sábado, 30 de julio de 2016

Vida Cristiana. 1 Pedro 1.



Ser cristiano es mucho más que tan solo congregarse en algún lugar solo llevado por la costumbre o por la necesidad de un milagro.
Ser cristiano es tener una nueva vida; de hecho esa es la promesa de Dios para quienes hemos tomado la decisión de recibir a Cristo en nuestro corazón. 2 Corintios 5: 17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Las personas que hacen las cosas llevados por la necesidad sea de trabajar, estudiar o congregarse por lo general no dan fruto efectivo y duradero. El que trabaja solo por necesidad hace tan solo lo que le toca.

Para Jesucristo las personas que tan solo hacen lo que les toca o lo que les mandan son unos inútiles. Lucas 17: 10 “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.
Que es una Vida Cristiana.
1. Se considera elegido para obedecer a Cristo. V 1 – 2 “Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.
2. Ahora hay esperanza no solo en este mundo también existe la esperanza de vivir en un cielo. V 3 – 4  Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,” la esperanza viva de salvación es nuestro motor que nos impulsa a obedecer y a tener una vida agradable a Dios y a los demás.
3. Tener la Capacidad de Gozarse a un en medio de las aflicciones. V 6 “En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,” ser un verdadero cristiano es poder vivir bien en las situaciones agradables o en las situaciones desagradables. Filipenses 4: 12 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
4. Entiende que las aflicciones no son más que Pruebas para mostrar nuestra capacidad de fe y tolerancia. V 7 “para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo
5. Busca a Dios para lograr la salvación más que los milagros. V 9 “obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.” muchos cristianos solo buscan a Jesucristo por un milagro.
6. Espera con paciencia la segunda venida de Jesucristo. V 13 “Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado;
7. No anhela la vida pasada antes de conocer de Cristo. V 14 “como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;
8. Lucha por vivir en santidad. V 15-16 “sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.” ser santo no significa no cometer errores, ser santo es tomar la decisión de luchar por cada día ser mejor y apartarse voluntariamente para Cristo.
9. Toma la decisión de no volver al mismo lugar de donde un día Cristo lo rescato. V 17-19 “Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación; sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata….
10. Tiene la capacidad de amar a los de más. V 22 “Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro” una persona sin Cristo no es capaz de perdonar o pedir perdón y lógicamente tampoco tiene la capacidad de amar a los demás.
Ser cristiano es mucho más que tan solo congregarse en algún lugar a la espera de un milagro o queriendo ya nunca más sufrir. Un verdadero cristiano no espera a estar libre de problemas para gozarse en su corazón.

Riquezas sin Propósito. Santiago 5



Cuando hablamos de riquezas por lo general lo asociamos  a abundancia. Pero esa riqueza y esa abundancia no necesariamente pueden ser económicas. Podemos tener abundancia en el Amor o en conocimiento.
Hay personas que tienen tanto conocimiento que se puede decir que son muy ricos.
Hay otros que tienen un corazón tan grande y tanta facilidad para amar que también se puede decir que son muy ricos en el amor.

Como es Una Riqueza sin Propósito.
1. No tiene ninguna Utilidad. V 2 “Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla.” algo podrido por lo general huele mal, contamina y enferma.
Hay muchas personas que tienen demasiado conocimiento pero dado a sus traumas y complejos de inferioridad o superioridad no sirven para nada.
Una persona con mucho conocimiento pero inútil no es más que un estorbo con conocimiento.
2. Abusa de los demás. V 4 “He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos” la riqueza en cualquiera de nuestras áreas debe ser para ayudar y no para maltratar o abusar de otros.
3. Es Egoísta. A muchas personas lo único que les preocupa es cada día tener más a si sea solo para amontonarlo. V 5 “Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza” a las personas egoísta les molesta que otros progresen.
4. Solo Piensan en Maldad. V 6 “Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia.” tener riquezas solo para hacer maldad es tener riquezas sin propósito. Dios quiere que mientras estemos en este mundo vivamos en paz.
Como Vivir con Propósito.
1. Teniendo Paciencia. V 7 “Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.” la impaciencia solo nos lleva a la desesperación y la desesperación nos hace actuar de manera incorrecta y equivocada.
2. No Buscando culpables de lo que nos pasa. V 9 “Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta.” las personas que solo se la pasan quejándose por lo genera nunca avanzan. El reconocer nuestros errores nos permite corregir y crecer.
3. Aprendiendo de quienes han superado sus aflicciones. V 10 “Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor.
4. Siendo personas de carácter. El si debe ser si y el no, no nunca seas de doble animo las personas inconstantes siempre pierden. V 12 “Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún otro juramento; sino que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no, para que no caigáis en condenación.
5. Manteniendo una Excelente Relación con Dios. V 14-16 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.” la oración es la mejor forma para mantenernos en contacto con Jesucristo.
Ser rico en todo y no saber para qué es tener una vida sin propósito solo Jesucristo a través de la oración puede darle sentido a nuestra vida. Si no sabes para que Dios te ha dado lo que tienes acércate más a Cristo él le dará un verdadero rumbo a tu vida.

viernes, 29 de julio de 2016

Malas Amistades. Santiago 4.

Resultado de imagen para malas amistades

Los seres humanos somos seres sociables. No estamos hechos para vivir solos. Génesis 2: 18 “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
Nuestro carácter social nos lleva a ser imitadores del medio en que vivimos  y de los demás.
Imitamos la forma de hablar y de actuar. Si una persona desde muy bebe es criado por micos en lo más profundo de la selva él no va a aprender hablar como los humanos el imitara los sonidos la forma de comportarse y de comunicarse de los micos.

Por esta razón para Jesucristo es tan importante el con quien nos relacionamos porque tarde o temprano a si no lo admitamos terminaremos pareciéndonos a esas personas.
En el mundo hay cantidad de adagios que ilustran lo dicho: dime con quién andas y te diré quien eres, el que con lobos anda a aullar aprende. Etc.
Consecuencias de una Mala Amistad.
1. Guerras y Pleitos. V 1 ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?” las guerras en el mundo comienzan en el corazón de cada persona después se traslada a los hogares y de los hogares a la sociedad.
2. Egoísmo. V 2-3 “Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.” El egoísmo nos lleva a ser personas individualistas.
3. Enemistad con Dios y con nuestros seres Queridos. V 4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
4. Aflicción Personal. V  9 “Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza.
5. Murmuración de unos a otros. V 11 “Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez.
6. Independencia de Dios y de los demás. V 13-15 ¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.
7. Se Vuelve Jactancioso. V 16 “Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala;
8. Se Vuelve Indiferente. No hace ni bien ni mal. V 17 “y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.
Como Evitar las Malas Amistades.
1. Sometiéndose a Dios y a Nuestras autoridades Familiares y Sociales.  V 7 “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.” la rebeldía es la causante de buscar personas que acepten todo lo que hacemos a los seres humanos nos molesta que nos corrijan.
2. Acercándonos a Dios y a nuestros seres queridos. V 8 “Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.” el distanciamiento produce olvido y falta de amor. Entre más cerca estamos más conocemos a los demás y entre más los conocemos más los queremos, los apreciamos o nos enamoramos.
Si quieres enamorarte más de Dios y menos del mundo no dejes de congregarte como algunos tienen por costumbre. Hebreos 10: 25 “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Si quieres enamorarte más de tu familia y menos de las malas amistades dedica más tiempo a estar con los que amas.
En el mundo siempre habrá buenas y malas amistades depende de cada uno de nosotros a quienes elegimos como nuestros amigos. Los buenos amigos siempre te van a corregir a si te moleste, los malos amigos siempre trataran de mantenerte contento a si estés equivocado.

jueves, 28 de julio de 2016

El Arte de Hablar. Santiago 3.

Resultado de imagen para el arte de hablar bien

La mayoría de los conflictos en el hogar y en la sociedad se originan por la mala forma de hablar.
Nuestra lengua muchas veces causa más heridas que las que puede causar nuestras manos. Proverbios 12: 18 “Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; Mas la lengua de los sabios es medicina.
Con nuestra lengua podemos bendecir o maldecir con ella podemos hacer que muchas personas se superen y salgan a delante o podemos hundirlas y convertirlas en unas personas fracasadas de por vida. V 10 “De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.

Como Dominar el Arte de Hablar.
1. No Creyendo que nos las sabemos todas. V 1 “Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.  una persona que cree sabérselas todas por lo general se estanca y va en retroceso. La persona inteligente es aquella que cree que cada día puede aprender algo nuevo. La persona ignorante es aquella que cree que ya lo sabe todo.
2. Entendiendo que todos ofendemos. V 2 “Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.” el aceptar que podemos ofender hace que:
2.1. Buscar las Palabras adecuadas. Piensa en el efecto o consecuencia que esas palabras que piensas decir producirán.
2.2. Escogemos un Momento Adecuado. Si la persona no está dispuesta a escucharte probablemente sea un mal momento para hablar.
2.3. Utilizamos una forma Adecuada de Hablar. Muchas veces lo que ofende no es lo que hablamos, lo que ofende es la forma como hablamos.
3. No dejando que la lengua nos gobierne. V 3-4 “He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo. Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere” nuestro cerebro debe gobernar a nuestra lengua y no la lengua gobernar a nuestro cerebro.
4. Entendiendo que el hablar sin entendimiento nos mete en problemas. V 6 “Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.
5. Callando cuando no es necesario Hablar. V 8 “pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.” nuestra lengua dirigida por nuestras emociones es catastrófica.
6. Nuestra forma de hablar debe determinar quiénes somos. V 9 “Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios.
7. Nuestro comportamiento y forma de ser debe ser coherente con lo que habla nuestra lengua. V 13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.
8. Deja que tus actos hablen. Un cristiano verdadero no necesita decir que pertenece a la mejor iglesia su forma de vida lo delata. 14-16 “Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.
9. la vida cristiana no es solo de Palabras es de Hechos. V 17-18 “Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.
El hablar de manera correcta es todo un arte más que hablar es  escuchar con amor y paciencia. El escuchar a los demás con suma atención e interés es la base para una perfecta conversación.

miércoles, 27 de julio de 2016

Más que Creer en Cristo. Santiago 2.

Resultado de imagen para hasta los demonios creen y tiemblan

La mayoría de las personas se llaman cristianos o los llaman cristianos tan solo por el hecho de creer en Cristo.
Para Jesucristo ser cristiano es mucho más que eso ya que lastimosamente creer cualquiera puede creer. Muchas personas del mundo afirman creer a su manera y la palabra dice que hasta los demonios creen solo que ellos también creen a su manera. V 19 “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
No se trata de creer a nuestra manera la vida cristiana se caracteriza por creer pero a la manera de Cristo y no a nuestra manera.

Lo que tú y yo creamos o lo que el pastor más famoso del mundo crea eso es lo de menos lo impórtate es que cree Dios o que cree Jesucristo.
La única forma de saber qué es lo que Jesucristo quiere que creamos es a través de su palabra la Biblia, cristiano que se basa en su propio entendimiento es cristiano que cree de acuerdo a su propio parecer y no de acuerdo al parecer de Cristo.
Que es creer de acuerdo a Cristo.
1. Sin Acepción de Personas. V 1 “Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas.” para Jesucristo todos somos iguales por lo tanto no debemos preferir a unos más que a otros. V 3-4 “y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado; ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos?
2. Amar a los demás como así mismo. V 8 “Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis” a las personas que les cuesta amarse a sí mismo también les cuesta amar a los demás.
3. Hacer Obras que lo Identifiquen como Cristiano. V 14 “Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?” nuestras obras no nos salvan pero si dicen en quien hemos creído o quienes somos.
4. La Bondad Espiritual debe ir asociada a la bondad física. V 15-16 “Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?” muchos cristianos somos muy buenos en ayudar a los demás en Oración pero cuando se requiere ayudar de manera física no queremos hacerlo.
5. La Fe y las Obras deben ir de la mano. V 22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?” una persona se reconoce por lo que hace más que por lo que dice.
Obras de Fe.
5.1. Buen comportamiento con los de afuera y con los de la familia. La cultura debe ser algo que distingue a un cristiano. Nada cuesta decir buenos días, buenas tardes, gracias, por favor. Etc.
5.2. Compromiso. Un cristiano se debe distinguir por su puntualidad en sus obligaciones y credibilidad en lo que hace.
Ser cristiano es mucho más que tan solo creer en él, los demonios también creen hay muchas personas perversas y hasta son delincuentes y también creen Dios. Ser cristiano es dejar que Jesucristo restaure nuestra vida como él quiere por lo tanto ser cristiano es hacer la voluntad de Dios así no estemos de acuerdo.

martes, 26 de julio de 2016

Alcanzando el Éxito. Santiago 1.



Jehová es un Dios de Excelencia por lo tanto él quiere que todos seamos personas de excelencia.
A muchos cristianos les cuesta creer esto ellos consideran que el verdadero cristianismo consiste en tener una vida pobre en lo económico y en lo emocional.
Pero la verdad es que muchos prefieren no pensar en tener una vida de éxito porque saben que para conseguirlo hay luchar y esforzarse.
Muchos cristianos creyéndose muy espirituales asumen una vida de resignación y mediocridad pensando que esa es la voluntad de Dios.

Como alcanzar el éxito.
1. Mirando las pruebas como oportunidades de avanzar. V 2 “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas prueba” de ti depende si ves las pruebas como oportunidades de avanzar o como obstáculos en tu caminar.
2. Aprendiendo a Esperar en Paz. V 3 “sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia” el no esperar el momento oportuno hace que nos llenemos de desesperación, la desesperación nos lleva a la ansiedad y la ansiedad nos hace equivocar en nuestras decisiones.
3. Pidiendo a Dios sabiduría. V 5 “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.” Si no sabes qué hacer con tus problemas o si te cuesta esperar en paz muy posiblemente es que te falta sabiduría. La inteligencia se puede desarrollar con ejercicios mentales, la sabiduría la da Dios.
4. Pidiendo y actuando con Fe. V 6 “Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra” de nada sirve tener mucha Fe si no se actúa para conseguir lo que se quiere.
5. No siendo de Doble Animo. 8 “El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.” Una persona que un día quiere una cosa pero al rato ya quiere otra o alguien que no sabe con exactitud que quiere difícilmente alcanzara el éxito en lo Espiritual o en lo secular.
6. Soportando las tentaciones. V 12 “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman  las tentaciones no necesariamente son de carácter Sexual o inmoral. Si tú tienes que madrugar a estudiar o trabajar puedes ser tentado en quedarte un rato más en la cama.
7. Desechando toda excusa. V 13 “Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie” no buscando culpables. Las excusas solo nos hacen mediocres y nos impiden avanzar. El aceptar nuestra culpa permite que podamos corregir.
8. Hablando menos y Escuchando más. V 19 “Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;” a los seres humanos nos encanta que nos escuchen pero n o nos gusta escuchar. En nuestras oraciones estamos tan ocupados lamentándonos que no podemos escuchar la voz de Dios.
9. Escuchando la palabra de Dios. V 21 “Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas” la palabra de Dios es lumbrera a nuestro caminar, nos guía por el sendero correcto. Salmos 119: 105 “Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.
10. Poniendo en Práctica lo que sabemos tanto en lo espiritual como en lo secular. V 22 “Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.” de nada sirve sabernos la biblia de memoria si no la practicamos, de nada sirve ser expertos en cualquier área de nuestra vida si no la llevamos a la práctica.
De nada sirve que creas que estas en la mejor iglesia y que eres el único que se va a salvar si tu vida cada día es más miserable.
Saber mucho y no practicar nada es lo mismo que  saber quién soy pero no saber cómo soy, no tener un propósito en la vida es lo m ismo que estar perdido. V 23-24 “Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.
Dios no solo quiere que seamos religiosos a la espera de un milagro. Dios quiere darnos una nueva vida, Dios quiere darnos una vida con propósito. Luchar por cada día ser mejor con la ayuda de Jesucristo no es pecado.

sábado, 23 de julio de 2016

Deberes Cristianos. Hebreos 13.



La mayoría de los que somos cristianos o nos llamamos cristianos por lo general creemos que ser cristiano no es más que tan solo congregarse en algún lugar, sentirse bien y pedir milagros.
Pero para Jesucristo el ser cristiano es mucho más que tan solo eso.
El Apóstol Pablo considera que ser cristiano no solo es exigir derechos de parte de Dios, ser citano para Pablo es también asumir deberes.
Los deberes como cristiano no son obras que nos permitan salvarnos simplemente son comportamientos que nos identifican ante los demás como cristianos.

Deberes Cristianos.
1. Debemos siempre manifestar nuestro amor para con los demás. V 1 “Permanezca el amor fraternal.” Jehová Dios es amor y si nosotros somos hechos a su imagen y semejanza debemos reflejar su esencia de Amor.  1 Juan 4: 8 “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
2. Debemos ayudar a los demás. V 2 “No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.” Jesús vino para dar libertad a los presos pero no libertad de cárceles físicas la libertad que el n os dio es en el alma. Lucas 4: 18 “Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;
En la cárcel física encontramos personas a quienes Cristo los ha hecho libres de sus temores, de sus amarguras y maldades por lo tanto ellos se consideran verdaderamente libres.
En la calle encontramos gente que parece libre pero en su alma están cautivos de sus propios prejuicios, no pueden perdonar o pedir perdón, odian sin razón alguna y solo piensan en maldad.
3. Nuestro matrimonio y relación de pareja debe ser ejemplo para muchas personas que no son cristianos. V 4 “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.
4. Satisfechos con lo que tenemos. V 5 “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré” estar contentos con lo que tenemos no quiere decir que debemos resignarnos a lo que tenemos esto quiere decir que mientras luchamos por conseguir algo mejor debemos amar y disfrutar lo que tenemos en el m omento.
La infelicidad en las personas comienza cuando no valoran ni aman lo que tienen por estar anhelando lo que no tienen.
5. Valorando el trabajo de los demás en lo espiritual y en lo secular. V 7 “Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.” un verdadero cristiano no está para solo exigir cuidado de los demás, el también ayuda a medida de sus posibilidades.
6. Se esfuerza por conocer la palabra de Dios. V 9 “No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.” solo el verdadero conocimiento nos cuida de no caer en falsas enseñanzas.
7. Dispone su corazón para alabar a Dios. V 15 “Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.” el verdadero cristiano no solo se congrega para exigir milagros lo hace para dar gracias y alabar a Dios.
8. Se caracteriza por la sujeción u obediencia. V 17 “Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.” un cristiano es aquel que tanto en  lo espiritual como en lo secular esta siempre dispuesto para ayudar y no para estorbar.
Ser cristiano es mucho más que tan solo congregarse en algún lugar a la espera de un milagro. Un verdadero cristiano esta siempre dispuesto a servir en la obra de salvación sin ningún tipo de interés.

Conquistando Sueños. Hebreos 12.



La mayoría de los seres humanos anhelamos cosas buenas o maravillosas para nuestra vida pero la verdad es que no todos los podemos conseguir.
Entre más grande sea el sueño que queremos lograr más grandes son las dificultades o tropiezos que podemos encontrar en el camino.
¿Qué sueño quieres lograr? ¿Estás dispuesto o dispuesta a pagar el precio?
Si las cosas importantes fueran fáciles de conseguir entonces automáticamente dejarían de ser importantes ya que cualquiera las podría alcanzar.

Como conquistar un Sueño.
1. Debemos despojarnos de todo lo que nos impide avanzar. V 1 a “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia” que cosas te están impidiendo avanzar. El orgullo, el miedo, la envidia. Etc.
2. Correr con Paciencia. V 1 b “, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,” solo esperando el m omento indicado y oportuno podemos conseguir lo que queremos.
3. Poniendo la Mirada en la meta. V 2 “puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.” quitando todo tipo de distracciones.
4. Tomando como ejemplo a quienes ya lo han conseguido. V 3 “Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.” En este mundo hay gente positiva y negativa depende de ti a quien sigues.
5. Resistiendo hasta el final. V 4 “Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado;” en lo espiritual o en lo secular para lograr algo se necesita nunca rendirse a pesar de los impedimentos.
6. Amando la Disciplina. V 5 “y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él” hay personas muy inteligentes y muy trabajadoras que viven en la ruina porque son desorganizados.
7. Cobrando Ánimo. V 12 “Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas;” una persona desanimada no tiene deseos de vivir. No dejes que otros te mal influencien o te desanimen.
8. No desviándose del Camino de lo que queremos lograr. V 13 “y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado.
9. Teniendo una buena convivencia. V 14 “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.” nadie puede lograr el éxito solo. Todos de una o de otra forma son útiles para ayudarnos a conseguir lo que queremos.
10. Renunciando a todo sentimiento de amargura. V 15 “Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados” una persona amargada no tiene la capacidad de tomar buenas decisiones, no disfruta de lo que hace y no puede contar con la ayuda de los demás ya que su convivencia es pésima.
Todos podemos tener sueños que queremos alcanzar pero no todos los pueden conseguir. Tú y lo podemos lograr si dejamos que Cristo actué en nosotros y si nos esforzamos por conseguirlo.

EL Poder de la Fe. Hebreos 11.



La Fe es mucho más que tan solo un mero concepto. La fe es una forma de vida es el motor que hace que los seres humanos avancemos y prosperemos.
Según Pablo la Fe es estar seguros de lo que esperamos y convencidos de que es verdad lo que no vemos de manera física pero sabemos que lo podemos lograr. V 1 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve
La Fe no solo es de índole espiritual, la Fe es positiva y es negativa. Si tú piensas que no puedes esa es tu fe por lo tanto nunca lo vas a lograr.

Si tú piensas que si puedes esa es tu fe por lo tanto lo lograras. La Fe comienza en nuestra mente, la mujer del flujo de sangre no hablo con Jesús ella en todo el camino iba pensando en que sería sana. Mateo 9: 20-21 “Y he aquí una mujer enferma de flujo de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto porque decía dentro de sí: Si tocare solamente su manto, seré salva.
Por esta razón es necesario cambiar nuestra manera negativa de pensar. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
Que hace el Poder de la Fe en nosotros.
1. Nos estimula hacer las cosas mejor. V 4 “Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.” si nos esforzamos por hacer las cosas mejor quiere decir que logramos salir de la mediocridad.
2. Nos hace experimentar cosas sobrenaturales. V 5 “Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios
3. Nos hace agradables a los demás en especial a Jesucristo. V 6 “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.” una persona de fe es positiva y esto hace que su comportamiento sea agradable ante los demás.
Que hace una persona con fe.
3.1. Anima o estimula a quienes están desanimados.
3.2. Nunca se da por vencida.
4. Nos hace actuar en contra de todo impedimento. V 7 “Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.” a una persona de fe no hay nada que lo pueda detener.
5. Nos hace confiar en Dios aun cuando las circunstancias parecen adversas. V 8 “Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.” la fe nos hace dar siempre el primer paso.
6. Nos da Fuerzas para lograr lo que nos proponemos. V 11 “Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.” de nada sirve creer en que algo será posible si no se tiene las fuerzas para soportar lo que tiene que pasar antes de conseguir lo que queremos.
7. Podemos Ver como ganancia lo que otros ven como perdidas. V 13 “Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.” tener fe no quiere decir que tenemos que recibir todo lo que deseamos.
8. Podemos asumir riesgos de pérdidas. V 17 “Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito,” que estás dispuesto a perder por ganar algo mejor.
9. Nuestra vida es Renovada. V 31 “Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz
Fe es mucho más que tan solo poner las manos al cielo o de simplemente creer que todo es posible. La fe es positiva y es negativa la forma que tengas de pensar determina lo que eres y lo que recibes.