miércoles, 2 de marzo de 2016

El Poder del Amor. Juan 3.



EL Amor más que un simple sentimiento es una fuerza que nos impulsa para hacer cosas que en un estado normal seria imposible lograrlo.
El amor hacia nosotros llevo a Jehová a dar a su propio hijo para que nosotros fuéramos salvos. Juan 3: 16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.
Cuando hablamos de poder estamos hablando de la capacidad de hacer algo. Saber que es capas de hacer Dios por amor es fácil y ya muchos lo sabemos pero la pregunta seria que somos nosotros capaces de hacer, si no eres capas de hacer muchas cosas lo más probable es que no tienes suficiente amor.

La esencia de Jehová es amor. 1 Juan 4: 8 “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.” la única forma de tener una perfecta convivencia es con amor.
El amor es una manifestación de conocer a Dios. 1 Juan 4: 7 “Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.
Que logramos con el amor.
1. Conocer a nuestra pareja o a quienes están con nosotros. El amor hace que nos interesemos por los demás. Muchas parejas viven bajo un mismo techo y duermen en una misma cama pero no se conocen.
2. Tolerar o aceptar a los demás  tal como son. Colosenses 3: 13 “soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros” cuando nos casamos o convivimos con alguien van surgiendo cosas de su personalidad que posiblemente no nos gusta y que antes no le conocíamos solo el amor permite que nos podamos soportar o llevar las cargas de los unos a los otros.
3. Dar más de lo que somos capaces. Lucas 17: 10 “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.
4. Disfrutamos de lo que hacemos. Eclesiastés 5: 19 “Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.
5. Las cosas nos quedan bien. Cuando disfrutamos lo que estamos haciendo las cosas tienden a mejorar. Cuando alguien no ama lo que hace las hace de mala gana solo por cumplir.
6. Vivir con Pación. Jeremías 20: 9 “dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude.” la pasión es como un fuego dentro de nosotros que nos obliga hacer lo que no queremos hacer. Si tú eres un apasionado por lo que haces posiblemente te puedes cansar y hasta habrá momentos en los cuales ya no quieras continuar pero la pasión te hace reaccionar y vuelves a empezar.
7. Subir nuestra auto estima. Cuando nosotros nos amamos o amamos a alguien nos sentimos importantes los hombres nos sentimos príncipes y las mujeres todas unas princesas. 1 Pedro 2: 9 a “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
8. Nos ayuda a enfrentar los retos de la vida. No importa cuán difíciles sean las cosas con amor nos enfrentamos a cualquier obstáculo. Filipenses 4: 13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
9. Nos hace perdonar y pedir perdón. Efesios 4: 32 “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
10. Nos damos otra oportunidad cuando fallamos y se la damos a los demás cuando también fallan. . 2 Corintios 4: 8 “que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;
El amor es mucho más que una mera emoción. El amor es esa fuerza en nuestro corazón que nos impulsa hacer lo que normalmente sería imposible hacerlo. El amor embellece nuestra alma y nuestro rostro. Nunca dejes de amar y permite que te amen.