domingo, 31 de enero de 2016

Dando todo de Sí. Marcos 12.

Resultado de imagen para dando lo mejor de mi

En este mundo la gran mayoría de los seres humanos anhelan lograr grandes cosas pero tan solo unos pocos lo consiguen. La gran mayoría solo experimentan el fracaso y ven pasar las oportunidades de triunfar.
Unos lo intentan con mucha fuerza pero al poco tiempo ya se dan por vencidos y desisten de conseguir su propósito.
¿Cuál es la diferencia entre una persona de éxito y una persona de fracaso? La persona de éxito da todo de si para lograr lo que quiere mientras que la persona de fracaso siempre da de lo que le sobra y en muchas ocasiones no da nada.

Jesús lo ilustra de esta manera. V 41-44 “Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho. Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante. Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento.
El dar todo de nosotros no solo se aplica en lo Espiritual. El dar todo de nosotros también se aplica en nuestra vida secular. El dar el todo por el todo es lo único que nos asegura una vida de éxito.
Como Dar lo mejor de sí.
1. Fíjate una meta que Alcanzar. Si no sabes para dónde vas será difícil que llegues a algún lugar. El que no sabe para dónde va está perdido.
2. Ponle un Tiempo Límite a tu Meta. Los límites nos sirven de referencia para saber cuánto nos falta para conseguir lo que queremos.
3. No te menosprecies a ti mismo. Dios no hizo basura todos los seres humanos somos importantes. De la forma como tú te mires te verán los demás si tú te crees importante los demás te verán como importante.
4. No te compares con los demás. Todos los seres humanos somos diferentes no porque seamos menos o más que los demás sino porque somos complemento el uno del otro.
5. Ama lo que quieres alcanzar. Solo cuando amamos lo que queremos somos capaces de esforzarnos o dar más de lo que nos toca.
6. Prepárate nadie da de lo que no tiene. Las cosas importantes cuestan por eso son importantes, el día en que lo importante deje de costar también deja de ser importante.
7. Conoce los Obstáculos. Solo cuando conocemos los posibles obstáculos para conseguir lo que queremos nos preparamos para triunfar. El ignorar lo que nos puede detener hace que nos confiemos.
El éxito está en manos de muy pocas personas porque no todos están dispuestos a darlo todo por conseguirlo. No seas parte del montón disponte a dar lo mejor de ti y pronto será una persona de éxito.

sábado, 30 de enero de 2016

Purificación del Templo. Marcos 11.

Resultado de imagen para purificacion del templo


Para Jehová es muy importante el templo físico porque en él es donde se enseña la palabra. Lucas 21: 38 “Y todo el pueblo venía a él por la mañana, para oírle en el templo.
En el templo es donde se tiene intimidad con Dios a través de la oración. Ya que en el podemos dejar un tiempo en el cual no tengamos interrupciones. Hechos 3: 1 “Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración.” los sacrificios de animales para Jehová eran muy importantes tenían que ser perfectos. Éxodo 12: 5 “El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras.” a Dios no se le podía ofrecer animales con defecto. Levítico 22: 20 “Ninguna cosa en que haya defecto ofreceréis, porque no será acepto por vosotros.

A Jesucristo le molesto que el sacrifico para Jehová se había convertido en algo mecánico y sin importancia ya no llevaban lo mejor de su ganado ahora lo compraban en el templo y se ahorraban el esfuerzo. Marcos 11: 15 “Vinieron, pues, a Jerusalén; y entrando Jesús en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo; y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas;
Hoy en día en los templos cristianos ya no se enseña la palabra verdadera ahora se venden bonitos discursos que le agrade a la gente. Colosenses 2: 8 “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
A la gente no le gusta escuchar palabra de arrepentimiento a la gente le gusta que le hablen de prosperidad y muchos milagros.
Para Jesucristo nuestro cuerpo también es templo de Dios. 1 Corintios 3: 16 “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?” y por lo tanto debemos mantenerlo de manera pura. Salmos 24: 3-4 “¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño.
Todos los hombres somos imperfectos por lo tanto la purificación es todo un proceso mediante el cual poco a poco vamos siendo dignos de Dios.
Como llegamos a ser purificados.
1. Debemos anhelar que Jesucristo nos purifique. Salmos 51: 7 “Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve.” en nuestras fuerzas nunca llegaríamos a ser purificados. No importa cuántos años llevemos en la vida cristiana nuestra carne siempre tiende al pecado solo Jesucristo nos puede ayudar. Mateo 26: 41 “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
2. Pidiéndole a Jesucristo que nos dé un nuevo corazón. Salmo 51: 10 “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.” es de nuestro corazón de donde salen las cosas malas que hacemos. Mateo 15: 19 “Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
Cuando recibimos a Jesucristo en nuestro corazón él nos da un corazón nuevo pero es nuestra obligación cuidarlo porque también se puede contaminar. Proverbios 4: 23 “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.
3. Cambiando nuestra manera de pensar. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” nuestra forma de pensar determina nuestra forma de actuar.
Nuestra mente se alimenta de lo que escuchamos o de lo que vemos por eso debemos cuidar nuestros ojos. Mateo 6: 22-23 “La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas? Debemos tener mucho cuidado con lo que escuchamos. Proverbios 15: 31 “El oído que escucha las amonestaciones de la vida, Entre los sabios morará.

Purificar el templo es mucho más que mantenerlo limpio. Purificar el templo significa mantener una enseñanza de acuerdo a como lo establece y lo manda Jesucristo. Muchas iglesias cristianas se han alejado de la palabra de Dios y por esta razón han caído en contaminación del mundo.

viernes, 29 de enero de 2016

Felices hasta que la Muerte los Separe. Marcos 10.



El matrimonio debe ser lo más maravilloso en la vida de una persona no se trata tan solo de acumular muchos años de vida matrimonial por eso me atrevo a modificar la  expresión hasta que la muerte los separe por: Felices hasta que la muerte los separe.
La mayoría de las parejas se casan muy enamoradas pero con el pasar del tiempo las cosas empiezan a cambiar y todo parece desvanecerse. Dios permitió y sigue permitiendo que las parejas se separen pero por la dureza del corazón del hombre o por la terquedad del hombre.  V 4-5 “Ellos dijeron: Moisés permitió dar carta de divorcio, y repudiarla. Y respondiendo Jesús, les dijo: Por la dureza de vuestro corazón os escribió este mandamiento;    


Como mantenernos Felices hasta que la muerte nos separe.
1. No dejando que terceras personas se involucren en nuestra relación. V 7 “Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer,” a medida que tus condiciones económicas te lo permitan debes procurar no vivir en casa de ninguno de los padres o familiares.
2. Soportándonos los unos a los otros. Colosenses 3: 13 “soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.” cuando solo es uno el que soporta por lo general se cansa y toda la estructura del hogar tiende a desplomarse.
3. Teniendo sentido de pertenencia el uno con el otro. Génesis 2: 23 “Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.” esto nos significa que debemos ser posesivos. Esto significa que debemos cuidar al otro como algo nuestro.
4. Invirtiendo tiempo en la relación. Génesis 29: 20 “Así sirvió Jacob por Raquel siete años; y le parecieron como pocos días, porque la amaba.” todo el tiempo que podamos dedicarle a nuestra relación de pareja no es perdida es inversión por lo tanto genera ganancia.
5. Cumpliendo con los deberes conyugales. 1 Corintios 7: 5 “No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.” si el hombre o la mujer se siente satisfecha con su pareja va a tener menos peligro de caer en tentación.
6. No dejando que se acabe el amor romántico. El Romanticismo oxigena la relación y evita que se marchite. Amor eros. Cantar de los cantares 7: 6-9 ¡Qué hermosa eres, y cuán suave, Oh amor deleitoso! u estatura es semejante a la palmera, Y tus pechos a los racimos.” el amor fraternal también es importante en la pareja es el que nos permite soportarnos y ayudarnos del uno al otro. Cuando en la pareja falta alguno de estos amores se desequilibra.  1 Tesalonicenses 2: 7 “Antes fuimos tiernos entre vosotros, como la nodriza que cuida con ternura a sus propios hijos.
7. Alabándose de manera mutua. Proverbios 31: 28 “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba:” es necesario que nunca dejemos de declararnos cosas bonitas a los seres humanos nos gusta que estén pendientes de nosotros.
8. Agradándose del uno al otro. 1 Corintios 7: 34 “Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella. La doncella tiene cuidado de las cosas del Señor, para ser santa así en cuerpo como en espíritu; pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.” una persona detallista siempre tiene más oportunidad de conquistar el corazón de su amada. Un hombre o una mujer no necesita que se le den detalles costosos tan solo una palabra a tiempo puede ser suficiente. Un estas bonita(o) que bien que te queda el peinado. Etc. Pueden ser más que suficiente.
9. Exprésense el amor que se sienten. Cantares 1: 15-16 “He aquí que tú eres hermosa, amiga mía; He aquí eres bella; tus ojos son como palomas. He aquí que tú eres hermoso, amado mío, y dulce; Nuestro lecho es de flores.” de manera particular las mujeres siempre se quejan que sus esposos no son expresivos para comunicar su amor. Ellas nos preguntan si las amamos y nosotros solo decimos aja, o usted sabe que sí. Nuestras esposas o esposos saben que los amamos o las amamos pero ellos necesitan escucharlo de nuestros  labios.
10. Ama a la pareja que tienes y no desees lo ajeno. Éxodo 20: 17 “No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo,” para que esto sea posible es necesario mantener siempre una buena presentación personal. Arréglense como lo hacían en novios. Usa el perfume que a él o a ella le agrada. Etc. La infelicidad de una persona comienza cuando no ama o no disfruta lo que tiene por anhelar lo que no tiene.
11. Siempre disfruta la pareja que Dios te dio. Proverbios 5: 18 “Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud,
Felices hasta que la muerte los separe esto es difícil pero no imposible. Lo más difícil para una pareja es aprender a convivir ya que venimos de culturas diferentes de condiciones diferentes. Etc. Con disposición y con la ayuda de Jesucristo podremos tener un hogar feliz hasta que la muerte nos separe.

jueves, 28 de enero de 2016

Un Tiempo con los Tuyos. Marcos 9

Resultado de imagen para menos celular mas familia

Cada vez encontramos más parejas que se casan o deciden vivir juntos se unen muy enamorados pero el problema es que al poco tiempo su vida de felicidad se convierte en infelicidad.
El problema para que cada día se produzcan más rompimientos en los hogares es que la rutina, la monotonía y la frialdad se han apoderado de las parejas o de las familias.
La excusa que siempre tenemos es que hoy en día ya no queda tiempo hay que trabajar muy duro. El esposo o la esposa tienen que salir muy temprano de casa y volver muy tarde en las horas de la noche.

Definitivamente el mal que aqueja a las familias es que pasan muy poco tiempo juntas. Jesús tenía muchas actividades que hacer él era muy popular tenía que estar sanando, predicando, echando fuera demonios. Etc. ¿Cuál era el secreto para que Jesús viviera muy feliz con los suyos?
Saca un tiempo para estar con los tuyos.
1. Tu Familia debe ocupar un lugar muy importante en tu agenda. V 30-31 “Habiendo salido de allí, caminaron por Galilea; y no quería que nadie lo supiese. Porque enseñaba a sus discípulos, y les decía: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres, y le matarán; pero después de muerto, resucitará al tercer día.” en este pasaje no vamos a estudiar sobre lo que les estaba enseñando. Queremos aprender del tiempo que Jesús dedicaba a los suyos para enseñarles. Recordemos que para Jesús los discípulos eran su familia. Mateo 12: 50 “Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.
Tu familia debe ser lo más importante para ti. “Tal vez en el dinero encuentres un poco de felicidad, en las amistades encuentres alegrías, en las medicinas la cura para tu enfermedad, pero el amor solo lo encontrarás en tu familia”.
2. No dejes que el éxito o el fracaso remplacen a tu familia. Lucas 5: 15-16 “Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades. Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.” Jesús gozaba de mucha más fama que cualquier persona importante de la sociedad. Jesús no dejaba que la fama y las ocupaciones le impidieran tener tiempos especiales con su padre Jehová.
El estar con tu familia debe ser tu estímulo para continuar luchando. El que esta apartado de Jesús o de la familia nada puede hacer. Juan 15: 5 “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
Como tener Tiempo para los Tuyos.
1. No lleves trabajo para tu casa. A no ser que sea extremadamente necesario y de común acuerdo con los tuyos.
2. Comparte actividades en familia. Juegos de mesa, ver televisión juntos. Etc.
3. Salir de la casa. No necesariamente tienen que ser paseos costosos. Sal a la tienda o al supermercado en familia, disfruta de un buen rato en el parque del barrio. Etc.
No importa cuán ocupado estés nunca dejes a tu familia en un segundo lugar. Jesucristo y  la familia debe ser el eje principal sobre el cual gira nuestra vida. No te conviertas en esclavo de la familia ni la esclavices tú, respeta sus espacios pero nunca la abandones.

miércoles, 27 de enero de 2016

Apártate de mí satanás. Marcos 8.

AUDIO
Estas palabras Jesús se las estaba diciendo a pedro pero no porque lo considerara satanás. V 33 “Pero él, volviéndose y mirando a los discípulos, reprendió a Pedro, diciendo: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.” Se las estaba diciendo porque en ese momento se estaba dejando utilizar por satanás para desanimar a Jesús de lo que él tenía que hacer. En mateo podemos ver con más claridad como pedro quería desanimar a Jesús. Mateo 16: 22. “Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.” Jesús tenía que sufrir para lograr lo que quería pero pedro no lo entendía.


Muchas veces el amor a nuestros seres queridos y nuestro afán por protegerlos nos lleva a convertirnos en estorbo para los planes de los demás. Marcos 8: 31 “Y comenzó a enseñarles que le era necesario al Hijo del Hombre padecer mucho, y ser desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y ser muerto, y resucitar después de tres días.
El hecho de que Pedro en ese momento fuera mala influencia para Jesús no lo convertía en un mal discípulo. Muchas veces llevados por las emociones siendo buenos amigos, buenos padres, o buenos hermanos nos podemos convertir en malas influencias.
El desánimo es un sentimiento que aparece en nuestras vidas cuando nuestro empeño y nuestro esfuerzo por conseguir algo no muestran los resultados que esperábamos o cuando el camino para alcanzar nuestros sueños es difícil de transitar.
La única forma de conseguir una meta o un propósito es a través del sufrimiento. Entre más grande sea lo que queremos más grande será el esfuerzo.
No importa cuál sea el propósito que tienes debes esforzarte para conseguirlo no importa si ese propósito es espiritual o secular. Para llegar a ser verdaderos discípulos de Cristo nos es necesario tomar nuestra cruz es decir es necesario aceptar nuestros sufrimientos y seguir adelante. V 34-35 “Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.
El desánimo es el arma más poderosa que utiliza satanás para acabar con el trabajo espiritual o secular de mucha gente.
Como evitar el mal del Desánimo.
1. Ponte una meta que alcanzar. El no saber exactamente qué es lo que queremos hacer hace que nos desanimemos con facilidad.
2. Evita los comentarios negativos.  Los comentarios desalentadores de otras personas generan en nosotros pensamientos negativos.
La única forma de mantener una mente sana y positiva es si la alimentamos con buenos pensamientos. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
3. Aprende de la situación que estás viviendo. Cuando vemos los problemas como una oportunidad para aprender a mejorar en lugar de desanimarnos nos llenamos de ánimo para seguir luchando.
4. Querer salir del desánimo. De nada te sirven las diferentes ayudas que puedas encontrar si no quieres abandonar el desánimo. El desánimo es un mal interno en el ser humano.
5. Mantente Activo, por lo general la inactividad o el no saber qué hacer ocasiona momentos de desánimo. Muchas personas con principio de desánimo se alejan de sus actividades, se encierran solos en sus problemas y esto los acaba de hundir.
Por encima de cualquier técnica o deseo está el poder de Dios solo Jehová de los ejércitos puede quitar el desánimo y darnos nuevas fuerzas. Isaías 40: 29 “El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.
No importa cuán difícil sea lo que estás pasando recuerda que con Jesucristo todo es posible. No te encierres en pensamientos negativos piensa en cosas buenas, deja que Jesucristo te de fuerzas y nunca te rendirás.

martes, 26 de enero de 2016

Tu Eres lo que Piensas. Marcos 7.



En la Biblia cuando se habla del corazón se está hablando del ser de la persona o de sus pensamientos.
Nuestros pensamientos determinan la clase de persona que somos, antes de que nuestro cuerpo actué ya lo hemos pensado. V 20- 23 “Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre. Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, os hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.
Tus pensamientos pueden ser tus mejores amigos o pueden ser tus peores enemigos. No permitas que los problemas y las dificultades propias de cada día dañen tu manera de pensar. Recuerda que Tú eres lo que piensas. 

Si queremos cambiar nuestra manera de actuar o de comportarnos necesariamente tenemos que cambiar nuestra manera de pensar.
Como cambiar nuestra manera de pensar para que cambie nuestra manera de actuar.
1. Evita las malas conversaciones. La mayoría de lo que escuchamos se queda en nuestro cerebro. 1 Corintios 15: 33 “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.
2. Evita ver cosas desagradables en televisión o en cualquier otro  medio. Mateo 6: 22- 23 “La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?
3. Alimenta tu mente con pensamientos agradables. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
4. Sobre todo cuida tu corazón. Proverbios 4: 23 “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.
Que Cosas determinan nuestros Pensamientos.
1. Nuestro estado de ánimo. Podemos sentirnos felices, alegres, animados o desanimados. Todo lo determina la clase de pensamientos que tengamos.
2. Sanos o Enfermos. Hay enfermedades físicas que nada tienen que ver con la mente. Pero hay otras enfermedades que las desarrollamos con la mente a este tipo de enfermedades la ciencia las denomina. Enfermedades psicosomáticas.
El estrés, la ansiedad o el miedo pueden ser causantes de diferentes enfermedades psicopáticas.
Como Desarrollar Sanidad Mental.
1. Evita el Stress. No vivas de la ansiedad.
2. Evita la Rutina en tu vida. Trata de intercalar actividades no hagas siempre lo m ismo y de la misma forma.
3. Toma un tiempo de descanso. Descansar no necesariamente significa inactividad. Cambiar de actividad por lo general causa descanso mental y físico.
4. Busca tiempos de Recreación. Para irte de paseo no necesitas hacerlo a lugares costosos. Una caminata por el barrio con tu familia en especial con tu pareja pueden ser más que suficientes.
No es lo externo lo que te contamina, lo que daña tu manera de vivir eres tú m ismo. Tus pensamientos pueden ser tu mejor medicina o pueden ser tu peor veneno que contamina todo tu ser. No dejes que los afanes de este mundo dañen tu manera de pensar porque cambiara tu manera de Ser.

lunes, 25 de enero de 2016

Nadie es Profeta en su Tierra. Marcos 6.



Cuando estábamos en el mundo siempre escuchábamos estas palabras nadie es profeta en su tierra pero no sabíamos que estas palabras las dijo Jesús. V 4 “Mas Jesús les decía: No hay profeta sin honra sino en su propia tierra, y entre sus parientes, y en su casa.
A los seres humanos nos cuesta creer en aquellas personas que las vimos nacer o que por mucho tiempo compartieron con nosotros el problema es que nosotros somos seres que vivimos de apariencias por esta razón nos es más fácil creerle a las personas de afuera a quienes no conocemos.
Este prejuicio se lo vive en cualquier área de nuestra vida.

Consecuencias de no creer en lo nuestro.
1. No se ven buenos resultados ni en lo secular ni en lo espiritual. V 5 “Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos.” a Jesús le era más fácil hacer milagros entre la gente desconocida que entre los suyos.
Para las personas que lo vieron crecer les era imposible aceptar que Jesús ya no era el mismo. Esto mismo pasa con notros, a nuestra familia o amigos les es imposible aceptar que Jesucristo ya nos hizo nuevas criaturas. 2 Corintios 5: 17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
2. Genera Pobreza.
2.1. Pobreza económica. Muchas personas desprecian lo que se fabrica o lo que se produce en su región prefieren los productos de afuera. De esta forma hacen crecer la industria en otro lado mientras en su región no hay donde trabajar y sus hijos tienen crecer e irse a otro lado para no morirse de hambre.
2.2. Pobreza Intelectual. Preferimos aprender de otros que tal vez no están muy preparados y rechazamos la enseñanza de los nuestros que seguramente están más preparados. Esto ocurre en muchas iglesias cada vez que hay un invitado a predicar el templo se llena invitamos a todo el mundo pero cuando el invitado se va todo vuelve a la normalidad nadie se quiere congregar.
3. Causamos fuga de cerebros. Es decir las personas que son muy preparadas tienen que irse a servir a otro lado donde si los escuchan o los profesionales o muy hábiles se van a trabajar a las fábricas de otras ciudades las cuales más adelante les venden a la misma región que los desprecio.
Como hacer profetas en nuestra propia tierra.
1. No mires las apariencias. Muchas veces las paraciencias nos engañan. 1 Samuel 16: 7 “Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.
2. Ama lo tuyo. Tu iglesia, tu casa o tu ciudad. El avergonzarnos de lo nuestro es un prejuicio que debemos desechar de nuestra vida. Si la ciudad donde vives progresa tú también progresaras. Jeremías 29: 7 “Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz tendréis vosotros paz.
La inclinación del ser humano es a no ser profeta en su propia tierra pero esto puede cambiar si nos lo proponemos. Ama lo tuyo sin despreciar a los demás, de tu amor a lo propio depende el éxito de tu ciudad,  de tu familia y de tu vida.

sábado, 23 de enero de 2016

Cuando Todo parece Perdido. Marcos 5.

Resultado de imagen para no todo esta perdido

Muchas veces sentimos que ya no hay esperanza, que nada queda por hacer, todo parece perdido. Esta era la situación que estaba viviendo Jairo, su hija estaba muy enferma. V 23 “y le rogaba mucho, diciendo: Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá.” no era cualquier enfermedad ella estaba agonizando. Como crees que se puede sentir una persona que está pasando por esa situación.
Para completar cuando Jesús iba a visitarla se le atraviesa una gran multitud y entre esa multitud una mujer recibe un milagro y detiene a Jesús. En verdad el momento era desesperante. V 33-34 “Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad. Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote.” 

Lógicamente como nos podemos imaginar fue tanta la demora de Jesús por causa de la multitud que ocurrió lo que Jairo no quería que sucediera. ¡Su hija Murió! V 35 “Mientras él aún hablaba, vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro?
Todo estaba perdido ya no había nada que hacer. No molestes más le dijeron. Cuantas veces vivimos experiencias similares esperamos y esperamos y a la final todo sale mal y también decimos lo mismo ya no molestemos más, esto se acabó.
Qué hacer cuando todo parece perdido.
1. Seguir Creyendo. V 36 “Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente.” no importa cuán difícil parezca las cosas siempre recuerda que para Jesucristo todo es posible. Lucas 1: 37 “porque nada hay imposible para Dios.
2. Nunca te desesperes. V 39 “Y entrando, les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme.” la desesperación no nos permite ver la solución. Jesucristo es la luz esto quiere decir que posiblemente no nos puede quitar el problema cuando nosotros queremos pero si nos muestra donde está la solución. Juan 8: 12 “Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
3. Evita estar con personas incrédulas. V 40 “Y se burlaban de él. Mas él, echando fuera a todos, tomó al padre y a la madre de la niña, y a los que estaban con él, y entró donde estaba la niña.” las emociones se contagian. Si tú quieres aumentar tu fe júntate con personas de mucha fe. Las personas incrédulas causan duda en nuestro corazón.
4. Aumentar nuestra relación con Dios a través de la oración. Lucas 18: 1 “También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar” solo Jesucristo nos puede fortalecer para poder continuar.
5. Aliméntate siempre de la palabra de Dios. Josué 1: 8 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.” la palabra de Dios hace que todo lo que hagamos nos salga bien. Si quieres tener éxito en la vida olvídate de hacer costosos cursos de prosperidad lo único que tienes que hacer es nunca apartarte de la palabra de Dios.
6. No te asiles no dejes de congregarte. Hebreos 10: 25 “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
7. Nunca creas que estás perdido. 2 Corintios 4: 8- 9 “que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;
No importa cuán oscura parezca la noche siempre habrá un nuevo amanecer nunca dejes de creer y confiar en Jesucristo para el nada hay imposible. Pero sobre todo recuerda que para el que cree todo es posible.

El Crecimiento de una Semilla. Marcos 4.

Resultado de imagen para crecimiento de una semilla

Los deliciosos frutos de las plantas que podemos disfrutar cuando los comemos no nacieron ni se formaron de la noche a la mañana, cada uno de ellos tuvo que sufrir todo un proceso de transformación.
A si mismo todo lo que quieras alcanzar cualquiera que sea tu anhelo no lo podrás conseguir de la noche a la mañana todo tiene un proceso lo único que tenemos es que esperar. Jesucristo nos habla acerca de la salvación y nos ilustra a través del ejemplo del crecimiento de una semilla. V 26 “Decía además: Así es el reino de Dios, como cuando un hombre echa semilla en la tierra” no importa si no entendemos los procesos del crecimiento tenemos que vivirlos. V 27 “y duerme y se levanta, de noche y de día, y la semilla brota y crece sin que él sepa cómo.

Veamos los procesos que tiene una planta para llegar a su madures y productividad. V 28 “Porque de suyo lleva fruto la tierra, primero hierba, luego espiga, después grano lleno en la espiga” recuerda que Jesucristo no es que esté interesado en enseñarnos sobre agricultura el a través de este ejemplo quiere enseñarnos acerca de como logar el reino de Dios y nuestros sueños aquí en la tierra.
Etapas de Crecimiento.
1. Hierba. Aparentemente frágil pero es la base que sostendrá todo lo que queremos de la planta. Nunca pretendas llegar a una vida de éxito de la noche a la mañana deja el afán por que nada conseguirás. Mateo 6: 27 “¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
2. Espiga. Lugar donde la planta deposita el grano. Es bueno tener grandes planes pero es necesario que pensemos que vamos hacer con lo que queremos.
2.1. Planifica bien lo que quieres lograr. Las personas que actúan sin tener muy en claro que es lo que quieren por lo general siempre fracasan. Lucas 14: 28 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?
2.2. Mira con cuanto dispones para comenzar lo que quieres. Muchas personas antes de comenzar un negocio lo primero que hacen es meterse en créditos que después no pueden pagar.
2.3. Capacítate muy bien en lo que quieres hacer. Busca asesoramiento de personas conocedoras.  No creas que por ser cristiano(a) ya lo sabes todo.
3. Grano. Es el resultado de todo tu esfuerzo. Hay cosas que no dependen de nosotros solo dependen de Dios pero hay otras cosas que Jehová quiere que tú y yo las hagamos.
Solo cuando hacemos las cosas en orden y con mucha paciencia podemos disfrutar de un buen fruto. Marcos 4: 29 “y cuando el fruto está maduro, en seguida se mete la hoz, porque la siega ha llegado.  Recuerda que Jehová es un Dios de orden y si tú y yo somos hechos a su imagen y semejanza también debemos vivir en orden. 1 Corintios 14: 33 “pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos,
Todo en la vida es posible tú y yo podemos llegar a ser personas de éxito pero recuerda que todo tiene un proceso. Deja a un lado la ansiedad ármate de mucha paciencia, esfuérzate, confía en Jesucristo y pronto lograras convertir en realidad todos tus anhelos o tus sueños.

viernes, 22 de enero de 2016

El Poder de la Unidad. Marcos 3.

Resultado de imagen para hormigas unidas



Los seres humanos no fuimos hechos para actuar de manera individual desde el principio de la creación Dios se dio cuenta que no era bueno que el hombre estuviera solo y le creo una compañera dotada de todo lo necesario para que le pudiera ayudar en toda las labores que Adán tenía que hacer. Génesis 2: 18 “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
El trabajar en unidad hace que lo que se tiene que hacer se lo haga en menos tiempo y quede mucho mejor.
Un reino dividido o una casa dividida se auto  destruye. Marcos 3: 24 - 25 “Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer.

Ni satanás se salva de la destrucción si sus fuerzas se dividen. Marcos 3: 26 “Y si Satanás se levanta contra sí mismo, y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin
Jehová mismo reconoce que un pueblo unido se vuelve invencible. Génesis 11: 6 “Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.
Por esta razón la frase: “divide y vencerás” se ha convertido en una estrategia de guerra. Satanás sabe muy bien  de la efectividad de esa arma y por eso el siempre trata de dividir a través de meter sosaña o a través de la murmuración a  las iglesias, las familias, o a los buenos amigos etc.
Beneficios de Trabajar en Unidad.
1. Uno hace huir a mil dos a diez mil. Deuteronomio 32: 30 ¿Cómo podría perseguir uno a mil, Y dos hacer huir a diez mil, Si su Roca no los hubiese vendido, Y Jehová no los hubiera entregado?” la fuerza mas grande la desarrollamos si estamos unidos a Jehová.
2. El fruto del trabajo se multiplica. Eclesiastés 4: 9 “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.” la productividad de un equipo supera a la productividad individual
2. Se pueden ayudar de manera mutua. Eclesiastés 4: 10 “Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.” una de las ventajas más grandes es que estando en equipo se pueden proteger del uno al otro.
3. En un enfrentamiento siempre tendrá quien le ayude. Eclesiastés 4: 12 “Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.” satanás no puede atacar a quienes se mantienen unidos.
División significa dos visiones. Estar en división es no ponerse de acuerdo. Cuando dos personas tienen dos maneras deferentes de pensar frente a un proyecto a esto se le llama división.
El equipo más grande que Dios nos ha dado se llama familia. Los miembros que la componen deben ser complementos los uno de los otros.
Como Trabajar en Unidad.
1. Teniendo un propósito en común. Busca proyectos que beneficien a todos. Cuando un proyecto solo benéfica a alguien en particular por lo general causa división.
2. Estimulando a que todos sientan lo mismo por lo que se va a realizar. Filipenses 2: 2 “completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa
Solo las personas que aprenden a trabajar en unidad pueden triunfar en la vida. Los grandes proyectos solo se los consigue trabajando en equipo.