sábado, 16 de julio de 2016

Superando Tentaciones. Hebreos 4.

Los seres humanos tenemos problemas en controlar nuestras emociones por lo general terminamos haciendo cosas que no queríamos hacer con el pretexto de que todos lo hacen. Jesús estando en condición de hombre aquí en la tierra nos demostró que si se puede mantener al margen de las tentaciones o provocaciones del mundo.
1.      Es el único que esta en el cielo. V 14 “Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.
Sufrió nuestras mismas tentaciones pero no callo en pecado.  V 15 “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado

Como Superar las Tentaciones.
1. Debemos saber que son normales. Son tan normales las tentaciones que Jesucristo mismo tuvo que padecerlas. Hebreos 2: 18 “Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.
Tentación no es más que el deseo de hacer algo que no nos conviene hacer. Tales actos pueden ser diferentes en cada persona.
Veamos algunas clases de tentaciones.
1.1. En el Área de la Salud. Comer algunos alimentos que se le prohibieron medicamente. O por que sencillamente esta haciendo algún tipo de dieta alimenticia.
1.2. En el Actuar. Muchos se ven tentados por la pereza quieren quedarse durmiendo un poco más cuando se requiere madrugar. Y muchos decimos cuando no tengo que madrugar no tengo sueño y cuando tengo que madrugar me da sueño.
1.3. .En las compras. Muchos son compradores Compulsivos y sienten deseos de comprar cosas que no necesitan o compras que superan su presupuesto.
2. Debo obligarme a no hacer cosas que no debo. 1 Corintios 9: 27 “sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.” los seres humanos somos capaces de hacer cualquier cosa si nos obligamos, el obligarse no siempre quiere decir imposición, una forma buena de obligarnos es la motivación o el tener un propósito para hacer las cosas.
3. Debo saber que todo me es lisito pero no todo me conviene. 1 Corintios 10: 23 “Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.” las personas obligadas a actuar bien por lo general tarde o temprano terminan haciendo mal la mejor manera de mantenernos en el bien es sabiendo que eso es lo mejor y lo que mas nos conviene.
4. Nunca creas que eso no te puede suceder a ti. 1 Corintios 10: 12 “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.” las personas que creen nunca poder caer se descuidan de tal manera que hacen que se origine su caída mas rápido de lo que cree.
5. Arrepiéntete y vuelve a comenzar. Proverbios 24: 16 “Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; Mas los impíos caerán en el mal.” Las personas de éxito son aquellas que no importa cuantas veces caigan siempre están dispuestos a volver a  intentarlo.
Las tentaciones en este mundo son normales, no es pecado ser tentado es pecado ceder a ellas. Esfuérzate mira si te conviene o no te conviene pide a Jesús que te de discernimiento y podrás superar toda tentación.