viernes, 30 de junio de 2017

Personas Influenciables. 1 Reyes 21.

Resultado de imagen para personas influenciablesTodos los seres humanos tenemos sueño o propósitos que alcanzar unos propósitos grandes otros pequeños, no importa el tamaño de lo que queremos alcanzar lo preocupante de esto es que la gran mayoría de las personas que tienen propósitos no los pueden alcanzar.
Una de las razones importantes para no poder alcanzar nuestros sueños es que hay muchas personas en este mundo expertas en influenciar a las demás para que no logren lo que quieren.
El problema no está en las personas que les gusta influenciar a otros para hacer lo malo, el problema está en las personas que son Influenciables por los demás. V 25 (A la verdad ninguno fue como Acab, que se vendió para hacer lo malo ante los ojos de Jehová; porque Jezabel su mujer lo incitaba.
Como es una persona Influenciable.
1. Insatisfecha. V 2 “Y Acab habló a Nabot, diciendo: Dame tu viña para un huerto de legumbres, porque está cercana a mi casa, y yo te daré por ella otra viña mejor que esta; o si mejor te pareciere, te pagaré su valor en dinero.” la infelicidad en una persona comienza cuando no disfruta ni valora lo que tiene por estar anhelando lo que no tiene.
2. Caprichosa. V 4 “Y vino Acab a su casa triste y enojado, por la palabra que Nabot de Jezreel le había respondido, diciendo: No te daré la heredad de mis padres. Y se acostó en su cama, y volvió su rostro, y no comió.” Las personas caprichosas son movidas por el egoísmo, lo único que les interesa son ellos mismos por eso viven de manera infeliz.
No todo lo que le pedimos a Dios él nos lo concede porque pedimos solo para satisfacer nuestros caprichos. Santiago 4: 3 “Pedís y no recibís, porque pedís con malos propósitos, para gastar lo en vuestros placeres
3. Son Inestables. V 5 “Vino a él su mujer Jezabel, y le dijo: ¿Por qué está tan decaído tu espíritu, y no comes?” las personas con carácter inestable por lo general son personas no confiables un día dicen una cosa al momento dicen otra.
3.1. Se Enojan con Facilidad. Siempre tienen un pretexto para esta r de mal genio. Nada les gusta.
3.2. Actúan de Acuerdo a las Circunstancias. Si están contentos o tienen plata son los mejores amigos, cuando están tristes o no tienen dinero son insoportables.
3.3. Su Forma de ser es Insoportable. Su actitud por lo general es la que lo aleja de los demás, demasiado colérico o demasiado pasivo que desespera.
Que hace que una Persona sea Fácilmente Influenciable.
1. No sabe exactamente qué es lo que quiere. 1 Corintios 9: 26 “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,” las personas que no tienen un plan de acción o un propósito que alcanzar por lo genera tienen vidas arruinadas tanto en lo económico como en lo emocional.
2. No Tiene un Plan de Trabajo. Tener un gran propósito o un gran anhelo no sirve de nada si no se sabe cómo conseguirlo. Lucas 14: 28 - 30 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.
Vivimos en este mundo y es inevitable no tener contacto con todo tipo de personas, todos los seres humanos tendemos a querer influenciar sobre la vida de los demás pero depende de cada quien si se deja influenciar o tiene el carácter como para no permitir que otros le manejen su vida.

jueves, 29 de junio de 2017

Manteniéndose en Victoria. 1 Reyes 20.

Resultado de imagen para esfuerzate y se valienteDios es maravilloso y nos da todo lo que le pedimos de acuerdo a su voluntad.
El pueblo de Israel estaba pasando por momentos de crisis, sus enemigos eran más numerosos y mucho más fuertes tanto que estaban amenazando con quitarles todo. V 2-3 “Y envió mensajeros a la ciudad a Acab rey de Israel, diciendo: Así ha dicho Ben-adad: Tu plata y tu oro son míos, y tus mujeres y tus hijos hermosos son míos.
Muchas veces nos sentimos de esa misma forma parece que todo está perdido y que todas las cosas van de mal en peor 6 “Además, mañana a estas horas enviaré yo a ti mis siervos, los cuales registrarán tu casa, y las casas de tus siervos; y tomarán y llevarán todo lo precioso que tengas.
Por muy desesperante que parezca lo que estamos viviendo y por muy grandes que parezcan nuestros problemas, Jesucristo siempre estará listo para ayudarnos. V 13 “Y he aquí un profeta vino a Acab rey de Israel, y le dijo: Así ha dicho Jehová: ¿Has visto esta gran multitud? He aquí yo te la entregaré hoy en tu mano, para que conozcas que yo soy Jehová.
Dios hace lo que tiene que hacer él nos da la victoria el problema es que muchos no saben cómo mantener esa victoria y más se demoran en obtener un favor de Dios que ya lo están perdiendo.
Como mantener la Victoria.
1. Entendiendo que Jesucristo no nos evita las batallas. V  14 “Y respondió Acab: ¿Por mano de quién? El dijo: Así ha dicho Jehová: Por mano de los siervos de los príncipes de las provincias. Y dijo Acab: ¿Quién comenzará la batalla? Y él respondió: Tú.” cada vez que anhelemos algo en nuestra vida debemos saber que tendremos que batallar.
Que Jesucristo nos de la victoria no significa que nosotros no tengamos que hacer nada, si fuera así entonces no se llamaría victoria. V 21 “Y salió el rey de Israel, e hirió la gente de a caballo, y los carros, y deshizo a los sirios causándoles gran estrago
2. Prepárate. V 22 a “Vino luego el profeta al rey de Israel y le dijo: Ve, fortalécete,” ser excelente no es ser perfecto ser excelente es luchar por cada día ser mejor. Si hoy obtuviste una victoria, maravilloso pero mientras disfrutas de la victoria deberías nunca bajar la guardia y mantenerte en preparación.
3. Analiza lo que tienes y la forma como lo Obtuviste. V 22 b “y considera” hacer esto nos permite no confiarnos y buscar mejorar.
La sociedad, el mundo o la ciencia se mantiene en constante evolución y solamente los que le pueden mantener el ritmo pueden avanzar y alcanzar sus sueños.
4. Siempre cuida lo que Haces. V 22 c “y mira lo que hagas; porque pasado un año, el rey de Siria vendrá contra ti” si no estamos seguros de lo que hacemos nunca nos podremos recuperar en caso de una caída.
Los que nunca han caído probablemente el día en que caigan por primera ves no se vuelvan a levantar, los que se han caído y se han levantado, el quedarse caído nunca será su opción.
Las personas que han logrado acumular grandes fortunas por obra del azar y no por saber lo que estaban haciendo nunca tendrán posibilidad de recuperarse en caso de una quiebra financiera. El que hizo su fortuna a punta de esfuerzo y sabiendo lo que hace siempre tendrá más oportunidades de recuperarse en caso de que pierda lo que tiene.
5. Cree que así como hay tiempos de abundancia también pueden llegar tiempos de escases. Esto nos permite ser previsivos. Génesis 41: 35-36 “Y junten toda la provisión de estos buenos años que vienen, y recojan el trigo bajo la mano de Faraón para mantenimiento de las ciudades; y guárdenlo, Y esté aquella provisión en depósito para el país, para los siete años de hambre que habrá en la tierra de Egipto; y el país no perecerá de hambre

Lograr la victoria es fácil ya que es Jesucristo quien nos la da, mantenernos en victoria es lo difícil ya que se nos exige esfuerzo y compromiso. Si estás pasando por tiempos de bendición disfrútalos pero también prevé los momentos de dificultad. 

miércoles, 28 de junio de 2017

Que no te Domine el Miedo. 1 Reyes 19.

Resultado de imagen para que no te domine el miedoEl miedo es real  y es enemigo número uno del éxito  y del Progreso ya que el  miedo nos paraliza habiéndonos perder cualquier oportunidad que Dios nos dé a través de la vida.
El miedo nos hace tomar muy malas decisiones, nos hace hablar cuando no tenemos que hablar y nos hace callar cuando en verdad necesitábamos hablar.
El miedo nos impide soñar con algo mejor para nuestra vida espiritual o secular. El Profeta Elías era un hombre emprendedor que se enfrentaba a cualquiera. 18: 40 “Entonces Elías les dijo: Prended a los profetas de Baal, para que no escape ninguno. Y ellos los prendieron; y los llevó Elías al arroyo de Cisón, y allí los degolló
El miedo tiene diferentes consecuencias. La mayoría del miedo es perjudicial, digo la mayoría porque un pequeño porcentaje de miedo en nuestra vida nos ayuda como medio de prevención de peligros innecesarios el miedo nos ayuda a no excedernos en nuestra confianza.
Que Produce el Miedo.
1. Enfocarnos de Manera exagerada en el Peligro. V 3 a “Viendo, pues, el peligro, se levantó” cuando nuestra atención está solo en el peligro nos impide ver otras alternativas para progresar.
2. Huir. V 3 b “y se fue para salvar su vida,” no importa donde huyamos o donde nos escondamos los problemas siempre nos alcanzaran.
3. Aislarnos. V 3 c “y vino a Beerseba, que está en Judá, y dejó allí a su criado.” el alejarnos de nuestros seres queridos y no hablarles no soluciona los problemas antes por lo contrario los agrava.
4. Desanimo. V 4 a “Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro;” una persona desanimada no tiene ganas de luchar, sus sueños no tienen sentido.
5. Menosprecio por uno Mismo. V 4 b “y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres.” el miedo nos hace creer que no servimos para nada y nos negamos a seguir esforzándonos por conseguir lo que queremos.
6. Encerrarse en sí Mismo. V 9 “Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra de Jehová, el cual le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías?” el no expresar nuestros sentimientos o emociones termina enfermándonos.
7. Costumbre a siempre Excusarnos por Todo. V 10 “El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida.” el profeta primero quería morirse pero ahora según él esta huyendo para evitar que lo maten.
Como Dominar el Miedo.
1. Debemos entender que no hay algo mágico que nos haga libres del Miedo, el dominar nuestros miedos es todo un proceso para lo cual debemos tener paciencia.
2. Tomando la Decisión. V 7 a “Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come”  mientras no nos animemos a tomar riesgos y hacer las cosas nunca las podremos lograr.
3. Entendiendo que hay Muchas cosas por hacer. V 7 b “, porque largo camino te resta.” la vida no termina con el problema que tenemos, la vida sigue y solo llegan a vidas de éxito quienes a pesar de las dificultades siguen luchando.
4. Replanteando nuestra forma de Vida. V  15 “Y le dio Jehová: Ve, vuélvete por tu camino, por el desierto de Damasco; y llegarás, y ungirás a Hazael por rey de Siria.” es bueno mirar hacia a tras no para lamentarnos, es bueno mirar hacia atrás para corregir nuestros errores y poder empezar de nuevo.
5. Cambiando nuestra manera de Pensar. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” nosotros somos producto de lo que pensamos si crees que no eres importante, nadie te vera como importante.
6. Declarando lo contrario a lo que sentimos. Joel 3: 10 “Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy.” sabemos que nuestras palabras tienen poder, debemos usar nuestra forma de hablar para mejorar lo que somos.
7. Dejando que Cristo tome el control de nuestra vida. Isaías 41: 4 ¿Quién hizo y realizó esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio? Yo Jehová, el primero, y yo mismo con los postreros.”  solo él nos puede dar la verdadera Paz que anhela nuestra alma.
Sentir miedo n o es lo malo porque un miedo bien controlado nos sirve como alarma cuando queremos hacer algo que representa peligro, lo malo es dejarse dominar del miedo y permitirle que arruine nuestra vida. 

martes, 27 de junio de 2017

Como Tomar Decisiones. 1 Reyes 18.

Resultado de imagen para como tomar decisionesEs normal que los seres humanos tengamos equivocaciones y hasta cierto grado son admisibles. Todos tenemos derecho a equivocarnos pero llega un momento donde es necesario tomar una decisión y esto ya no da espera. Decisiones de tipo económico, emocional o espiritual.
Si tú eres de los que ha desperdiciado tu vida en la búsqueda de la felicidad en lugares y personas equivocadas ya es hora de tomar una verdadera decisión. O como se dice en el mundo ya es hora de sentar cabeza.
El pueblo de Israel estaba pasando por un momento difícil en cuanto a tomar una decisión. Tenían que decidir si servir a Jehová o a los dioses falsos. V 21 “Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.” claudicar es renunciar, vacilar, dudar.
Todos los siervos de Dios tenían que tomar la decisión de a quien servir. Josué 24: 15 “Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.
Dios en su misericordia también nos permite equivocarnos y hasta que le fallemos. Llevados por el miedo o por diferentes traumas de nuestra vida. Pero llega un momento donde él requiere que tomemos una decisión le servimos a él o al mundo y a nuestras pasiones.
En el plan secular también es necesario que aprendamos a tomar decisiones. Dedicarte a trabajar o estudiar. Esperar un tiempo o casarte de una vez. En fin son muchas las decisiones que tenemos que tomar. Unas importantes que trasformaran nuestra vida y otras decisiones tal vez no tan transcendentales para nosotros.
Como tomar decisiones.
1. No dejarse dominar por el miedo. V 15-16 “Y le dijo Elías: Vive Jehová de los ejércitos, en cuya presencia estoy, que hoy me mostraré a él.  18:16 Entonces Abdías fue a encontrarse con Acab, y le dio el aviso; y Acab vino a encontrarse con Elías” Acab buscaba a Elías para matarlo pero Elías estaba dispuesto a enfrentarlo. Es necesario que enfrentes tus temores.
2. Teniendo Templanza. V 17-18 “Cuando Acab vio a Elías, le dijo: ¿Eres tú el que turbas a Israel?
18:18 Y él respondió: Yo no he turbado a Israel, sino tú y la casa de tu padre, dejando los mandamientos de Jehová, y siguiendo a los baales
.” Elías no se dejaba amedrentar.
3. Teniendo seguridad en lo que se hace o se habla. V 19 “Envía, pues, ahora y congrégame a todo Israel en el monte Carmelo, y los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal, y los cuatrocientos profetas de Asera, que comen de la mesa de Jezabel.
4. Arreglando el altar para Dios. Y en lo secular arreglando tu vida. V 30 “Entonces dijo Elías a todo el pueblo: Acercaos a mí. Y todo el pueblo se le acercó; y él arregló el altar de Jehová que estaba arruinado.” recuerda que tú y yo somos templo del espíritu santo.
5. Siendo un hombre o una mujer de Retos. V 23 “Dénsenos, pues, dos bueyes, y escojan ellos uno, y córtenlo en pedazos, y pónganlo sobre leña, pero no pongan fuego debajo; y yo prepararé el otro buey, y lo pondré sobre leña, y ningún fuego pondré debajo” solo cuando nos proponemos conseguir algo lo logramos. Los retos siempre deben ser altos para poder esforzarse y hacer algo más que los demás. V 34 “Y dijo: Llenad cuatro cántaros de agua, y derramadla sobre el holocausto y sobre la leña. Y dijo: Hacedlo otra vez; y otra vez lo hicieron. Dijo aún: Hacedlo la tercera vez; y lo hicieron la tercera vez
6. Entendiendo que nadie puede servir a dos señores. Mateo 6: 24 “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas
7. Teniendo en cuenta que nadie puede tener amistad con el enemigo. Santiago 4: 4¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.” ese enemigo puede ser la pereza, el desorden, el desánimo. Etc. Nada tienen en común la luz y la oscuridad. 2 Corintios 6: 14 “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

Ya es la hora de decidir no podemos seguir igual. Dios quiere que tú y yo seamos los mejores, levántate se esforzado y valiente. La decisión es tuya el éxito te espera.

sábado, 24 de junio de 2017

Déjate Llevar por Dios. 1 Reyes 17.

Resultado de imagen para dejate llevar por diosLo más difícil para una persona que está siendo arrastrada por la corriente de un rio es ponerse a nadar contra la corriente.
La mejor forma de salir bien librado es dejarse llevar por la corriente, cuando el cuerpo deja de oponerse al agua empieza a flotar.
Si en una piscina te pones tenso y luchan contra el agua te hundes, si te tranquilizas y dejas de estar tenso el cuerpo flota en el agua.
La fuerza y el poder de Dios lo podemos comparar a la fuerte corriente del agua de un rio o a la tranquila agua de una piscina.
En muchas ocasiones sentimos que estamos desesperados y que no sabemos que hacer parece que nuestra vida se hunde sin que podamos hacer algo.
El error que muchos cristianos cometemos es que nos empeñamos en tratar de entender a Dios. Nuestra mente natural no puede entender la mente sobrenatural de Dios.
La única forma de dejarnos llevar por Dios es entendiendo que Dios siempre quiere lo mejor para nosotros a si no entendamos lo que el hace. Jeremías 29: 11 “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Como dejarnos Llevar por Dios.
1. Obedeciendo a si en ese momento no entendamos. 1 Reyes 17: 2-3 “Y vino a él palabra de Jehová, diciendo: Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán.
2. Acostumbrándonos a lo Inimaginable. V 4 “Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer.” para los que creen todo es posible aun lo que parece una locura para nuestro intelecto. V 5-6 “Y él fue e hizo conforme a la palabra de Jehová; pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán. Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo.
3. Creyendo que todo lo que nos pasa es para nuestro Bien. V 7 “Pasados algunos días, se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra.” si el agua se acabo es porque Dios tenía algo mejor. Si Dios no le secaba el agua Elías se quedaba acomodado en la cueva. V 8-9 “Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo: Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente
4. Aunque Todo parezca perdido sigue creyendo. Dios le dijo a Elías que una mujer viuda le iba a sustentar, posiblemente él se imaginó a una mujer adinerada, pero se encontró con una mujer que no tenía ni para ella. V 12 “Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir.
5. Creyendo que Dios nos utiliza para bendecir a otros a un en nuestros peores momentos. V 14, 16 “Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra. Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.” si estas pasan do por una crisis cualquiera que sea y Dios te manda a darle palabra de consuelo a alguien que tiene tú mismo problema es porque él quiere ayudarles a los dos.

No importa cuán difícil sea la situación por la cual estas pasando déjate llevar por Dios él sabe porque te suceden las cosas, no importa si no entiendes lo que te sucede recuerda que todo lo que te pasa es para bien.

De Polvo a Príncipe. 1 Reyes 16.

Resultado de imagen para dios nos dignificaMuchos de nosotros somos felices contando nuestros testimonios de como Jesucristo nos levantó del polvo, teníamos vidas miserables, arruinados económicamente, emocionalmente y lógicamente espiritualmente.
Parea Muchos de nosotros nuestro matrimonio tal vez ya estaba destruido o apunto de destruirse y solo la oportuna y maravillosa intervención de Jesucristo logro que saliéramos del polvo y nuestro hogar se restaurara.
Muchos fueron sacados del polvo del alcohol o de las drogas.
Que nosotros hayamos sido levantados de las ruinas, de las cenizas o del polvo no es malo, lo malo es que Dios nos haya levantado de las cenizas o del polvo y nosotros seamos desagradecidos.
Este fue el problema del rey Baasa después que Jehová lo levanto del polvo pronto se le olvido y se fue en contra de Dios. V 1-2 “Y vino palabra de Jehová a Jehú hijo de Hanani contra Baasa, diciendo: Por cuanto yo te levanté del polvo y te puse por príncipe sobre mi pueblo Israel, y has andado en el camino de Jeroboam, y has hecho pecar a mi pueblo Israel, provocándome a ira con tus pecados;
Como nos levanta Dios del Polvo.
1. Nos da el Poder para hacer riquezas. Deuteronomio 8: 18 “Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día
2. Nos Da Dones y Talentos. 1 Corintios 12: 7-8 “Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
3. Nos Da Gracia. Hechos 7: 10 “y le libró de todas sus tribulaciones, y le dio gracia y sabiduría delante de Faraón rey de Egipto, el cual lo puso por gobernador sobre Egipto y sobre toda su casa.
4. Nos entrena. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra;
5. Nos Acompaña en los momentos de Dificultad. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
6. Nos Levanta cuando Caemos. Salmos 145: 14 “Sostiene Jehová a todos los que caen,
Y levanta a todos los oprimidos.
7. Nos Exige. Josué 1: 6 “Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.” La única forma de llegar a tener vidas de éxito tanto en lo secular como en lo espiritual es si nos exigen o si nos exigimos nosotros mismos.
Como debemos Actuar al saber que Dios nos levantó del Polvo.
1. Con Agradecimiento. Lucas 17: 17-18 “Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?, ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?
2. Con Honra. Malaquías 1: 6 “El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?
3. Con Amor. Mateo 22: 37 “Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
4. Con Servicio.  1 Crónicas 28: 9 “Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; más si lo dejares, él te desechará para siempre.
Nunca se te olvide que lo que eres, lo que haces y lo que tienes es gracias a la misericordia de Dios, en el mundo hay otros con mejores capacidades que nosotros y con más títulos y a pesar de todo eso no tienen empleo. Si tú crees que has sido levantado del polvo nunca dejes de ser agradecido.

No seas la Última Opción. 1 Reyes 15

Resultado de imagen para tu puedes ser elmejorMuchas personas son tenidas en cuenta para hacer algo ya porque no hay otra persona a quien llamar.
Lo más triste en la vida es que siempre seamos considerados la última opción para todo, en el amor, o en cualquier otra actividad.
Este era el caso del Rey  Abiam. V 1 “” el reinaba y uno de sus hijos heredaría el trono pero no porque lo mereciera, el seguiría reinando a través de su hijo pero por lo que David había hecho. V 4 “Mas por amor a David, Jehová su Dios le dio lámpara en Jerusalén, levantando a su hijo después de él, y sosteniendo a Jerusalén;
Qué triste que le digan a una persona vamos a utilizarte porque no hay más a quien, esto es ser la última opción.
Dios no nos hizo para que fuéramos la última opción de los demás Dios nos hizo a su imagen y semejanza con cualidades y talentos.
Porque llegamos a ser la última opción de los Demás.
1. Somos Inconstantes en lo que hacemos. Santiago 1: 8 “El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.” una persona de doble animo es alguien en quien no se puede confiar. Mateo 5: 37 “Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede
2. No nos Esforzamos por lo que nos toca hacer. Lo más fácil para el mediocre es decir: No puedo. El mandato de Dios es que nos tenemos que esforzar. Josué 1: 8 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
3. Hacemos las cosas a medias. Hacer las cosas a medias es siempre esperar a que nos digan que hacer y no tener iniciativa propia. Lucas 17: 10 “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos
Como ser prioridad y no la última Opción.
1. Buscando ser Ejemplo en lo que se hace.1 Reyes 15: 11 “Asa hizo lo recto ante los ojos de Jehová, como David su padre.
2. Quitando Todo Prejuicio. V 12 “Porque quitó del país a los sodomitas, y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho.
2.1. Sentimientos de Superioridad o Inferioridad. Gálatas 6: 3 “Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.
2.2. No te creas Insignificante. 1 Samuel 9: 21 “Saúl respondió y dijo: ¿No soy yo hijo de Benjamín, de la más pequeña de las tribus de Israel? Y mi familia ¿no es la más pequeña de todas las familias de la tribu de Benjamín? ¿Por qué, pues, me has dicho cosa semejante?” si tú crees que no vales nada nadie te va a valorar a ti ni a lo que haces. Amate a ti Mismo. Mateo 22: 39 “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
2.3. Palabras negativas y discriminativas. En lugar de pensar que no puedes piensa que si eres capaz. Joel 3: 10 “Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy.
2.4. Evitando todo tipo de Excusas. La única forma de evitar las excusas es si creemos que todo lo podemos. Filipenses 4: 13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
3. Siendo Justo en sus Juicios. 1 Reyes 15: 13 “También privó a su madre Maaca de ser reina madre, porque había hecho un ídolo de Asera. Además deshizo Asa el ídolo de su madre, y lo quemó junto al torrente de Cedrón
Ser la primera opción no significa que seamos perfectos en todo, andar siempre de manera recta no significa que nunca nos equivoquemos.
Andar de manera recta es tomar la decisión de luchar siempre por querer ser el mejor y hacer lo mejor a pesar de nuestras equivocaciones. 1 Reyes 15: 14 “Sin embargo, los lugares altos no se quitaron. Con todo, el corazón de Asa fue perfecto para con Jehová toda su vida.
Tu eres importante lo mejor de la creación nunca te resignes a ser la última opción, tu meta y tu esfuerzo deben ir enfocados en convertirte siempre en la prioridad. Tú esta llamado o llamada a ser cabeza no cola.

viernes, 23 de junio de 2017

No te Escondas. 1 reyes 14.

Resultado de imagen para no te escondas de diosLa mayoría de los seres humanos tenemos una gran falencia y es que cuando tenemos problemas de cualquier índole por lo general tendemos a escondernos.
En lo espiritual ese fue el problema con Adán quiso esconderse de Dios. Génesis 3: 9-10 “Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.” Jeroboam tuvo el mismo problema fallo delante de Dios y lo único que se le ocurrió fue esconderse a tras de su esposa y su esposa se escondió tras una máscara. 
1 Reyes 14: 2 “Y dijo Jeroboam a su mujer: Levántate ahora y disfrázate, para que no te conozcan que eres la mujer de Jeroboam, y ve a Silo; porque allá está el profeta Ahías, el que me dijo que yo había de ser rey sobre este pueblo.
Ya sabemos que de Dios no nos podemos esconder donde quiera que nos ocultemos ahí está él tanto para juzgarnos como para ayudarnos. Salmos 139: 7-8 ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú;
Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás
.”  
El factor determinante para que nos escondamos es el Miedo. El miedo es una emoción, y como tal posee una función adaptativa, que nos ha permitido sobrevivir como especie a lo largo de la historia. En sí mismo, no es más que eso, un arma protectora que nos permite ser cautos en la vida. El problema surge cuando este sentimiento no nos protege ni nos permite adaptarnos al mundo, sino que nos limita y perturba, nos hace infelices y nos hace mediocres.
1. Miedo a un No por respuesta. Muchas buenas oportunidades se han esfumado porque antes de preguntar ya dimos por hecho que nos iban a decir…No.
2. Miedo a Equivocarnos. Entre más grande sea el proyecto o el propósito más riesgos de equivocarnos vamos a tener.
3. Miedo al Que Dirán. Es normal que en este mundo encontremos personas que quieran lo que hacemos y a otros les desagrade. Un adagio popular dice: nadie es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo.
4. Miedo al Cambio. Muchos prefieren vivir mal a tener que arriesgarse a cambiar. Algunos acuñan sus propias palabras de mediocridad: “es mejor malo conocido que bueno que conocer”
5. Miedo al Rechazo. El querer encajar en todo nuestros círculos de amigos hace que muchas veces tomemos malas decisiones.  Tu eres importante y único no trates de parecerte a los demás.
6. Miedo a Asumir responsabilidades. Las personas de éxito son aquellas que son capaces de responder por lo que hacen. Las personas de fracaso siempre esperan que otros respondan por ellos.
7. Miedo a las Criticas. Acepta que nos podemos equivocar, utiliza cada crítica para mejorar lo que haces y lo que eres.
Como superar nuestros Miedos.
1. Admitiendo que tenemos Miedos. Las personas valientes no son las que no tienen miedo, las personas valientes son aquellas que saben dominar sus miedos.
2. Cambia tu manera de pensar. La fe es positiva y es negativa, si tú piensas que no puedes esa es tu fe por lo tanto nunca podrás. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
3. Decreta lo contrario. Recuerda que las palabras tienen poder. Si crees que eres débil declara que eres fuerte y lucha por serlo. Joel 3: 10 “Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy.
4. Atrévete. Si no te atreves hacer lo que dices que no puedes nunca lo podrás lograr. En la vida siempre hay que dar un primer paso.
Las personas valientes o personas de éxito no son aquellas que nunca tienen miedo, las personas valientes son aquellas que saben enfrentar sus miedos y no se dejan doblegar por ellos. Nunca creas que la solución al miedo es esconderse, esto solo agrava tus problemas.