sábado, 29 de octubre de 2016

Conociendo a Dios. Éxodo 6.

Resultado de imagen para conociendo a dios

El gran problema del pueblo de Dios es que decimos ser cristianos pero muy poco conocemos a Dios. Esto parece ser un mal normal en nosotros los seres humanos vivimos con nuestra pareja por muchos años bajo un mismo techo y hasta en una misma cama pero no nos conocemos los suficiente. La gran verdad es que el fracaso en muchas relaciones matrimoniales está en el escaso conocimiento que tenemos el uno del otro.
Estamos tan ocupados en las actividades de cada día que no tenemos tiempo para dedicarnos del uno al otro.

Dios había escogido a Israel como su pueblo el problema es que Israel no conocía a Dios quien los iba a libertar y lo que es más triste todavía ni siquiera el líder que los guiaría conocía a Dios. Éxodo 3: 13 “Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
Que debemos conocer de Dios.
1. El Poder que Tiene Dios para Encargarse de Nuestros Enemigos. V 1 “Jehová respondió a Moisés: Ahora verás lo que yo haré a Faraón; porque con mano fuerte los dejará ir, y con mano fuerte los echará de su tierra
2. Su Nombre Verdadero. V 2-3 “Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy JEHOVÁ. Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, más en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos” el termino Dios no es más que un título de superioridad o divinidad al igual que Señor. En la vida secular señor puede ser cualquiera. Para que alguien se pueda distinguir de los demás es necesario llamarlo por su nombre ya que si tan solo se le dice señor todos los que estén a su lado podrían sentirse aludidos.
A satanás se le llama el dios de este mundo. 2 Corintios 4: 4 “en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.” a Monises Jehová lo Llama dios con relación a Faraón, Éxodo 7: 1 “Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta  y a nosotros los humanos y siervos de Dios se nos llama en la biblia Reina Valera dioses. Salmos 82: 1 “Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga.
3. Jehová nos hace libres de la esclavitud del mundo. V 6 “Por tanto, dirás a los hijos de Israel: Yo soy JEHOVÁ; y yo os sacaré de debajo de las tareas pesadas de Egipto, y os libraré de su servidumbre, y os redimiré con brazo extendido, y con juicios grandes” antes de conocer a Jesucristo éramos esclavos de adiciones, complejos y temores.
4. Nos toma como su Pueblo y es nuestro Dios. V 7 “y os tomaré por mi pueblo y seré vuestro Dios; y vosotros sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que os sacó de debajo de las tareas pesadas de Egipto
5. Nos da una Nueva Forma de Vida. V 8 “Y os meteré en la tierra por la cual alcé mi mano jurando que la daría a Abraham, a Isaac y a Jacob; y yo os la daré por heredad. Yo JEHOVÁ.
6. No hay otro Dios como él. Isaías 45: 5 “Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,
7. Dios es celoso y no nos comparte con el Mundo. Éxodo 34: 14 “Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es
8. Dios corrige como un Buen Padre corrige a sus hijos. Proverbios 3: 12 “Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere.
9. Dios quiere nuestro Bien. Jeremías 29: 11 “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
La única forma de amar a alguien es conociéndolo nadie se enamora de alguien a quien no conoce. La única forma de enamorarnos de Dios más que de sus milagros es si lo conocemos y la única forma de conocerlo es a través de su Palabra. VER MAS SOBRE EL NOMBRE DE DIOS.

Impedimentos para Adorar a Dios. Éxodo 5.

Resultado de imagen para que te impide adorar a diosSatanás no quiere que le adoremos a Jehová Dios. Él sabe que la Adoración  y la alabanza atraen la presencia de Dios. 2 Crónicas 5: 13- 14 “Cuando sonaban, pues, las trompetas, y cantaban todos a una, para alabar y dar gracias a Jehová: y a medida que alzaban la voz con trompetas y címbalos y otros instrumentos de música, y alababan a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre: entonces la casa se llenó de una nube, la casa de Jehová.  5:14 Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Dios.


El deseo de Dios era que su pueblo saliera de Egipto, para que le adorara en el desierto. V 1 “Después Moisés y Aarón entraron a la presencia de Faraón y le dijeron: Jehová el Dios de Israel dice así: Deja ir a mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto
Pero faraón no quería que lo hicieran el mundo tampoco quiere que lo hagamos por eso se hace el que no lo conoce de esta manera espera que nosotros también lo ignoremos. V 2 “Y Faraón respondió: ¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel.
El diablo sabe que a medida que nosotros tomemos la decisión de adorarle a Dios menos tiempo tenemos para trabajarle al mundo y de estar sometido a sus deseos malvados. V 4 “Entonces el rey de Egipto les dijo: Moisés y Aarón, ¿por qué hacéis cesar al pueblo de su trabajo? Volved a vuestras tareas.
El mundo quiere hacernos creer que el buscar a Dios es solo para ociosos, que servirle a Jesucristo es una muestra de ser desocupados. V 8 “Y les impondréis la misma tarea de ladrillo que hacían antes, y no les disminuiréis nada; porque están ociosos, por eso levantan la voz diciendo: Vamos y ofrezcamos sacrificios a nuestro Dios.
El mundo quiere tenernos ocupados en cosas que no son beneficiosas pero que nos alejan de Dios y de nuestra familia. El hombre cada día argumenta tener menos tiempo para compartir con los que ama incluyendo a Jesucristo. V 9 “Agrávese la servidumbre sobre ellos, para que se ocupen en ella, y no atiendan a palabras mentirosas.
El mundo con su carga excesiva sobre nuestros hombros lo que quiere es vernos desfallecer y de esta forma renunciemos a adorar a Jesucristo. V 19 “Entonces los capataces de los hijos de Israel se vieron en aflicción, al decírseles: No se disminuirá nada de vuestro ladrillo, de la tarea de cada día.
El diablo con sus mentiras lo que quiere es que nosotros nos sintamos culpables por lo que el mundo hace. V 22-23 “Entonces Moisés se volvió a Jehová, y dijo: Señor, ¿por qué afliges a este pueblo? ¿Para qué me enviaste?  5:23 Porque desde que yo vine a Faraón para hablarle en tu nombre, ha afligido a este pueblo; y tú no has librado a tu pueblo.
Jesucristo está buscando adoradores en espíritu y en verdad lucha por convertirte en uno de ellos. Juan 4: 23 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
La Adoración es tan importante y agrada tanto a Dios que Satanás quiere robársela para él. Lucas 4: 7 “Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.
Nunca dejes que los inconvenientes de este mundo te quiten el privilegio de adorarle a Dios. Dios actúa en medio de la Adoración de su pueblo, mientras nosotros le adoramos él se encarga de nuestros enemigos es decir Jesucristo hace milagros en nuestra vida cuando le estamos adorando. 2 crónicas 20: 22 “Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab, y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros:
Si quieres agradar a Jesucristo adórale con todas tus fuerzas y con todo tu corazón, en la Adoración encontraras paz, gozo. Y muchos milagros sucederán en tu vida, la mejor forma de hacer que el diablo huya de nuestra vida es cuando nos convertimos en adoradores tal como quiere Dios.

Liderazgo Bajo Presión. Éxodo 4.

Resultado de imagen para liderazgo bajo presion

La presión ayuda a muchas personas a sentirse vivas, la presión nos obliga a exigirnos y a dar más de lo que creemos que somos capaces.
Los seres humanos por lo general somos conformistas buscamos zonas de confort nos gusta estar acomodados sobre todo cuando hay otras personas que se pueden responsabilizar de lo que a nosotros nos corresponde hacer.
Este era el caso de Moisés él era el elegido pero no quería aceptar el llamado el prefería que fuera otro el elegido. 4: 13 “Y él dijo: ¡Ay, Señor! envía, te ruego, por medio del que debes enviar.” 

Dios quería entrenar a Moisés y convertirlo en un gran Líder por esta razón lo pondría a trabajar bajo presión las cosas no le saldrían como el esperaba. 5: 4, 7-8 “Entonces el rey de Egipto les dijo: Moisés y Aarón, ¿por qué hacéis cesar al pueblo de su trabajo? Volved a vuestras tareas. De aquí en adelante no daréis paja al pueblo para hacer ladrillo, como hasta ahora; vayan ellos y recojan por sí mismos la paja.  Y les impondréis la misma tarea de ladrillo que hacían antes, y no les disminuiréis nada; porque están ociosos, por eso levantan la voz diciendo: Vamos y ofrezcamos sacrificios a nuestro Dios.
No era casualidad que Faraón endureciera su Corazón. 4: 21 “Y dijo Jehová a Moisés: Cuando hayas vuelto a Egipto, mira que hagas delante de Faraón todas las maravillas que he puesto en tu mano; pero yo endureceré su corazón, de modo que no dejará ir al pueblo.” si Faraón hubiera dejado ir al pueblo a la primera intervención de Moisés, Moisés no hubiera sido formado como líder.
El tamaño de un líder es proporcional al tamaño de sus problemas si quieres conocer la capacidad de un líder mídelo por sus problemas. Donde hay problemas se necesita de un líder.
Moisés espera la gratitud del pueblo en el momento de ser liberado pero lo que obtuvo fue críticas y rechazo. 5: 20-21 “Y encontrando a Moisés y a Aarón, que estaban a la vista de ellos cuando salían de la presencia de Faraón, les dijeron: Mire Jehová sobre vosotros, y juzgue; pues nos habéis hecho abominables delante de Faraón y de sus siervos, poniéndoles la espada en la mano para que nos maten
Un buen líder debe saber y estar acostumbrado a que no todo le sale bien. Hay momentos donde todo parece salir mal. V 22-23 “Entonces Moisés se volvió a Jehová, y dijo: Señor, ¿por qué afliges a este pueblo? ¿Para qué me enviaste? Porque desde que yo vine a Faraón para hablarle en tu nombre, ha afligido a este pueblo; y tú no has librado a tu pueblo.
Que forma la Presión en un Líder.
1. El Buen manejo del Stress. Un líder que no maneja el stress pierde la capacidad de razonar con lógica y sabiduría.
2. El manejo del Desanimo. El desánimo hace que aborte cualquier plan o propósito por muy importante que sea. Un líder desanimado ya no tiene sueños ni anhelos de avanzar.
3. El Control de los Miedos. El miedo al fracaso,  o al equivocarse hace que lleve a su grupo al fracaso.
4. Manejar la Ansiedad. La ansiedad es mala consejera. Por esta razón todo líder debe aprender a depositar la ansiedad en Jesucristo. 1 Pedro 5: 7 “echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
6. Desarrollar Paciencia. Saber esperar en paz en medio de la adversidad es fundamental para todo líder.
7. Manejar el Rechazo. Lo que más nos cuesta a los seres humanos es manejar el rechazo. Por agradar a los demás muchas veces cometemos errores y hacemos cosas desagradables.
Un buen líder es aquel que sabe encontrar el Orden en el Caos. Que sabe ver luz donde todos ven tinieblas y que dice si se puede cuando todos se dan por vencidos. Las cosas fáciles son para el montón, las cosas difíciles con apariencia de imposible son para los líderes.

viernes, 28 de octubre de 2016

El Mal de las Excusas. Éxodo 3.

Resultado de imagen para el mal de las excusas

Las excusas no son más que malos hábitos con los cuales queremos justificar lo que no se puede justificar.
Muchos utilizan las excusas como una forma de quedar exentos de culpa frente a sus inoperancias.
Las excusas no son más que una manera de evadir las responsabilidades y ocultar la verdad por lo tanto las excusas no son más que mentiras que no se las creen ni los que las utilizan.
Las excusas son las culpables de que las personas vivan en mediocridad y resignación.

La única forma de llegar a tener vidas de éxito es si aprendemos a evitar o erradicar de nuestra vida las excusas.
Excusas que nos Impiden Triunfar.
1. Sentirse o Creerse menos que los demás. V 11 “Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?” los sentimientos de inferioridad nos estancan y no nos permiten avanzar.
Los sentimientos de Inferioridad nos hacen olvidar con rapidez lo que en realidad somos o lo que Dios ha hecho de nosotros. Hechos 7: 22 “Y fue enseñado Moisés en toda la sabiduría de los egipcios; y era poderoso en sus palabras y obras
La verdad es que por nuestros propios medios posiblemente no somos competentes es Jesucristo quien nos da esa habilidad. 2 Corintios 3: 5 “no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios
2. Que Diré o que hare. V 13 “Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?” muchos creemos que no tenemos elocuencia como otros y que no merecemos ser tenidos en cuenta. Se nos olvida que el que habla por nosotros se llama Espíritu Santo. Marcos 13: 11 “Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.
3. Ellos no me Creerán. 4: 1 “Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová” nuestro menosprecio nos impide ver lo que Dios ha hecho en nosotros, muchas veces son los demás los que se dan cuenta que en verdad somos bendecidos.
4.Soy torpe para Hablar. 4: 10 “Entonces dijo Moisés a Jehová: ¡Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua” nuestros principales enemigos no son los de afuera, nuestros perores enemigos son nuestros propios prejuicios. Si Dios nos escogió Dios nos prepara para lo que tenemos que hacer.
Nuestros propios miedos son los que nos impiden avanzar. Cuantas oportunidades hemos perdido en la vida por causa de nuestros temores.
5. Puedes enviar a otro. V 13 “Y él dijo: ¡Ay, Señor! envía, te ruego, por medio del que debes enviar.” Nuestros temores nos llevan a creer que otros pueden hacer mejor lo que nos toca hacer a nosotros.
Dios nunca se equivoca y si él te escogió a ti es porque él sabe que si te esfuerzas lo puedes conseguir. Dios no te escogió a ti por no haber más a quien escoger él te escogió porque te quiere adiestrar y cambiar de nuestra condición de inútil a útil.
Nunca dejes que tus temores te dominen deja a un lado las excusas, las excusas solo son para los mediocres y fracasados. Nada es fácil en este mundo esfuérzate se valiente confía en Jesucristo y lo podrás Lograr.

jueves, 27 de octubre de 2016

Predestinados a Servir. Éxodo 2.

Resultado de imagen para naciste para servir

El servirle a Jesucristo es un verdadero honor ya que es servirle al rey de reyes y Señor de señores por más que muchos desean hacerlo nunca lo han podido hacer sobre todo de manera diligente.
Ofrecerse a servirle a Dios cualquiera puede hacerlo de hecho hay muchas personas muy idóneas es decir son muy capacitadas para hacerlo bien pero no se le dan los resultados que esperan.
En cambio hay otros que no son muy capacitados y que la verdad es que no tienen muchos deseos de servir pero sus resultados son en verdad envidiables por muchos.

La razón para que  estas personas obtengan resultados asombrosos es que son predestinados desde un principio para servir. Romanos 8: 29-30 “Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó
"Predestinación" [pro-or-id'zo], palabra griega que significa el haber sido pre-determinado o destinado de antemano.
La palabra “predestinar”, significa, destinar anticipadamente una cosa para un fin. Sinónimos de “predestinar”, son escoger, elegir, designar, hacer propósito, sentenciar, reservar, consagrar.
Características del ser Predestinados a Servir.
1. Es Dios quien se fija en nosotros y nos Escoge. Éxodo 2: 1 – 2 “Un varón de la familia de Leví fue y tomó por mujer a una hija de Leví,  la que concibió, y dio a luz un hijo; y viéndole que era hermoso, le tuvo escondido tres meses.” hechos 7: 20 “En aquel mismo tiempo nació Moisés, y fue agradable a Dios; y fue criado tres meses en casa de su padre
1.1. No somos nosotros los que escogemos servirle es Dios quien nos escoge para que le sirvamos.  Juan 15: 16 “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé
1.2. El Llamado no depende del que quiere sino del que Dios quiere. Romanos 9: 16 “Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
1.3. Dios tiene en cuenta a sus escogidos desde antes de Nacer. Jeremías 1: 5 “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones
2. Dios Revela que hacer. Éxodo 2: 3 “Pero no pudiendo ocultarle más tiempo, tomó una arquilla de juncos y la calafateó con asfalto y brea, y colocó en ella al niño y lo puso en un carrizal a la orilla del río.
3. Dios Provee de  los medios para lograrlo. Éxodo 2: 5-6, “Y la hija de Faraón descendió a lavarse al río, y paseándose sus doncellas por la ribera del río, vio ella la arquilla en el carrizal, y envió una criada suya a que la tomase. Y cuando la abrió, vio al niño; y he aquí que el niño lloraba. Y teniendo compasión de él, dijo: De los niños de los hebreos es éste.” no era casualidad que la hija de Faraón fuera al rio justo en ese preciso momento.
4. Dios se encarga de nuestro cuidado de manera sobrenatural. V 8-9 “Y la hija de Faraón respondió: Ve. Entonces fue la doncella, y llamó a la madre del niño, a la cual dijo la hija de Faraón: Lleva a este niño y críamelo, y yo te lo pagaré. Y la mujer tomó al niño y lo crio.
5. Dios nos da Gracia ante las demás personas incluyendo  a los que se consideran nuestros enemigos. V 10 “Y cuando el niño creció, ella lo trajo a la hija de Faraón, la cual lo prohijó, y le puso por nombre Moisés, diciendo: Porque de las aguas lo saqué.
6. Dios propicia el momento de empezar a Servir. V 15 “Oyendo Faraón acerca de este hecho, procuró matar a Moisés; pero Moisés huyó de delante de Faraón, y habitó en la tierra de Madián.” aunque somos llamados muchas veces nos acomodadnos y no lo hacemos.
7. Dios prepara las circunstancias para nuestro Llamado. V 16- 21 “Y estando sentado junto al pozo, siete hijas que tenía el sacerdote de Madián vinieron a sacar agua para llenar las pilas y dar de beber a las ovejas de su padre. Más los pastores vinieron y las echaron de allí; entonces Moisés se levantó y las defendió, y dio de beber a sus ovejas….” nada es por casualidad todo sucede tal cual como Dios ya lo tiene preparado.
Es Dios quien se encarga de manera personal de escoger a quienes les han de servir. Si tú eres un elegido de Dios para su servicio no tienes por qué preocuparte, él se encarga de darte todo lo necesario para que lo puedas hacer.

miércoles, 26 de octubre de 2016

Una Vida Fructífera. Éxodo 1.

Resultado de imagen para vida fructifera

Una vida fructífera es una vida capaz de llegar a la multiplicación o al logro de sus sueños y metas.
Una vida fructífera es una vida útil y que tiene un sentido  hay personas que tienen propósitos en su vida se han dispuesto conseguir algo y luchan con gran dedicación pero a pesar de que tiene un propósito su vida no tiene sentido.
Por más que trabajan duro y consiguen lo que tanto anhelan sienten que su vida está vacía a eso se le puede llamar una vida estéril o que no es fructífera.

El deseo de Dios con el hombre desde un principio es que fuera fructífera y con capacidad de multiplicarse. Génesis 1: 27- 28 “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Como conseguir una Vida Fructífera.
1. Aprendiendo a ser los mejores en lo pequeño. Éxodo 1: 5 “Todas las personas que le nacieron a Jacob fueron setenta. Y José estaba en Egipto.” el pueblo de Israel era muy pequeño tan solo eran 70. Si en lo poco somos excelentes también lo seremos en lo mucho. Mateo 25: 21 “Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
2. Luchando por mejorar a pesar de las circunstancias Desfavorables. V 7 “Y los hijos de Israel fructificaron y se multiplicaron, y fueron aumentados y fortalecidos en extremo, y se llenó de ellos la tierra.
3. No poniéndose límites. V 8-9 “Entretanto, se levantó sobre Egipto un nuevo rey que no conocía a José; y dijo a su pueblo: He aquí, el pueblo de los hijos de Israel es mayor y más fuerte que nosotros.” muchos de los limites están en nosotros. Los temores y los traumas se convierten en nuestros peores enemigos.
4. Trabajando sobre Presión. V 11-12 “Entonces pusieron sobre ellos comisarios de tributos que los molestasen con sus cargas; y edificaron para Faraón las ciudades de almacenaje, Pitón y Ramesés Pero cuanto más los oprimían, tanto más se multiplicaban y crecían, de manera que los egipcios temían a los hijos de Israel.” La presión nos entrena para soportar la ansiedad y adquirir paciencia y sobre todo nos enseña a encontrar soluciones en medio del caos.
5. No Permitiendo que las Ocupaciones nos alejen de lo prioritario. V 13- 14 “Y los egipcios hicieron servir a los hijos de Israel con dureza, y amargaron su vida con dura servidumbre, en hacer barro y ladrillo, y en toda labor del campo y en todo su servicio, al cual los obligaban con rigor.” hay personas que buscan mantenerse ocupados para huir de sus responsabilidades.
6. Confiando en que Dios nos protege de quienes no quieren vernos fructificar. V 16-17 “Cuando asistáis a las hebreas en sus partos, y veáis el sexo, si es hijo, matadlo; y si es hija, entonces viva. Pero las parteras temieron a Dios, y no hicieron como les mandó el rey de Egipto, sino que preservaron la vida a los niños.
6.1. Dios Bendice a quienes ayudan a su pueblo. V 20-21 “Y Dios hizo bien a las parteras; y el pueblo se multiplicó y se fortaleció en gran manera Y por haber las parteras temido a Dios, él prosperó sus familias.
6. 2. No es Perdido lo que hace por un Siervo de Dios. Mateo 10: 42 “Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa
7. Entendiendo que el fructificar es una Obligación. Juan 15: 2 “Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
8. Estando consientes que el que nos hace dar frutos es Jesucristo. Juan 15: 5 “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hace
9. Uno de los Requisitos para ser discípulos de Cristo es dar Frutos. Juan 15: 8 “En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
Que nos Impide dar Frutos.
1. La Pereza. Proverbios 13: 4 “El alma del perezoso desea, y nada alcanza; 
Mas el alma de los diligentes será prosperada
.
2. El No tener un Propósito. Lucas 14: 28-29 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él,
3. Las malas Compañías. 1 Corintios 15: 33 “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.” De las personas con quien nos relacionemos depende nuestro éxito o nuestro fracaso algunos nos darán animo pero otros trataran de desanimarnos.
Dios es un Dios de resultados y ya que nosotros somos hechos a su imagen y semejanza él nos exige resultados, la única forma de llegar a ser personas de éxito es si aprendemos a dar frutos. Una persona fructífera es aquella que siempre piensa en avanzar.

martes, 25 de octubre de 2016

Dios Cambia el mal por Bien. Génesis 50.

Resultado de imagen para dios quita toda maldicion

Hay algo maravilloso que ocurre cuando uno hace parte del pueblo de Dios.
Muchos consideran que eso especial son los milagros.
Dios sabe que por ser sus hijos el mundo quiere hacernos daño por eso el cambia las maldiciones por bendiciones y el mal por  bien. V 20 “Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo
Esta es la protección que Dios nos regala con el fin de que no estemos desamparados y a voluntad de la maldad del mundo.

Como Cambia Dios la Maldad.
1. Quita nuestros sentimientos de venganza. V 15 “Viendo los hermanos de José que su padre era muerto, dijeron: Quizá nos aborrecerá José, y nos dará el pago de todo el mal que le hicimos” el temor que sentían los hermanos de José no podía ser del todo equivocado. Dios le dio a José paz y tranquilidad para poder arrancar de su corazón todo sentimiento malo.
2. Quita toda falta de Perdón. V 17 “Así diréis a José: Te ruego que perdones ahora la maldad de tus hermanos y su pecado, porque mal te trataron; por tanto, ahora te rogamos que perdones la maldad de los siervos de Dios de tu padre. Y José lloró mientras hablaban.” la verdad es que para la mayoría por no decir a todos los seres humanos nos cuesta el perdonar. Jesucristo es quien nos enseña a hacerlo.
El verdadero perdón consiste en ya no recordar o al menos con dolor la ofensa o el daño que nos hicieron. Jehová Dios nos da ejemplo de eso. Isaías 43: 25 “Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.
3. Cambia toda arrogancia y Orgullo en humildad. V 18 “Vinieron también sus hermanos y se postraron delante de él, y dijeron: Henos aquí por siervos tuyos.
4. Impide que nos Creamos más que Dios. V 19 “Y les respondió José: No temáis; ¿acaso estoy yo en lugar de Dios?” el problema es que muchos de nosotros nos creemos con el derecho de juzgar y castigar a quienes han fallado o se han equivocado.
5. Hace que cuidemos a quienes queríamos hacer Daño. V 21 “Ahora, pues, no tengáis miedo; yo os sustentaré a vosotros y a vuestros hijos. Así los consoló, y les habló al corazón.
6. Toda Maldición de nuestros enemigos la convierte en Bendición. Números 23: 7-8 “Y él tomó su parábola, y dijo: De Aram me trajo Balac, Rey de Moab, de los montes del oriente;  Ven, maldíceme a Jacob,  Y ven, execra a Israel. 8 ¿Por qué maldeciré yo al que Dios no maldijo?  ¿Y por qué he de execrar al que Jehová no ha execrado?
7. Dios nos bendice con toda Bendición. Efesios 1: 3 “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,” las bendiciones de Jesucristo en nuestra vida es lo que echa fuera toda maldición. Números 23: 20 “He aquí, he recibido orden de bendecir; El dio bendición, y no podré revocarla.
Debemos creer que ya somos benditos, si tú crees con todo tu corazón que ya eres un bendecido de Jehová ninguna maldición te puede alcanzar.
8. Dios no escucha Oraciones en nuestra contra. Deuteronomio 23: 5 “Mas no quiso Jehová tu Dios oír a Balaam; y Jehová tu Dios te convirtió la maldición en bendición, porque Jehová tu Dios te amaba
Nunca debemos responder agresión con agresión o maldición con maldición. El ignorar las maldiciones y confiar en Jesús es lo que hace que la maldición lanzada por otros no surta efecto en nosotros. 2 Samuel 16: 12-13 “Quizá mirará Jehová mi aflicción, y me dará Jehová bien por sus maldiciones de hoy. Y mientras David y los suyos iban por el camino, Simei iba por el lado del monte delante de él, andando y maldiciendo, y arrojando piedras delante de él, y esparciendo polvo.
No te preocupes por tus enemigos Dios puede cambiar el mal que ellos te quieran hacer por bien para tu vida. Nadie puede maldecir a un hijo de Dios. Para que la maldición de tus enemigos no surta efecto en tu vida debes creer firmemente que ya eres bendecido  con toda bendición. La bendición de Dios echa fuera toda maldición.

sábado, 22 de octubre de 2016

El Arte de Bendecir. Génesis 49.

Resultado de imagen para bendigo mi saludEl significado correcto es decir bien o hablar bien, para muchos es desear lo bueno para a los demás.
Bendecir es mucho más que anhelar o desear lo bueno para los otros, bendecir es declarar bien o lo bueno para otros y para nosotros mismo.
La verdadera bendición es como una profecía de bien estar para los próximos días de nuestra vida. Jacob estaba bendiciendo a sus hijos es decir les estaba declarando lo que él quería que suceda en ellos y lo que él sabía que les iba a suceder por su fe. V 1 “Y llamó Jacob a sus hijos, y dijo: Juntaos, y os declararé lo que os ha de acontecer en los días venideros

El Arte de Bendecir.
1. Declara poder o la capacidad de poder hacer cosas. V 3 “Rubén, tú eres mi primogénito, 
mi fortaleza, y el principio de mi vigor;  Principal en dignidad, principal en poder” puedes decirle a alguien que tiene el poder para actuar o le puedes decir que es un inútil y eso ya sería maldecir.
2. Bendice lo Bueno de las personas y maldice lo malo de ellas. V 7 “Maldito su furor, que fue fiero;  Y su ira, que fue dura. Yo los apartaré en Jacob, Y los esparciré en Israel” no le digas a alguien tan solo te bendigo dile lo que de él quieres multiplicar la bendición multiplica. Di bendigo tu salud y rechazo tu enfermedad o podemos decir bendigo tu prosperidad y rechazo tu pobreza.
3. Declara Gracia. La gracia es el afecto que podemos lograr o despertar en  los demás sin saber porque. V 8 “Judá, te alabarán tus hermanos;  Tu mano en la cerviz de tus enemigos;  Los hijos de tu padre se inclinarán a ti.
4. Capacidad de Dirigir. No solo a los demás, el verdadero poder consiste en tener dominio propio. V 10 “No será quitado el cetro de Judá, Ni el legislador de entre sus pies, Hasta que venga Siloh;
Y a él se congregarán los pueblos” Dirigir a otros puede ser relativamente Fácil hay muchas formas para hacerlo. Gobernar nuestras emociones y perjuicios muchas veces resulta difícil.
5. Prosperidad. V 13 “Zabulón en puertos de mar habitará; Será para puerto de naves,  Y su límite hasta Sidón.” la prosperidad es mucho más que tener riquezas. Ser rico es tener dinero bienes en abundancia. Ser prospero es poder vivir bien en cualquier situación que estemos en abundancia o en escases. Filipenses 4: 12 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
6. Vencedor. V 19 “Gad, ejército lo acometerá;  Mas él acometerá al fin.” las personas pueden ser vencedoras o perdedoras ante de iniciar el combate. La verdadera victoria se origina en la mente. Si cambia nuestra manera de pensar cambia nuestra manera de vivir. Romanos 12: 2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
7. Furtividad. Génesis 49: 22 “Rama fructífera es José,  Rama fructífera junto a una fuente,  Cuyos vástagos se extienden sobre el muro” las personas mediocres son aquellas que no dan fruto las personas de éxito son aquellas que siempre se están exigiendo para dar frutos. Dar fruto es dejar de ser inútil y luchar por cada día ser mejor.
Bendecir es mucho más que tan solo decir bien o tener un simple buen deseo, bendecir es tener la capacidad de declarar todo lo bueno que queremos le suceda a los demás. V 28 “Todos éstos fueron las doce tribus de Israel, y esto fue lo que su padre les dijo, al bendecirlos; a cada uno por su bendición los bendijo
Las palabras tienen poder a través de ellas podemos a traer cosas buenas o cosas malas el declarar lo malo se conoce como maldición el declarar lo bueno se conoce como bendición. Nunca te canses de bendecir a las damas y sobre todo de bendecirte a ti mismo.

Dios Cambia Nuestro Destino. Génesis 48.

Resultado de imagen para dios nunca se equivoca

Desde un principio Dios a deseado lo mejor para nosotros Dios quería que el hombre viviera en un paraíso y así lo dispuso desde el comienzo. Génesis 1: 26 “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra
Por la terquedad del hombre perdieron esa hermosa oportunidad y fueron echados del paraíso. Génesis 3: 24 “Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.” Pero a pesar de eso Jehová sigue interesado en volvernos a dar el paraíso  aquí en la tierra.

Nuestro destino o el destino del hombre se vio alterado por culpa del pecado ahora se ha cambiado de un destino fructífero y bendecido por un destino de tormento y maldad.
El destino de Manases y Efraín estaba atado a la suerte de Egipto ya que ahí nacieron y sobre todo su madre era una egipcia.
Como Cambiar nuestro Destino.
1. Siendo adoptados por Dios. En este caso Efraín y Manases deberían ser adoptados por Jacob para ser herederos dignos en lugar de José. Génesis 48: 5 “Y ahora tus dos hijos Efraín y Manasés, que te nacieron en la tierra de Egipto, antes que viniese a ti a la tierra de Egipto, míos son; como Rubén y Simeón, serán míos.
Nosotros éramos indignos y estábamos perdidos. Jehová nos adopta para poder llegar a ser sus herederos. Gálatas 4: 5; Romanos 8: 15 “para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
2. Dejando que Dios Obre de Acuerdo a su voluntad y lógica divina. Génesis 48: 14 “Entonces Israel extendió su mano derecha, y la puso sobre la cabeza de Efraín, que era el menor, y su mano izquierda sobre la cabeza de Manasés, colocando así sus manos adrede, aunque Manasés era el primogénito
3. No Enojándonos con las decisiones que Dios tome. V 17 “Pero viendo José que su padre ponía la mano derecha sobre la cabeza de Efraín, le causó esto disgusto; y asió la mano de su padre, para cambiarla de la cabeza de Efraín a la cabeza de Manasés.” el no comprender los propósitos de Dios en nuestra vida hace que nos enojemos.
4. No corrigiendo  a Dios. V 18 “Y dijo José a su padre: No así, padre mío, porque éste es el primogénito; pon tu mano derecha sobre su cabeza.” muchas veces nosotros nos creemos con el derecho der decirle a Dios como hacer los milagros.
5. Entendiendo que Dios lo sabe Todo. V 19 “Mas su padre no quiso, y dijo: Lo sé, hijo mío, lo sé; también él vendrá a ser un pueblo, y será también engrandecido; pero su hermano menor será más grande que él, y su descendencia formará multitud de naciones” las cosas malas que nos suceden no es porque Dios no sepa lo que está pasando. Dios permite ciertas cosas en nuestra vida con el fin de hacernos crecer y desarrollar.
6. Llamando lo que no es como si fuera. Romanos 4: 17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.”.  Llamar lo que no es como si fuera es declarar con autoridad lo que nosotros queremos que suceda en nuestra vida o la vida de los demás.  Joel 3: 10 “Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy.
Nosotros podemos marcar el destino de los demás en especial el de nuestros hijos cuando les decimos cosas tales como: Tú eres un campeón o tú no sirves para nada. Muchos padres en lugar de lanzar palabras de bendición lanzan palabras de Maldición.
7. Cambiando nuestra manera de pensar. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” nuestros pensamientos determinan lo que podemos llegar a ser. La fe no solo es poner nuestras manos al cielo a esperar un milagro. Si tú piensas que puedes esa es tú Fe por lo tanto lo podrás lograr, si tú piensas que no puedes esa es tú Fe por lo tanto nunca lo podrás conseguir.
No importa que el mundo nos haya encasillado en un rumbo de fracaso Jesucristo puede cambiar toda realidad y darnos un nuevo rumbo. La realidad del momento tal vez diga que estás mal pero Jesucristo puede cambiar esa verdad por algo mucho mejor.

Guiados por Dios. Génesis 47.

Resultado de imagen para guiados por dios

La mayoría de los cristianos buscamos a Dios solo para que nos haga milagros pero muy pocas veces lo buscamos para dejarnos guiar por él.
Ser guiados por Dios significa que renunciamos a nuestro poder para abandonarnos al poder de Dios.
Dejamos de vivir nosotros para que en nosotros viva Cristo. Gálatas 2: 20 “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí
En el papel suena bonito y hasta decirlo es bonito el problema es cuando Dios empieza a tener el control de nuestra vida.

Ser Guiados por Dios significa que nosotros no metemos a Dios en nuestros planes esperamos y le pedimos que él nos meta en los suyos.
Nuestros planes por lo general son las cosas que nos gustaría alcanzar, los planes de Dios por lo general son cosas que no quisiéramos hacer pero que Dios sabe que son para nuestro bien.
Que significa ser guiados por Dios.
1. Aceptar que es Dios quien nos mete en sus planes y propósitos. Génesis 45: 8 “Así, pues, no me enviasteis acá vosotros, sino Dios, que me ha puesto por padre de Faraón y por señor de toda su casa, y por gobernador en toda la tierra de Egipto
2. Creer en lo Imposible. Génesis 46: 3-4 “Y dijo: Yo soy Dios, el Dios de tu padre; no temas de descender a Egipto, porque allí yo haré de ti una gran nación. Yo descenderé contigo a Egipto, y yo también te haré volver; y la mano de José cerrará tus ojos
3. Obedecer sin Cuestionar. 46: 5 “Y se levantó Jacob de Beerseba; y tomaron los hijos de Israel a su padre Jacob, y a sus niños, y a sus mujeres, en los carros que Faraón había enviado para llevarlo” todos los siervos de Dios se caracterizaron por tener obediencia sin límites. Génesis 12: 1 “Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré
4. No avergonzarse de lo que se es. 47: 3 “Y Faraón dijo a sus hermanos: ¿Cuál es vuestro oficio? Y ellos respondieron a Faraón: Pastores de ovejas son tus siervos, así nosotros como nuestros padres” esto no significa resignación. Podemos sentirnos orgullosos de lo que somos y luchar por ser algo mejor. Las personas de éxito son aquellas que todos los días luchan por mejorar.
5. Estar seguro de lo que se Quiere. 47: 4 “Dijeron además a Faraón: Para morar en esta tierra hemos venido; porque no hay pasto para las ovejas de tus siervos, pues el hambre es grave en la tierra de Canaán; por tanto, te rogamos ahora que permitas que habiten tus siervos en la tierra de Gosén.” Jacob estaba seguro de que se iban a quedar en esa tierra. La palabra de Dios dice que debemos llamar lo que no es como si fuera. Romanos 4: 17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.” llamar lo que no es como si fuera significa que debemos declarar las cosas como las queremos ver o tener. Joel 3: 10 “”
6. No Avergonzarnos de nuestra Familia. V 7 “También José introdujo a Jacob su padre, y lo presentó delante de Faraón; y Jacob bendijo a Faraón” cuando nos dejamos guiar por Dios nos sentimos bendecidos con lo que somos y con lo que tenemos.
7. Reconocer que muchos de nuestros días talvez no han sido los mejores pero que con Jesucristo podemos vivir bien. V 9 “Y Jacob respondió a Faraón: Los días de los años de mi peregrinación son ciento treinta años; pocos y malos han sido los días de los años de mi vida, y no han llegado a los días de los años de la vida de mis padres en los días de su peregrinación.
8. Tenemos la capacidad de Bendecir o transmitir bendición. V 10 “Y Jacob bendijo a Faraón, y salió de la presencia de Faraón.” un siervo de Dios no debe sentirse menos que alguien importante en este mundo. Es Jesús quien nos da valía y autoridad. No tengas miedo de bendecir y orar por los demás.
9. Tener sabiduría para vivir bien a un en los momentos de dificultad. V 12-13 “Y alimentaba José a su padre y a sus hermanos, y a toda la casa de su padre, con pan, según el número de los hijos. No había pan en toda la tierra, y el hambre era muy grave, por lo que desfalleció de hambre la tierra de Egipto y la tierra de Canaán
El verdadero pueblo de Dios no solo busca a Dios por interés de un milagro, el verdadero pueblo de Dios busca a Jesucristo para someterse a su voluntad y de esta forma ser guiados por él.