lunes, 29 de febrero de 2016

Hijos de Dios. Juan 1.



Nosotros somos seres muy especiales para Dios somos su hijos el problema fue cuando Adán y Eva pecaron al ser ellos desterrados de la presencia de Dios pasaron a ser como huérfanos y lógicamente nuestra condición paso a ser deplorable alcohol, droga y muy mala condición de vida. etc.
Nada es por casualidad Jehová envió a su hijo para salvar a su pueblo pero ellos lo despreciaron. V 11 “A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.” ahora nosotros podemos ser sus hijos adoptivos. Gálatas 4: 5 “para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.” 

Que necesitamos para ser hijos de Dios.
1. Recibir  a Jesús en nuestro corazón. V 12 a  Mas a todos los que le recibieron,” el acto de recibirlo consiste en dejar que el haga cambios en nuestra vida. Esto es parecido a lo que sucede cuando tu intentas descargar un programa en tu computador si no le autorizas hacer cambios no lo puedes descargar. Si no le autorizamos a Jesús hacer cambios en nuestra vida no podemos ser hijos de Jehová.
2. Creer ciegamente en Jesús. V 12 b “a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;” este creer tiene que ir ligado del recibirlo en nuestro corazón. Creer sin permitir que Cristo actué en nuestra vida no sirve para nada ya que creer puede creer cualquiera hasta los demonios creen Santiago 2: 19 “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Que significa ser hijos de Dios.
1. Asumir mayor responsabilidad. Una persona que no tiene nada por nada tiene que responder pero a medida que vamos escalando son más las cosas por las cuales tenemos que responder. Cuando estábamos en el mundo nadie nos exigía ahora que somos hijos de Dios estamos en la mira de todos para señalarnos.
2. Permitir algunos cambios en nosotros. Veamos algunos cambios importantes en nosotros.
2.1. Nacer de nuevo. Juan 3: 7 “No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.” tenemos que estar dispuestos a comenzar de nuevo. En el mundo hay un adagio que dice “Borrón y cuenta nueva
2.2. Cambiar nuestra manera de pensar. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” la forma de pensar de un pordiosero es muy diferente a la forma de pensar de un príncipe o hijo de Dios. Nuestros pensamientos deben ser de prosperidad, de triunfo y de progreso. De nuestra manera de pensar depende que tengamos una vida de éxito o tengamos una vida de fracaso.
2.3. Cambiar nuestra manera de Hablar. Efesios 4: 31 “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.” nuestra manera de hablar debe ser acorde a lo que decimos que somos. Un pordiosero puede hablar de cualquier manera un príncipe o princesa su forma de hablar debe ser refinada y sazonada. Efesios 4: 29 “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
2.4. Cambiar nuestra actitud. Nuestra forma de comportarnos dice quiénes somos y que hacemos. Filipenses 1: 27 “Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio,
2.5. Esforzarnos por ser mejores. Romanos 12: 11 “En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;” tú no puedes pretender pertenecer a l mejor equipo de futbol siendo tú el peor jugador. Si quieres pertenecer al mejor equipo de futbol tienes que demostrar que eres el mejor jugador.
Muchas personas quieren pertenecer a la mejor iglesia del mundo pero ellos no son precisamente los mejores cristianos del mundo. Cuando un mediocre llega pertenecer a la mejor iglesia, al mejor grupo o el mejor equipo lo daña. Las instituciones son las mejores porque quienes las conforman son los mejores.
Pero sabes que es lo mejor, lo único que tú y yo tenemos que hacer es disponernos por que Jesucristo hace todo. Él nos da un nuevo corazón, una nueva mente y un nuevo espíritu para que lo podamos conseguir. Ezequiel 36: 26-27 “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
Que hermoso que tú y yo podamos llegar a ser hijos de Dios pero recuerda que esto no solo significa ser herederos del Reino también significa que adquirimos compromisos que nos identifican como hijos de Dios.

sábado, 27 de febrero de 2016

Emaús Desanimo y Abandono. Lucas 24.



El desánimo es una de las armas más poderosas que tiene satanás. Una persona desanimada es una persona que ha perdió el deseo de luchar, ya no tiene sueños, metas, todo le parece igual podríamos decir que una persona desanimada está muerta y se ha abandonado al fracaso.
Una persona desanimada y abandonada no puede ver lo que hay a su alrededor donde todos ven oportunidades el desanimado solo ve fracaso. V 15- 16 “Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos. Más los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen.

Todo cristiano desanimado es incapaz de poder experimentar la presencia de Dios en su vida. El desanimado va al templo y no siente nada. David cuando iba al templo lograba disfrutar de la hermosura de Jehová. Salmos 27: 4 “Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.
Características de un Desanimado.
1. Nunca está seguro de lo que cree o de lo que quiere. V 21 “Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.
2. Siempre reacciona tarde por lo general son negligentes. V 31 “Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.
3. No pueden entender las señales del Espíritu. V 32 “Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?” el desanimado siempre cree que Dios no le habla.
4. Necesitan ver para creer. V 35 “Entonces ellos contaban las cosas que les habían acontecido en el camino, y cómo le habían reconocido al partir el pan.
Como evitar el Desánimo en nuestra Vida.
1. Acepta que en este mundo siempre habrán dificultades. Juan 16: 33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
2. Evita pensamientos negativos. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
3. Declara sobre ti lo que quieres ser. La recomendación de Dios es que el débil declare que es fuerte. Joel 3: 10 “Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy.
4. Cree que eres una persona bendita. Efesios 1: 3 “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
5. Proponte disfrutar cada nuevo día. Salmos 118: 24 “Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él.” de ti depende como quieres ver cada nuevo amanecer. Lo puedes ver como el peor de tus días o puedes declarar que a pesar del frio o el calor para ti será el mejor día.
6. No tengas miedo a equivocarte. Las únicas personas que creen que nunca se equivocan son aquellas que nunca se atreven hacer algo. Si hoy podemos disfrutar de muchos inventos que han facilitado nuestra vida es porque hubo personas que cada vez que se equivocaron lo volvieron a intentar una y muchas veces más.
7. Evita la monotonía. Trata de cambiar o alternar tus actividades durante el día. El hacer siempre lo mismo y de la misma forma es lo que nos lleva a tener una vida sin sentido y desagradable.
8. Evita la ansiedad. La ansiedad nos lleva a la desesperación y la desesperación nos hace ver todo mal. 1 Pedro 5: 7 “echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros
9. Ten un propósito o una meta. Las personas que no saben que es lo que quieren o para donde van por lo general se desaniman con bastante facilidad.
Una persona desanimada es muy fácil de llegar al fracaso. Deja de creer que eres el único que sufre todos los seres humanos tenemos problemas lo único que tenemos que hacer es esforzarnos por cada día mejorar.

viernes, 26 de febrero de 2016

Cristianismo Show. Lucas 23.

Resultado de imagen para marionetas humanas

Un Show es un Espectáculo de variedades, en especial el que centra su interés en un artista. O la Acción o cosa que llama la atención y causa asombro o escándalo.
En este capítulo 23 sucede algo increíble con Herodes el no creía en Jesús ni mucho menos lo amaba Herodes había escuchado de las maravillas que hacia Jesús y eso era lo único que lo motivaba a conocerlo tanto que se alegró de poderlo tener de frente. V 8 “Herodes, viendo a Jesús, se alegró mucho, porque hacía tiempo que deseaba verle; porque había oído muchas cosas acerca de él, y esperaba verle hacer alguna señal.” Herodes quería que Jesús le Hiciera un espectáculo pero Jesús ni siquiera le hablo. V 9 “Y le hacía muchas preguntas, pero él nada le respondió.

Esta no era la primera vez que querían convertir a Jesús en un espectáculo ya santanas lo había querido convencer de hacer hechos espectaculares. Mateo 4: 6 “y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.
Te imaginas lo espectacular que hubiera sido si Jesús se tiraba y los ángeles se abalanzaban a recogerlo antes de caer al piso eso hubiera sido algo extraordinario y hubiera ganado mucha fama. Pero eso no es lo que buscaba Jesús. Mateo 4: 7 “Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.
Cristianismo Show.
1. No le importa dar a conocer la verdad Bíblica. Estos pastores Show saben que el estudio de la palabra en lugar de aglomerar gran cantidad de gente las espanta. Juan 6: 60, 66- 67 “Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?, Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?
2. Hacen del milagro un gancho para atraer gente todo lo contrario a Jesús. Jesús prefería que nadie se dé cuenta de lo que él hacía hoy muchos pastores antes de predicar la palabra primero hacen una inmensa introducción con sus grandes hazañas sanadoras. Mateo 8: 4 “Entonces Jesús le dijo: Mira, no lo digas a nadie; sino ve, muéstrate al sacerdote, y presenta la ofrenda que ordenó Moisés, para testimonio a ellos.
3. No tienen tiempo ni saben  preparar líderes y prefieren robarlos de otras iglesias. Romanos 15: 20 “Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno,” los pastores show saben que para tener líderes y cristianos de calidad se necesita invertirles tiempo y recursos por eso prefieren no hacerlo.
4. Hacen las cosas solo para ser vistos. Lo único que motiva y mantiene con vida a un pastor show son los aplausos. Colosenses 3: 23 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;
5. Predican para mantener a la gente contenta. Prefieren ignorar los mensajes duros de la biblia tales como arrepentimiento, castigo o condenación les da miedo que la gente se vaya. Gálatas 1: 10 “Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
6. Predican motivados por sus propios intereses y no por la salvación. Su principal interés no es glorificar a dios su principal reto es mantener la membresía de la iglesia a cualquier precio.  Filipenses 1: 15 “Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.
7. Enseñan tibiezas aprovechando que a la gente le gusta. 2 Timoteo 4: 3 “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
El verdadero cristianismo no es para entretener a nadie el verdadero cristianismo es aquel que enseña la verdad de Cristo por difícil y dura que parezca.

Verdadero Líder. Lucas 22.

Resultado de imagen para verdadero lider

A la mayoría de los seres humanos nos gusta mandar y lo que menos nos gusta es obedecer por esta razón es muy común que muchos nos auto proclamemos líderes.
Creemos que si estamos por encima de los demás no tendremos que rendirle cuentas a nadie. Las personas que sufren de diferentes complejos por lo general tratan de ocultar sus temores queriendo mandar a su manera.
Algunas personas con complejos de inferioridad quieren sentirse grandes juntándose y mandando a personas que consideran más pequeñas que ellos. 

El líder falso por lo general solo piensa en mandar o sentirse más grande que los demás. V 24 “Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor.
Como es un verdadero líder.
1. Tiene la capacidad de servir. V 26 “mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve” siempre está en función de ayudar a los demás. Mateo 23: 11 “El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.
2. Enseña con el ejemplo. V 27 “Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve.” un verdadero líder no es el que manda, un verdadero líder es el que muestra cómo se hace. Juan 13: 12- 15 “Así que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho?, Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy….
3. Tiene la Capacidad de delegar funciones. V 28-29 “Pero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas. O, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí,
4. Identifica Problemas para ofrecer soluciones.
5. Busca personas desanimadas para animarlas a continuar.
6. Le gusta actuar en momentos de dificultad. El día en que se acaben los problemas el líder deja de ser útil
7. Actúa sin necesidad que le manden. Es una persona diligente. Proverbios 21: 5 “Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; Mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza.
8. Esta dispuesto a dar más de lo que le toca y a exigirse más de lo que puede.
9. Siempre llega de primero y sale de último.
10. esta siempre dispuesto para aprender. Sabe que cada día debe luchar por ser mejor.
11. Esta dispuesto a controlarse a sí mismo antes que controlar a los demás. Proverbios 16: 32 “Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; Y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.
12. Tiene la capacidad de formar líderes. Un verdadero líder no es egoísta y no le da miedo enseñar lo que sabe.
Ser líder es mucho más que tan solo mandar, líder es mucho más que ser un jefe. Ser líder es tener la capacidad de servir y entregarlo todo por los demás. A un verdadero líder se lo necesita cuando hay problemas, su especialidad es aportar soluciones.

jueves, 25 de febrero de 2016

Siempre Listos. Lucas 21.

Esta es una frase utilizada por los Boy Scouts. Esto significa más que tan solo estar dispuestos estar listo es tener la capacidad de reaccionar frente a cualquier situación que se nos pueda presentar.
Imagínate si nosotros los cristianos también pudiéramos hacer de esa palabra nuestro lema; Cristianos siempre listos. El estar listos es una orden de Dios. V 36 “Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.” en lo espiritual tenemos que mantenernos en oración de manera constante.

Jesucristo quiere que estemos siempre listos y preparados para toda obra y en todo momento. Lucas 12: 35 “Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas;
Que hace que no estemos listos.
1. Una vida desordenada. Lucas 21: 34 a “Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería” la palabra no nos está hablando de un corazón comelón o gordo, nos habla de una forma de vida sin propósito cuando una persona no sabe que es lo que quiere de su vida nunca está listo para nada.
2. No tener metas o propósitos. V 34 b “y embriaguez” una persona embriagada no tiene un rumbo fijo no sabe para dónde va lógicamente tampoco tiene equilibrio anda de caída en caída. Una persona embriagada en su alma es inconstante un día quiere una cosa al otro día ya cambia de parecer.
3. Los afanes o las preocupaciones de esta vida. 34 c “y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.” el afán nos hace tomar decisiones equivocadas.
En que debemos estar Listos.
1. Para servir a Jesucristo en su obra a nivel de Iglesia. Mateo 20: 28  como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
2. Para servir a Cristo en la Obra evangelista. Mateo 28: 19-20 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
3. Para hacer obras de Fe. Santiago 2: 14- 15 “Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día
El estar siempre listos hace que tengamos éxito en todo lo que hagamos tanto en lo secular como en lo espiritual.
Listos en lo Secular.
1. Prepárate en un oficio o profesión. Para las personas de éxito no existe la mala o la buena suerte. Para una persona de éxito la suerte no es más que la oportunidad más la capacidad si estás preparado podrás aprovechar las oportunidades que se te presenten de lo contrario solo las veras pasar.
2. Nunca digas que no puedes. La fe es positiva y es negativa si dices que no puedes nunca podrás ya que esa es tu fe. Filipenses 4: 13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Solo a medida que siempre estemos listos para lo que anhelamos lo podremos conseguir. Las oportunidades de éxito solo las consiguen quienes están pendientes y dispuestos.

miércoles, 24 de febrero de 2016

Una Vida Equilibrada. Lucas 20



Los principales sacerdotes sabían que Jesús defendía en gran manera el reino de su padre celestial por eso querían tenderle una Trampa. V 19 “Procuraban los principales sacerdotes y los escribas echarle mano en aquella hora, porque comprendieron que contra ellos había dicho esta parábola; pero temieron al pueblo.
Querían ponerlo a escoger entre el gobierno humano y el celestial de esta manera quedaría mal con Dios o con los hombres. V 22 ¿Nos es lícito dar tributo a César, o no?” muchas religiones o muchos grupos cristianos han caído en esa trampa del diablo y se pasan la vida peleando por cosas que no inciden en nada en la salvación.

Muchos se pasan toda la vida discutiendo temas de vestido, de comida, de velos. Etc. y se olvidan o descuidan temas que nos ayudan a vivir en salvación y en paz en nuestros hogares.
Muchos cristianos se preocupan solo por alcanzar un cielo en el mas allá y viven en un infierno aquí en la tierra lo triste es que más del 60 % de los que componen la membresía de las iglesias cristianas son personas separadas u hogares descompuestos. Para Jesucristo es tan importante nuestra salvación como también el que vivamos bien aquí en la tierra.
En su debida proporción debemos respetar tanto la  autoridad celestial como la autoridad humana. V 24-25 “Mostradme la moneda. ¿De quién tiene la imagen y la inscripción? Y respondiendo dijeron: De César. Entonces les dijo: Pues dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.
Hablar de dar al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios significa que tenemos que ser equilibrados en lo que hacemos, hacer lo uno sin dejar de hacer lo otro. Mateo 23: 23 “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
En general, nuestra vida está compuesta de diferentes áreas que se complementan y refuerzan entre sí para lograr un equilibrio, dentro de un proceso sumamente dinámico. A menudo, ocupamos la mayoría de nuestro -cada vez más valioso- tiempo en solo un par de ellas, restándoles la debida importancia a las demás, lo cual puede traer consigo consecuencias para nuestra salud física,  mental y Espiritual.
Vivimos en un mundo acelerado, agitado donde todo lo queremos de manera instantánea, alimentos instantáneos y vidas instantáneas. No importa cuán agitada sea nuestra vida debemos preocuparnos de cada una de las áreas que compone nuestro ser.
Como llevar una vida Equilibrada.
1. Laboral. 2 Tesalonicenses 3: 10 “Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.” la parte financiera es muy importante de ella depende nuestra estabilidad en comodidad. No permitas que tu trabajo te aleje de tu familia y de tu vida espiritual.
2. Familiar. Éxodo 20: 12 “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.” la familia es la base de la sociedad. Si la familia esta restaurada la sociedad estará restaurada, si la familia esta descompuesta la sociedad estará descompuesta.
3. Espiritual. Hebreos 10: 25 “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.” Una vida sana espiritualmente no solo nos garantiza salvación también nos da paz, gozo y Tranquilidad.
4. Recreacional. Eclesiastés 9: 9 “Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol.” para estar bien todas las áreas anteriores se necesita tener un cuerpo y una mente sana y la única forma de conseguirlo es si dedicamos un tiempo prudencial para divertirnos de manera sana con nuestra familia.
Todos podemos ser felices aquí en la tierra para esto tenemos que aprender a ser equilibrados no tomes como pretexto el trabajo, la iglesia, el estudio, la familia o la recreación para dejar de cumplir con cualquiera de las otras actividades, todas son importantes y cada una de ellas es el complemento de las demás.

martes, 23 de febrero de 2016

Vidas Productivas. Lucas 19.

Resultado de imagen para dar frutos para dios



El mundo se compone de dos tipos de personas, personas de éxito y personas fracasadas.
Personas de éxito son aquellas que tienen una vida productiva. Una persona fracasada es aquella que tiene una vida estéril o improductiva hay muchas personas que ya tienen como cincuenta años y en toda su vida no han hecho nada.
Jehová es un Dios de excelencia por eso el exige frutos. Mateo 3: 10 “Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.

A Jehová le molesta las personas que son improductivas. Lucas 13: 6-7 “Dijo también esta parábola: Tenía un hombre una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella, y no lo halló. Y dijo al viñador: He aquí, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué inutiliza también la tierra?
En el capítulo 19 de Lucas nos habla de tres personajes a quienes se les dio un determinado número de monedas con el fin de que las pongan  producir. V 15 “Aconteció que vuelto él, después de recibir el reino, mandó llamar ante él a aquellos siervos a los cuales había dado el dinero, para saber lo que había negociado cada uno.  Dos de ellos invirtieron pero el tercer hombre prefirió guardar las monedas. V 20-21 “Vino otro, diciendo: Señor, aquí está tu mina, la cual he tenido guardada en un pañuelo; porque tuve miedo de ti, por cuanto eres hombre severo, que tomas lo que no pusiste, y siegas lo que no sembraste.
Dios quiere que seamos prósperos pero la única forma de conseguirlo es produciendo, a Jesucristo le molesta en gran manera la improductividad de las personas. V 22 “Entonces él le dijo: Mal siervo, por tu propia boca te juzgo. Sabías que yo era hombre severo, que tomo lo que no puse, y que siego lo que no sembré;
Lam improductividad produce perdidas es decir pobreza. V 24-26 “Y dijo a los que estaban presentes: Quitadle la mina, y dadla al que tiene las diez minas. Ellos le dijeron: Señor, tiene diez minas. Pues yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.
Como Llegar a tener una Vida Productiva.
1. Diseñando un  Proyecto o plan. Lucas 14: 28 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?
1.1. Empiece por las cosas Urgentes. Debemos aprender a vivir de prioridades.
1.1. Hacer varias actividades al mismo tiempo. Sin descuidar la una de la otra.
2. Utilizar Medios o Herramientas para lograr lo que queremos. Dios nos dio dones y talentos a todos, utiliza los medios electrónicos.
3. Pon un Plazo a lo que quieres conseguir. El que no sabe cuándo va a terminar por lo general nunca concluye lo que quiere.
4. Tomar Descansos. Trabajar de manera continua puede ser perjudicial y agotador. Una persona cansada por lo general no da buenos frutos.
5. Delega Funciones. Si tratas de hacerlo todo te vas a cansar y no vas a tener mayor producción. Éxodo 18: 21-22 “Además escoge tú de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia; y ponlos sobre el pueblo por jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez. Ellos juzgarán al pueblo en todo tiempo; y todo asunto grave lo traerán a ti, y ellos juzgarán todo asunto pequeño. Así aliviarás la carga de sobre ti, y la llevarán ellos contigo.
6. Esfuérzate. La única forma de lograr grandes cosas es si nos proponemos hacer mucho más de lo que decimos poder. Josué 1: 9 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
7. Deja la Pereza. La pereza es la causante de vivir en pobreza. Proverbios 20: 13 “No ames el sueño, para que no te empobrezcas; Abre tus ojos, y te saciarás de pan.
Solo una vida productiva es capaz de generar prosperidad Dios a todos nos ha dado dones y talentos ponlos a funcionar deja que Jesucristo te guie y pronto serás un victorioso.

lunes, 22 de febrero de 2016

El Arte de la Comunicación. . Lucas 18.

Resultado de imagen para el arte de la comunicacion

En este capítulo Jesús les comparte una parábola para enseñarles acerca de la necesidad de Orar. V 1 “También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,
Como ya sabemos el significado de orar es hablar, para esto debemos tener en cuenta que el hablar no simplemente es expresar una necesidad. El hecho que todos los días les pidas a tus padres para el almuerzo no significa que estés hablando.  muchas veces confundimos dialogo con monologo. En una conversación hay la participación de dos o más personas en un monologo solo es uno el que habla.

Jesús nos enseña tres aspectos importantes de la oración o del hablar. Versión reina Valera.
1. Hablar es algo necesario no es una opción. V 1 a “También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar” la única forma que tenemos los seres humanos para entendernos es hablando.
2. Se debe hablar siempre. V 1 b “de orar siempre,” nunca se debe dejar de hablar, muchas buenas relaciones se han terminado o están en crisis por la falta de dialogo. El buen dialogo restaura relaciones o las mantiene bien.
3. Nunca se debe desistir. V 1 c “y no desmayar,” no importa cuántos inconvenientes surjan nunca dejes de hablar. Quita todo orgullo, temor o vergüenza.
Como mantener una Buena Conversación.
1. Se Humilde. V 14 “Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.
2. Se Natural. V 17 “De cierto os digo, que el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él.” es necesario ponernos al nivel de nuestro interlocutor. Nuestra forma de hablar debe ser de acuerdo a quien nos escucha si es un niño, una persona humilde o una persona muy culta.
3. Despojémonos de todo Prejuicio. 23-24 “Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!” los excesivos sentimientos de grandeza, riqueza o pobreza nos impiden hablar con los demás.
4. No te dejes mal influenciar por los demás. Muchas personas aconsejan de acuerdo a como ellos viven algunos tienen muy buena forma de vida otros tienen una vida fracasada. V 39 “Y los que iban delante le reprendían para que callase; pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí!
4. Saber que quiero. Este hombre estaba ciego y la pregunta de Jesús parecería ilógica ya que si él estaba ciego probablemente lo que quería era ver pero también podía estar acomodado a su ceguera y lo que quería era dinero. V 41-42 “diciendo: ¿Qué quieres que te haga? Y él dijo: Señor, que reciba la vista. Jesús le dijo: Recíbela, tu fe te ha salvado.
5. Prepárate para Escuchar. A los seres humanos lo que más nos gusta es hablar y poco nos gusta escuchar. Santiago 1: 19 “Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;
6. Busca un  Tema en Común. Es muy difícil tener una buena conversación con alguien cuando no tenemos algo en común. Filipenses 2: 2 “completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa
7. Busca un lugar apropiado. Las buenas conversaciones son más productivas en lugares donde no tengamos interrupción. Mateo 6: 6 “Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
8. Busca un Tiempo especial. Cada vez los tiempos son más difíciles por lo tanto las ocupaciones hacen que no podamos conversar en cualquier momento busca un tiempo en el cual todos se puedan escuchar. Marcos 1: 35 “Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.
9. Muestra Interés. No hay cosa más desagradable que hablar con alguien que esta entretenido en otra cosa la sensación es como si estuvieras hablando solo o sola. Para tener una buena conversación deja a un lado el celular, apaga el televisor o desecha cualquier cosa que te robe la atención. Proverbios 4: 20 “Hijo mío, está atento a mis palabras; Inclina tu oído a mis razones.
La verdadera comunicación es la base para el éxito en la sociedad, todos los problemas se resuelven hablando. Nuca dejes que el silencio llegue a tu vida o a tu relación el principio del fracaso en cualquier relación es el enmudecimiento.