martes, 9 de febrero de 2016

Dios Cambia nuestra Vida. Lucas 5.



Dios tiene un propósito con cada uno de nosotros por lo tanto todo lo que nos pasa no es por casualidad.
Pedro estaba pasando un momento financiero muy difícil  el vivía de la pesca esa era su empresa y en toda la noche nada habían pescado  V 5 a “Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red.” imagínate por un momento si estuvieras pasando por un momento financiero difícil tal vez tu empresa no pasa por el mejor momento o quizá no tienes empleo o están a punto de despedirte de tu trabajo. Etc. 

Lo  más importante es que Jesucristo no solo quiere hacer un milagro en nuestra vida él quiere darnos una mejor vida es decir el quiere cambiar nuestra vida.
Como salir de una crisis y esperar una nueva vida.
1. Entiende que Dios está a tu lado y tal vez tú no te das cuenta. V 1 “Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios.
2. Entre toda la gente Jesús te eligió a ti. V 2-3 a “Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes. Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón” habían dos barcas que también estaban vacías pero Jesús escogió la de pedro.
3. Jesús quiere utilizar tu barca. Tu barca puede ser tu vida, tu casa o tu trabajo. V 3 b “, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud.” cuanto estas dispuesto a dejarte utilizar por Jesús. Pedro estaba cansado y tal vez con mucho sueño pero eso no fue excusa para impedirle a Jesús entrar a su barca. Que excusa tienes tu para no permitir que Jesús te utilice.
4. Obedece a Jesús a pesar de tus cuestionamientos. V 4-5 “Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red.” es normal que en momentos de dificultad no entendamos como es que Jesús nos puede ayudar pero lo importante es obedecer a pesar de nuestra incomprensión.
Jesús no actúa dentro de la lógica humana. Lo que para nosotros es imposible para Dios es posible. Lucas 18: 27 “Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.  No importa cuan difícil sea para ti para Jesucristo todo es posible Mateo 19: 26 “Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.
Como debemos actuar frente a las maravillas de Jesús.
1. Humíllate delante del poder de Dios. V 8 “Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.” una persona humilde es capas de reconocer sus equivocaciones. La única forma de llegar a la perfección es reconociendo que hemos fallado y corrigiendo nuestros errores.
2. Deja que Jesús cambie tu forma de vida. V 10 “y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres.” muchas personas solo anhelan los milagros de parte de Dios pero les molesta cuando Jesús se mete en sus vidas para arreglarlas. Muchos cristianos actuamos como algunos hijos desobedientes les gusta que su padre les provea de todo pero lo primero que dicen es: “no te metas en mi vida”
3. Deja todo por servir a Jesús.  V 11 “Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron.” Esto no significa que necesariamente tengas que abandonar tus bienes. Esto significa que lo que Dios nos da no debe estar por encima de Jesús no te hagas idolatra de la bendición que Dios te da.
Hay muchas personas que mientras están mal siguen a Jesús de una manera apasionada pero cuando Dios les bendice en abundancia se olvidan de Jesús.
Pedro cuando no tenia nada o cuando estaba pasando por momentos difíciles estaba distraído no le prestaba atención a Jesús él estaba lavando las redes pero cuando vio el poder de Jesús y volvió a estar bien económicamente tomo la decisión de dejarlo todo y seguir a Jesús.
No busques tan solo un milagro Jesucristo quiere darte una nueva vida para que puedas disfrutar lo que el te da. De que te sirve la abundancia de dinero si no lo puedes disfrutar o de que te sirve tener una familia numerosa si no la puedes disfrutar.