sábado, 6 de junio de 2015

Cuando Cristo llega. Isaías 32 – 33

AUDIO
Cada vez la situación del ser humano es peor. Por mucho que el hombre busque tener una excelente forma de vida parece que nos es imposible lograrlo y la razón es muy sencilla los seres humanos estuvimos mucho tiempo alejados de Dios y otros todavía lo siguen estando. 32: 9-10 “Mujeres indolentes, levantaos, oíd mi voz; hijas confiadas, escuchad mi razón.
Cada vez hay personas que lo único que hacen es lamentarse por su condición o por la condición del mundo. V 12-13 “Golpeándose el pecho lamentarán por los campos deleitosos, por la vid fértil. Sobre la tierra de mi pueblo subirán espinos y cardos, y aun sobre todas las casas en que hay alegría en la ciudad de alegría.
La única forma de cambiar la condición de este mundo es permitiendo que Jesucristo cambie nuestra manera de vivir. V 1 “He aquí que para justicia reinará un rey, y príncipes presidirán en juicio.
Que pasa cuando Cristo llega a nuestra vida.
1. El será nuestro refugio. V 2 “Y será aquel varón como escondedero contra el viento, y como refugio contra el turbión; como arroyos de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra calurosa” un refugio es un lugar en el cual nos ocultamos por un tiempo mientras recuperamos fuerzas para seguir adelante.
2. Traerá paz y tranquilidad a nuestro ser. V 3 “No se ofuscarán entonces los ojos de los que ven, y los oídos de los oyentes oirán atentos” Jesucristo no nos quita los problemas él nos da paz y tranquilidad para que los podamos superar.
La desesperación hace que una persona no encuentre solución a sus problemas as i los tenga al frente o a la mano.  Los problemas pueden ser pequeños pero alguien ofuscado lo ve mucho más grande de lo que son.
3. nuestra forma de hablar cambiara. No solo los tartamudos hablaran, también los insensatos tendrán sensatez es decir la cultura y la educación volverán a ser el centro de una persona. V 4 “Y el corazón de los necios entenderá para saber, y la lengua de los tartamudos hablará rápida y claramente.
Jesucristo quiere cambiar nuestra manera de ser. Solo con él lo podemos lograr. Jesucristo quiere hacer en nosotros mucho más que un simple milagro él quiere hacernos de nuevo para que podamos disfrutar lo que él tiene para nosotros. 2 Corintios 5: 17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Los seres humanos llevados por nuestros pecados lo único que merecemos es castigo pero la misericordia de Jesucristo es lo que nos hace merecedores de un milagro. 33: 2 “Y será aquel varón como escondedero contra el viento, y como refugio contra el turbión; como arroyos de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra calurosa.
Que más ganamos si permitimos que Jesucristo llegue a nosotros.
1. Podremos reconciliarnos con Jehová. 33: 5 “Será exaltado Jehová, el cual mora en las alturas; llenó a Sion de juicio y de justicia” podremos enaltecer el nombre poderoso de Jehová. V 10 “Ahora me levantaré, dice Jehová; ahora seré exaltado, ahora seré engrandecido
2. Tendremos sabiduría y temor de Dios. 33: 6 “Y reinarán en tus tiempos la sabiduría y la ciencia, y abundancia de salvación; el temor de Jehová será su tesoro.” solo la sabiduría que nos da Dios nos permite tomar las decisiones correctas. Y sobre todo tendremos la capacidad de hablar cuando es necesario hablar y callar cuando es necesario callar.
3. Nuestra vida será transformada. V 15-16 “El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala; éste habitará en las alturas; fortaleza de rocas será su lugar de refugio; se le dará su pan, y sus aguas serán seguras.
4. Jehová será quien guíe nuestro camino. V 22 “Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.

Solo si Jesucristo guía nuestro caminar podremos tener un presente y un futuro maravilloso. Con Jesucristo podremos ver los problemas pero también veremos la solución. Jesucristo no nos quita los problemas pero si nos dice cómo salir de ellos y nos prepara para que seamos victoriosos.