jueves, 31 de marzo de 2016

El Verdadero Crecimiento. Hechos 11.

Resultado de imagen para crecimiento sano

Todo en este mundo cumple diferentes siclos que nos llevan a una gestación, un nacimiento, un crecimiento, un desarrollo y una muerte.
Cada uno de estos pasos debe ser indispensables e inevitables en nuestra vida.
Los afanes y las ocupaciones de este tiempo han llevado a los padres a obligar a sus hijos a saltar muchos de estos pasos haciendo que muchos niños pasen a ser  adultos antes de tiempo. Muchos niños han perdido la inocencia de su niñez por que sus padres los necesitan maduros de manera apresurada ya que no tienen tiempo para dedicarles.

Hoy en día gracias a Dios hay muchas iglesias cristianas el problema es que también muchas de ellas tienen mucho afán de crecer y por esta razón ya no preparan a su gente, no enseñan a los creyentes y por esta razón cada día la palabra de Dios escasea más y más.
Como es el verdadero Crecimiento
1. Dirigido por Dios. V 12 “Y el Espíritu me dijo que fuese con ellos sin dudar. Fueron también conmigo estos seis hermanos, y entramos en casa de un varón,” el verdadero trabajo de los pastores no es llenar los templos nuestro trabajo es preparar los medios necesarios para enseñar la palabra a los que Cristo envía. Hechos 2: 47 “alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.” esto no quiere decir que no tengamos que evangelizar y llevar el mensaje a personas fuera de las cuatro paredes del templo. Hechos 8: 4 “Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio.
2. Buena Alimentación. Mateo 28: 20 “enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén” el crecimiento no solo debe ser numérico el crecimiento debe ser en conocimiento. La gran comisión no solo está en el versículo 19 del capítulo 28 de mateo. Muchos creemos que nuestra misión es solo llevar gente a la iglesia y bautizarlos. Nuestra misión es enseñar.
3. Llegar a la estatura de Cristo. Efesios 4: 12- 13 “a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;” nuestro crecimiento debe estar enfocado en parecernos cada día mas a Jesucristo. Parecernos en su humildad, en su servicio, en su santidad. Etc.
En una persona el crecimiento físico debe ir de la mano del desarrollo mental y emocional de lo contrario solo sería una persona muy grande pero con algunos retardos mentales.
Lamentablemente hoy podemos ver muchas iglesias muy grandes pero sin conocimiento. Su tamaño las hace ver grandes pero su conocimiento las hace comportarse  como niños. Hebreos 5: 12 “Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.
4. Buenos recursos de alimentación. Muchos pastores gastamos más tiempo diseñando estrategias para llenar la iglesia de personas que preparando buenos materiales de enseñanza. Hechos 5: 42 “Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.
El templo debe ser como un centro de enseñanza bíblica y no un auditorio de grandes conferencias.
Las hamburguesas y muchos embutidos te hacen la vida más fácil llenan el estómago y nos engordan pero no nos nutren. En la iglesia no podemos dejarnos llevar por el afán de crecer y por esta razón  ofrecer comida chatarra. Muchas conferencias humanas son hermosas   llenan y engordan pero no nutren Espiritualmente.

miércoles, 30 de marzo de 2016

Viviendo en Sociedad. Hechos 10.



El hombre no fue hecho para vivir solo o aislado el hombre fue hecho para vivir en comunidad o sociedad. Génesis 2: 18 “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.” Dios mismo se dio cuenta que no era bueno que el hombre este solo.
La única forma de encontrar la verdadera felicidad es si aprendemos a vivir con los demás.
Lo que más le dificulta al ser humano es la convivencia dos personas se pueden casar muy enamorados pero lamentablemente con el pasar del tiempo lo que daña la relación es el no poder comprenderse del uno al otro.

Como vivir en perfecta convivencia con los demás.
1. No haciendo acepción de personas. V 34 “Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,  Jehová desde un principio ha demostrado que él no tiene preferencia de personas para el todos somos iguales. Deuteronomio 10: 17 “Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;
2. Relacionándonos y dándoles oportunidades a quienes desean estar con nosotros. V 35” sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.” las personas que no comparten tu visión o lo que tu haces solo te causarían retraso en tu marcha.
Como n o hacer acepción de Personas.
1. Quita todo prejuicio con respecto a los demás no juzgues a alguien sin antes conocerlo. Jehová no juzga a la ligera él nos juzga de acuerdo a nuestro corazón.  V 1-2 “Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana, piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre. 
2. Recuerda que nosotros no somos quien para cuestionar a Dios cuando el Perdona y le da otra oportunidad a alguien. V 15 “Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.
3. Nunca creas que eres superior a los demás. V 28 “Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo” el problema de muchos de nosotros es que nos creemos más de lo que somos. Romanos 12: 3 “Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.
4. Entiende que Dios da de su espíritu santo a todo aquel que lo pide. V 45 “Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.” no te sientas mal cuando veas que Jesucristo utiliza a otras personas diferentes a ti para el servicio. En lugar de enojarte pídele a Jesucristo que cada vez te de más de su espíritu. Lucas 11: 13 “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?
5. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Mateo 22: 39 “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” es muy difícil amar a otros y no despreciarlos cuando no nos amamos nosotros mismos. Esto tampoco quiere decir que debemos ser egocéntricos.
6. Has a los demás lo que quieres que ellos te hagan a ti. Mateo 7: 12 “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.” en el mundo hay un adagio parecido que Dice: no hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti. Jesucristo va más allá él dice has a otros lo que quieres que te hagan. Muchos ya no hacemos lo malo pero tampoco hacemos lo bueno.
7. Quita toda amargura de tu corazón. Efesios 4: 31 “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
Los seres humanos no fuimos hechos para vivir solos no te aísles de los demás deja a un lado todo orgullo no todos van a pensar o actuar como nosotros, aprende a vivir en la diferencia.

martes, 29 de marzo de 2016

Cuando Dios te Llama. Hechos 9



Jehová es un Dios de Propósitos por lo tanto el no hace nada por el azar o por casualidad.
Jesús usa diferentes medios para lograr lo que se propone puede utilizar la naturaleza, los animales o las personas y entre esas personas a él le ha placido utilizarte a ti y ama.
Jesús podría perfectamente cambiar al hombre tan solo con un sonar de dedos pero a él le ha placido utilizarnos a nosotros a los hombres y eso ya debería ser un  privilegio maravilloso.

Lo maravilloso de ser Llamado por Dios.
1. Dios mira nuestra utilidad no nuestra condición del momento. Saulo era un perseguidor de la iglesia. V 1-4 “Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén….” tal vez en este momento tú no eres el más santo al igual que muchos de nosotros los que hemos aceptado su llamado pero debes estar seguro que si Dios te llama él te restaura.
2. Dios utiliza cualquier circunstancia para llamarnos. V 8 “Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco,
3. Dios no escucha acusaciones en nuestra contra. V  13-14 “Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén; y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre.
4. Dios nos convierte en sus instrumentos útiles. V 15 “El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;
Si alguien te recuerda lo que eras antes del llamado respóndele que tú eras un inservible,…el posiblemente  sigue siendo.
5. Jesús una vez que nosotros aceptamos el llamado no solo vuelve nuestra vida al estado  natural también nos restaura. . V 18 “Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado.
6. Jesús nos da de su santo espíritu. V 17 “Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.
7. Dios no acepta nuestras disculpas. No dejes que tu pasado tormentoso dañe tu presente y tu futuro. Hechos 22: 19- 21 “Yo dije: Señor, ellos saben que yo encarcelaba y azotaba en todas las sinagogas a los que creían en ti; y cuando se derramaba la sangre de Esteban tu testigo, yo mismo también estaba presente, y consentía en su muerte, y guardaba las ropas de los que le mataban. Pero me dijo: Ve, porque yo te enviaré lejos a los gentiles.
Qué hacer cuando somos Llamados.
1. Ponte a sus órdenes. Pregúntale que quieres que hagas. V 6 “El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.” No te lamentes por lo que te está pasando pregúntate que espera Jesús que tu hagas.
2. Sírvele a Jesús de manera inmediata, no pospongas lo que tienes que hacer. V 20 “En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que éste era el Hijo de Dios.” no vivas de las excusas.
3. Esfuérzate por servir cada vez más cuando te critiquen. V 21-22 “Y todos los que le oían estaban atónitos, y decían: ¿No es éste el que asolaba en Jerusalén a los que invocaban este nombre, y a eso vino acá, para llevarlos presos ante los principales sacerdotes? Pero Saulo mucho más se esforzaba, y confundía a los judíos que moraban en Damasco, demostrando que Jesús era el Cristo.
4. No te incomodes por el rechazo de los demás. V 26 “Cuando llegó a Jerusalén, trataba de juntarse con los discípulos; pero todos le tenían miedo, no creyendo que fuese discípulo.” todos los que te conocían tardan un poco en aceptarte como alguien nuevo. Es normal que por algún tiempo te recuerden como eras antes.
Si Dios te Llamo no trates de evadirlo porque no importa dónde te ocultes o cuanto te demores en escucharlo el llamado te alcanzara. No esperes a vivir situaciones difíciles para acercarte a Jesucristo.

lunes, 28 de marzo de 2016

Consiguiendo un Propósito. Hechos 8.



Jehová no es un Dios de casualidades, Jehová es un Dios de Propósitos, la única forma de tener una vida de éxito es teniendo propósitos que alcanzar, los propósitos en nuestra vida nos permiten esforzarnos y exigirnos para avanzar.
Una persona sin propósitos en su vida se convierte en un inútil o en una persona resignada a lo que pueda suceder.
Si tú no has logrado nada en la vida probablemente es porque no te has fijado ningún propósito que alcanzar.

Como conseguir un Propósito en la Vida.
1. Saber que Quiero. Jesucristo quería que sus discípulos fueran sus testigos en todo el mundo. Si tú no sabes que es lo que quieres difícilmente podrás tener un propósito. Hechos 1: 8 “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
2. Diseñar un Plan. Mateo 28: 19-20 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” Si ya tienes un propósito felicitaciones pero… ¿Ya sabes cómo conseguirlo? Muchas personas acostumbran a escribir sus propósitos cada 31 de diciembre el problema es que no saben cómo lo van a conseguir.
3. Busca un medio que te forcé a conseguir lo que quieres. Los discípulos se habían acomodado y Vivian desanimados. Así que Jesús provocaría una gran persecución para obligarlos a actuar. Hechos 8: 1 “Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.
4. Aprovecha toda circunstancia a favor de tu propósito. V 4 “Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio.” para los hijos de Dios todo lo que les sucede es para bien. Romanos 8: 28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
5. Trabaja en equipo. V 14-15 “Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan; os cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo;” Los pequeños proyectos es posible que los consigas solo. Los grandes proyectos se consiguen con la participación de todos.
6. Calcula los gastos. Lucas 14: 28-29 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él,” que estás dispuesto hacer para conseguir lo que quieres. Todo en la vida cuesta nada es gratis. Hay cosas que para conseguirlas se requiere madrugar más y acostarse más tarde, ¿estás dispuesto a pagar el precio?
7. Has más de lo que te toca. Lucas 17: 10 “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.” Para Jesucristo alguien que hace tan solo lo que le toca no es más que un inútil. Para Jesucristo una persona útil es aquella que hace más de lo que le toca.
8. Esfuérzate y se valiente. Josué 1: 6 “Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.” puedes tener un propósito al igual que un plan de acción pero si no te esfuerzas por lograrlo nunca lo vas a conseguir.
La única forma de conseguir el éxito en lo espiritual o en lo secular es teniendo un propósito claro pero recuerda que solo esforzándote y dejándote guiar por Jesucristo lo podrás conseguir.

Esteban. El poder del Conocimiento. Hechos 7.



La mejor adquisición que una persona puede hacer, es invertir en  conocimientos.  El conocimiento es asombroso y poderoso, lo podemos usar cuando lo necesitamos y lo queremos.  Tiene grandes ventajas: no se consume, no se acaba, no caduca, no nos lo pueden quitar, ni hurtar, ni robar, ni impedir que lo poseamos.
Para pablo lo más importante era el conocimiento de Dios. Filipenses 3: 8 “Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,

Lamentablemente no lo puedes endosar, ni heredar, ni dar en herencia.  Enseñémosles a nuestros hijos que frente a la vida, es la mejor arma que podemos usar, no hace daño si la usamos para el bien, pues es una noble arma y poderosa herramienta para defendernos en la vida, porque el conocimiento es la ruta más corta y segura hacia la grandeza, la felicidad y el éxito secular y espiritual.
A través del conocimiento conoceremos la vida misma y su real belleza.  Nos asombraremos de las maravillas y secretos del universo.  Nos admiraremos de los misterios de la naturaleza, tanto de nuestro mundo externo como de nuestro mundo interno o espiritual, pero sobre todo, nos enseñará que la libertad es un tesoro. La libertad secular y espiritual depende del conocimiento que tengamos de la verdad.  Juan 5: 33 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Cada día hay más personas que hablan de lo que no conocen, es mas adoran a un Dios que no conocen. Juan 4: 22 “Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
En la parte política es muy común encontrar personas que ejercen cargos para los cuales nunca se prepararon y por lógica no saben nada.
Lo más grave es que esta situación de falta de conocimiento también se ha extendido a la parte espiritual, cada vez salen más líderes cristianos que se llaman guías espirituales cuando ni ellos mismos saben para donde van.
La biblia es la fuente de inagotable conocimiento el problema es que cada día se la utiliza menos. Esto está generando tal ignorancia en el pueblo de Dios que cualquiera con cuentos o fabulas los mantienen entretenidos y engañados.
Esteban estaba lleno del espíritu santo hechos 6: 5 “Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía;
El espíritu santo en Esteban se evidenciaba en el amplio conocimiento que tenía. Hechos 7: 2-50 “Y él dijo: Varones hermanos y padres, oíd: El Dios de la gloria apareció a nuestro padre Abraham, estando en Mesopotamia, antes que morase en Harán,  7:3 y le dijo: Sal de tu tierra y de tu parentela, y ven a la tierra que yo te mostraré……
El conocimiento y la gracia de Dios nos dan fortaleza para enfrentar a nuestros enemigos o enemigos de la obra de Cristo. V 51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
El espíritu santo nos ayuda a guardar y aplicar en nuestra vida el conocimiento. V 53 “vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.” Hay muchas personas que conocen la ley de Cristo pero les es difícil,  guardarla y mucho menos poderla aplicar.
En el servicio y con la ayuda del espíritu santo podemos:
1. Experimentar la gloria de Dios. V 55-56 “Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,  7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.
2. Resistir al ataque del enemigo. V 59 “Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
32. Perdonar a nuestros agresores y sobre todo vivir en paz. V 60 “Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.
Solo el conocimiento verdadero sobre la palabra de Dios puede transformar nuestra vida.

Diacono un Llamado al Servicio. Hechos 6



Diacono es una persona con un intenso llamado a servir de manera voluntaria en la obra de Dios.
Para que la iglesia funcione de manera excelente se requiere de personas dispuestas a trabajar, personas que quieran compartir las cargas con el pastor. Si los diáconos se encargan de algunas cosas de la iglesia los pastores tendrían tiempo para hacer mejor su trabajo de enseñar la palabra de Dios. V 2, 4  Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas. Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra.” el Propósito de delegar funciones es tener más productividad en lo que se hace. V 7 “Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra.

Requisitos para ser Diacono.
1. Ser de buen Testimonio. V 3 a “Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio.
2. Ser Llenos del Espíritu Santo. V 2 b “llenos del Espíritu Santo” el espíritu santo es el que nos dice que hacer y qué no hacer. Él es el que nos convence de pecado. Juan 16: 8 “Y cuando El venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio;
3. Tener Sabiduría. V 2 c “y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo” la sabiduría es muy diferente a la inteligencia. La inteligencia se la puede desarrollar la sabiduría proviene de Dios.
4. Honestidad. 1 Timoteo 3: 8 “Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas;
5. Deben ser defensores de la Fe Verdadera. V 9 “que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia.” Para esto se necesita tener preparación o conocimiento.
6. Ser sometidos a prueba. V 10 “Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles.” La honestidad se debe probar.
7. Ser Marido de una sola Mujer. V 12 a “Los diáconos sean maridos de una sola mujer,” en la antigüedad era permitido tener varias mujeres pero Jesucristo rompe toda cultura.
8. Que Gobiernen bien sus casas. V 12 b “y que gobiernen bien sus hijos y sus casas.
9. Hablar un mismo idioma. Tito 2: 1; Romanos 16: 17 “Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina. Romanos. Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.
10. Tener una forma de vida no reprochable. Tito 2: 2-10. “Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia., Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos,…
11. Participar en la obra de discipular. Juan 1: 45 “Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret.
Como se debe servir en la iglesia.
1. De todo corazón. Colosenses 3: 23-24 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.
2. Pensando que servir a Dios no es en vano. 1 Corintios 15: 58 “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
Ser Diacono es mucho más que tan solo servir. Ser diacono es ser ejemplo en la iglesia, en la sociedad y en la familia. Ser diacono es mucho más que tan solo hacer presencia ser diacono es amar y defender la obra de Cristo con todo sus corazón.

miércoles, 23 de marzo de 2016

Ananías y Safira. Hechos 5.



Muchas personas se preguntan porque Jehová fue tan severo con Ananías y Safira al darles muerte tan solo porque retuvieron algo de dinero.
No es que Jehová este pendiente de quitarnos el dinero que el mismo nos da.
A Jehová lo que más le molesta es la falta de compromiso de las personas. Los discípulos vivían en comunidad y para que una comunidad crezca y se desarrolle se necesita de la colaboración de todos.
Todos los seres humanos vivimos en comunidad en nuestros hogares y la única forma de que seamos familias prosperas es trabajando en equipo.

Todos los que habían creído en Jesucristo eran personas que Vivian en función de los demás a esto se le llama vivir en comunidad. 4: 32 “Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.
El problema de Ananías y Safira es que rompieron la regla que existía y que todos la cumplían para vivir bien. 4: 36-37 “Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles.
Condiciones para vivir en comunidad.
1. Todos piensan en las necesidades de los demás. 4: 35 “y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.
2. Los compromisos son voluntarios. 5: 4 “Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.” lo que molestaba no es que Ananías haya dado tan solo una parte lo que molestaba es que se comprometa y después no cumpla. Eclesiastés 5: 4 “Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes.” a todo ser humano lo que más le molesta son las personas incumplidas.
3. Siendo ejemplo en especial para los Jóvenes. V 6 “Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron.” fueron los jóvenes quienes los enterraron son los jóvenes que te remplazaran el día de mañana ellos aprenden de ti por lo tanto su futuro depende de ti.
4. Nuestros actos terminan contagiando a los demás. V 8 “Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto.
5. Las consecuencias de nuestros actos lo terminan viviendo los demás. V 10 “Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido.
Hoy en día posiblemente ya no tenemos todo en común pero si debemos aprender a trabajar en equipo. Que cosas podemos tener en común.
1. Propósitos o Metas. Si todos luchamos en equipo por un mismo propósito el esfuerzo será menor y los resultados mucho más grandes.
2. Vivir en Paz. La paz debe ser no solo un deseo de todos, la paz debe ser un compromiso de todos. ¿Qué estás dispuesto hacer para lograrlo?
3. Dar Amor. La felicidad no consiste en que los demás nos den amor la verdadera felicidad consiste en que nosotros seamos capaces de hacer felices a otros.
4. Comprensión. A medida que podamos comprender a los demás podemos tener mayor tolerancia y la tolerancia nos lleva a vivir en paz.
El ser personas de compromiso es muy importante para el buen desarrollo y crecimiento de una sociedad, de una empresa o de una familia y lógicamente de una iglesia.
Solo las personas que asumen compromisos son las que hacen parte fundamental del éxito y del progreso.

Hombres sin Letras. Hechos 4.

Resultado de imagen para el espiritu santo hablara por ustedesLa mayoría de los seres humanos vivimos de las apariencias para que alguien pueda ser considerado importante y digno de ser escuchado necesita tener, dinero o títulos que lo acrediten como tal. 1 Samuel 16: 7 “Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.” los prejuicios de los seres humanos nos llevan a despreciar lo nuestro que puede ser muy valioso para otros y preferimos lo extraño a si no tenga la misma preparación que lo nuestro. Este mal se vivía desde mucho tiempo atrás Jesús tuvo que soportar el rechazo de parte de gente acomplejada. Lucas 4: 24 “Y añadió: De cierto os digo, que ningún profeta es acepto en su propia tierra.


Un adagio popular dice: “el ladrón Juzga por su condición” muchas personas que piensan que no sirven para nada creen que los demás tampoco sirven y por eso desprecian a los de su propia familia.
Nunca creas que no sirves Jesucristo no busaca personas importantes las personas llegamos a ser importantes cuando Jesús nos llama.
Como  llegar a ser personas verdaderamente Importantes.
1. Dejar que el Espíritu Santo nos llene. V 8 “Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel:” es el espíritu santo quien nos dice que hablar.
2. Dejar que Jesús se manifieste en nosotros. V 13 “Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.” Era tanto lo que Jesús les había enseñado a pedro y a juan que fácilmente la gente reconocía que ellos estaban con Jesús.
El hecho de que Jesús escoja a gente no preparada no significa que no nos tengamos que prepararnos. La única forma de llegar a ser personas de excelencia es luchando por cada día ser mejores.
3. Entendiendo que muchos estarán en nuestra contra. V 17 “Sin embargo, para que no se divulgue más entre el pueblo, amenacémosles para que no hablen de aquí en adelante a hombre alguno en este nombre.” Las personas que piensan que todos deben aceptarlos viven decepcionadas y sin ganas de seguir luchando.
4. No dejándonos intimidar por nuestros enemigos o por las circunstancias contrarias a nuestros propósitos. V 19-20 “Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios; porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.
5. Teniendo la capacidad de hacernos más fuertes en la adversidad y la oposición. V 29“Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra,
6. Las adversidades nos deben llevar a dar más frutos de los acostumbrados. V 30 “mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús.” Si las personas que no te quieren desean verte destruido tú con más ganas debes tratar de triunfar y verte bien.
7. Aprendiendo a tener propósitos en común con las personas que están con nosotros. Esta es la única forma de triunfar y conseguir grandes propósitos. V 32 “Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.
8. Amándose a si  mismo para poder amar a los demás. Mateo 22: 39 “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” cuando una persona se desprecia a sí  mismo no puede encontrar razones para amar a los demás. Tú no debes casarte para que te hagan feliz. Tú debes ser feliz antes de casarte. Si una persona feliz se une a otra persona feliz como resultado será dos personas felices. Un infeliz más otro infeliz el resultado es dos infelices.
9. Cambiando la manera negativa de pensar.  Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” tu manera de actuar y tu manera de ser dependen de tu manera de pensar. Si tú crees que puedes lo vas a lograr, si tú crees que no puedes nunca lo lograras.
El hecho de que Dios no utilice personas importantes no significa que no nos tengamos que preparar. La única forma de llegar a ser personas de éxito es si luchamos cada día por ser mejores.

De lo que tengo te Doy. Hechos 3.



Todos de una o de otra forma tenemos algo que pedir a Jesús y consideramos que eso es lo que más necesitamos para nuestra vida. Nos sentimos confundidos cuando Jesús nos da otra cosa muy diferente a lo que nosotros esperábamos.
Debemos tener algo muy en claro y es que Jesús nunca nos va a dar tan solo lo que queremos él nos da lo que nosotros necesitamos para tener una vida de excelencia.
Muchas de las cosas que nosotros pedimos no son buenas para nosotros. Santiago 4: 3 “Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.” 

Pedro y Juan se encontraron con un hombre que tenía algunas características que nos podrían identificar a muchos de nosotros cuando estábamos sin Cristo.
1. Cojo de Nacimiento. V 2 a “Y era traído un hombre cojo de nacimiento,” una persona con este tipo de impedimento físico no puede avanzar de manera rápida para lograr lo que quiere. Una persona coja emocionalmente por más que lo intente no avanza en su forma de vida.
2. Era Inútil. V 2 b “a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa,” para dejar de ser inútil se necesita mucho más que tan solo saber un oficio o un  arte. Una persona inútil es aquella que no sirve a los demás que solo quiere que lo hagan felices pero es incapaz de hacer felices a otro.
3. Era Limosnero. V 2 c “para que pidiese limosna de los que entraban en el templo.” Una persona sin Cristo es incapaz de producir. Solo vive de los demás. Hay personas que buscan iglesias solo para que les estén dando dinero o supliendo cualquier otra necesidad.
El cojo esperaba de pedro y de juan un poco de limosna. Pero ellos pensaban algo muy diferente ellos querían cambiar su manera de vivir. V 6 “Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.
De hecho el paso a ser de un limosnero inútil a alguien útil que le alababa a Dios. V 8 “y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios.” una persona renovada por Dios pasa a ser adorador que es lo que Dios está buscando. Juan 4: 23 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
El paralitico llevaba muchos años llegando al templo pero solo hasta la puerta. Un cristiano sin compromiso es como si llegara hasta la puerta solo pide milagros y favores pero no sirve para la obra de Cristo.
Para que Jesucristo obre maravillas en nosotros solo necesitamos de una cosa… ¡Fe! no hay lugares especiales o personas especiales solo se necesita fe. V 16 “Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste esta completa sanidad en presencia de todos vosotros.
Un verdadero cristiano no se maravilla de las cosas sobrenaturales, ni tampoco cree que son las personas o los lugares los que hacen milagros. V 12 “Viendo esto Pedro, respondió al pueblo: Varones israelitas, ¿por qué os maravilláis de esto? ¿Por qué ponéis los ojos en nosotros, como si por nuestro poder o piedad hubiésemos hecho andar a éste?
Que quiere hacer Jesucristo de Nosotros.
1. Hacernos nuevas criaturas. 2 Corintios 5: 17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” No importa lo malo que hayamos hecho en el pasado lo importante es que ahora con Jesucristo somos nuevos y empezamos de nuevo.
2. Convertirnos de inútiles a útiles. Filemón 1: 11 “el cual en otro tiempo te fue inútil, pero ahora a ti y a mí nos es útil,
3. Convertirnos en personas prosperas en lo espiritual y en lo secular. 3 Juan 1: 2 “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
Jesucristo murió para darnos vida eterna y la Esperanza de un día estar en el cielo. Pero de nada sirve tener nuestra Esperanza en vivir en un cielo si aquí en la tierra vivimos en un infierno. Jesús quiere enseñarnos a vivir de manera correcta y agradable para nosotros.