirle a Dios de manera diligente nos tenemos que incomodar. A muchos cristianos les da pereza discipular, congregarse o estudiar la palabra.
3. Muerte. V 16 “Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos.” la llegada de Jesús a la tierra y el no saber dónde buscar los magos causo muerte física en muchos niños. Hoy la llegada de Jesucristo a nuestro corazón debe causar en nosotros muerte a  las cosas del mundo.
Muchos solo buscan a Jesucristo para vivir de manera cómoda pero no están dispuestos a renunciar a nada por amor a Cristo.
Debemos entender que una vez que disponemos nuestra vida a Cristo él es quien se encarga de nosotros. Por lo tanto todo lo que nos sucede es de acuerdo a su voluntad ya nada sucede por casualidad. V 22-23 “Pero oyendo que Arquelao reinaba en Judea en lugar de Herodes su padre, tuvo temor de ir allá; pero avisado por revelación en sueños, se fue a la región de Galilea, y vino y habitó en la ciudad que se llama Nazaret, para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas, que habría de ser llamado nazareno.
No se trata solo de buscar a Jesucristo lo más importante es saber para que lo estamos buscando. Si solo lo buscamos para que quite nuestras aflicciones físicas o económicas en que nos diferenciamos de los del mundo. Ellos los más malos si están enfermos quieren ser sanos y si están endeudados quieren un milagro financiero.
Tú y yo debemos buscar a Cristo para honrarlo, para adorarlo y para amarlo con todas nuestras fuerzas. Recuerda que todo lo demás vendrá por añadidura.