lunes, 28 de marzo de 2016

Consiguiendo un Propósito. Hechos 8.



Jehová no es un Dios de casualidades, Jehová es un Dios de Propósitos, la única forma de tener una vida de éxito es teniendo propósitos que alcanzar, los propósitos en nuestra vida nos permiten esforzarnos y exigirnos para avanzar.
Una persona sin propósitos en su vida se convierte en un inútil o en una persona resignada a lo que pueda suceder.
Si tú no has logrado nada en la vida probablemente es porque no te has fijado ningún propósito que alcanzar.

Como conseguir un Propósito en la Vida.
1. Saber que Quiero. Jesucristo quería que sus discípulos fueran sus testigos en todo el mundo. Si tú no sabes que es lo que quieres difícilmente podrás tener un propósito. Hechos 1: 8 “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
2. Diseñar un Plan. Mateo 28: 19-20 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” Si ya tienes un propósito felicitaciones pero… ¿Ya sabes cómo conseguirlo? Muchas personas acostumbran a escribir sus propósitos cada 31 de diciembre el problema es que no saben cómo lo van a conseguir.
3. Busca un medio que te forcé a conseguir lo que quieres. Los discípulos se habían acomodado y Vivian desanimados. Así que Jesús provocaría una gran persecución para obligarlos a actuar. Hechos 8: 1 “Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.
4. Aprovecha toda circunstancia a favor de tu propósito. V 4 “Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio.” para los hijos de Dios todo lo que les sucede es para bien. Romanos 8: 28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
5. Trabaja en equipo. V 14-15 “Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan; os cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo;” Los pequeños proyectos es posible que los consigas solo. Los grandes proyectos se consiguen con la participación de todos.
6. Calcula los gastos. Lucas 14: 28-29 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él,” que estás dispuesto hacer para conseguir lo que quieres. Todo en la vida cuesta nada es gratis. Hay cosas que para conseguirlas se requiere madrugar más y acostarse más tarde, ¿estás dispuesto a pagar el precio?
7. Has más de lo que te toca. Lucas 17: 10 “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.” Para Jesucristo alguien que hace tan solo lo que le toca no es más que un inútil. Para Jesucristo una persona útil es aquella que hace más de lo que le toca.
8. Esfuérzate y se valiente. Josué 1: 6 “Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.” puedes tener un propósito al igual que un plan de acción pero si no te esfuerzas por lograrlo nunca lo vas a conseguir.
La única forma de conseguir el éxito en lo espiritual o en lo secular es teniendo un propósito claro pero recuerda que solo esforzándote y dejándote guiar por Jesucristo lo podrás conseguir.