sábado, 29 de abril de 2017

Las Apariencias Engañan. 1 Samuel 16.

Resultado de imagen para las apariencias engañanCasi siempre tendemos a juzgar a las personas por su apariencia, y no esperamos a conocerlas. Y es que la apariencia externa que hacemos sobre una persona no siempre es la correcta.
La apariencia es como los demás nos ven y nos perciben: el vestuario, la forma de hablar, como actuamos….pero no podemos reflejar con ella lo que realmente queremos expresar.
Entablar una relación con alguien tan solo por su apariencia es lo mismo que si compráramos una casa tan solo por su fachada.
Es posible que la fachada de una casa sea fea pero su interior muy hermoso o puede suceder lo contrario la fachada puede ser muy hermosa pero muy feo su interior.
Que hacer para no dejarnos engañar por las Apariencias.
1. Olvídate de una figura preestablecida. V 1 “Dijo Jehová a Samuel: ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey.” cuando nosotros ya tenemos en nuestra mente la persona que queremos encontrar hace que automáticamente rechacemos a cualquiera que no se parezca a lo que buscamos.
2. No escojas con afán. V 6 “Y aconteció que cuando ellos vinieron, él vio a Eliab, y dijo: De cierto delante de Jehová está su ungido.” la única forma de escoger de manera acertada a alguien es si conocemos a esa persona.
2.1. Sus costumbres.
2.2. Sus creencias.
2.3. Sus sueños o propósitos. Si una pareja difiere en sus anhelos siempre vivirán en conflictos.
2.4. Su forma de tratar a los demás. etc. A si como trata a los demás te tratara a ti cuando tengas una relación con esa persona.
3. Valora el ser de la persona no lo externo. V 7 “Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.” En este caso no se refiere al corazón como emociones, se refiere al corazón como el ser de la persona.
4. Déjate Guiar por Dios el conoce el corazón de los hombres. V 10 “E hizo pasar Isaí siete hijos suyos delante de Samuel; pero Samuel dijo a Isaí: Jehová no ha elegido a éstos.” No tomes la decisión de estar con alguien para después entregárselo a Dios a ver si él lo cambia.
5. No antepongas tus deseos a la voluntad de Dios. V 12 “Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque éste es” nuestras emociones nos enceguecen y ensordecen. No vemos con quien nos metemos ni escuchamos buenos consejos.
6. No hagas acepción de personas. Romanos 2: 11 “porque no hay acepción de personas para con Dios.” la persona que menos parece poder ayudarte muchas veces es la única que te ayuda. Esto no quiere decir que nos debemos meter con cualquiera, esto quiere decir que antes de formalizar nuestra relación con alguien primero tengamos amigos o amigas para poderlos conocer.
7. No creas que la primera impresión es la que vale. Los buenos médicos no  emiten diagnósticos con solo ver a una persona, ellos se respaldan con exámenes.
Los seres humanos somos emocionales nuestra expresión física y hasta nuestro comportamiento puede variar de acuerdo a las circunstancias que estemos viviendo.
Puede ser que en la primera impresión esa persona te haya agradado o te haya desagradado date y dale una nueva oportunidad solo con el tiempo puedes saber cómo son en realidad los demás.

Las apariencias siempre engañan todo lo que brilla no siempre es oro, no siempre las personas son lo que parecen ser. Consulta con Dios date tiempo, no tengas afán y podrás hacer buenas elecciones.

Obediencia A medias. 1 Samuel 15.

Resultado de imagen para obediencia a mediasLa obediencia a medias es lo mismo que desobediencia.
Obedecer a la fuerza es desobediencia, obedecer de manera retrasada es desobediencia.
Hacer las cosas no para agradar a Dios o para complacer mis caprichos no es obediencia.
Hay muchas personas que predican la palabra de Dios no motivados ni llamados por Dios lo hacen por satisfacer sus deseos esto también es desobediencia. Filipenses 1: 15 “Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad
El obedecer a medias convierte a las personas en mediocres o negligentes, las personas negligentes están condenadas a vivir en ruina. Algunos tienen ruina espiritual, otros tienen ruina económica, y otros tienen ruina emocional aunque tal vez llenos de dinero.
A Saúl se le dio la orden de acabar con todo lo de Amalec. V 3 “Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.” pero Saúl obedeció a medias. V 7-8 “Y Saúl derrotó a los amalecitas desde Havila hasta llegar a Shur, que está al oriente de Egipto. 15:8 Y tomó vivo a Agag rey de Amalec, pero a todo el pueblo mató a filo de espada
Que produce la obediencia a medias.
1. Enemistad con los demás en especial con Dios. V 10-11 “Y vino palabra de Jehová a Samuel, diciendo: 15:11 Me pesa haber puesto por rey a Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras. Y se apesadumbró Samuel, y clamó a Jehová toda aquella noche.
2. Negación a creerse desobediente. V 13 “Vino, pues, Samuel a Saúl, y Saúl le dijo: Bendito seas tú de Jehová; yo he cumplido la palabra de Jehová” Saúl creía que lo que estaba haciendo estaba bien.
3. Viven de las Excusas. V15 “Y Saúl respondió: De Amalec los han traído; porque el pueblo perdonó lo mejor de las ovejas y de las vacas, para sacrificarlas a Jehová tu Dios, pero lo demás lo destruimos.” la persona mediocre siempre tiene una excusa en la punta de la lengua, para él los culpables siempre serán los demás.
4. Terquedad. V 20 “Y Saúl respondió a Samuel: Antes bien he obedecido la voz de Jehová, y fui a la misión que Jehová me envió, y he traído a Agag rey de Amalec, y he destruido a los amalecitas” las personas que obedecen a medias siempre insisten en que lo que han hecho está bien. Siempre llevan la contraria a sus autoridades. Las personas tercas siempre obedecen pero a su manera.
5. Hace las cosas por aparentar. Las personas desobedientes hacen las cosas solo para que los vean. V 30 “Y él dijo: Yo he pecado; pero te ruego que me honres delante de los ancianos de mi pueblo y delante de Israel, y vuelvas conmigo para que adore a Jehová tu Dios.
Como ser Obediente.
1. Recuerda lo que Dios o los demás han hecho por ti. V 17 “Y dijo Samuel: Aunque eras pequeño en tus propios ojos, ¿no has sido hecho jefe de las tribus de Israel, y Jehová te ha ungido por rey sobre Israel?” Jesucristo nos ha hecho libres de nuestros prejuicios o complejos de inferioridad.
2. Conociendo muy bien a Dios o a quienes son nuestras autoridades. V 22 “Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros
3. No dejándose influenciar por los demás. V 24 “Entonces Saúl dijo a Samuel: Yo he pecado; pues he quebrantado el mandamiento de Jehová y tus palabras, porque temí al pueblo y consentí a la voz de ellos. Perdona, pues, ahora mi pecado,

Obedecer a medias es lo mismo que desobedecer, para Jesucristo no existen las mediatintas, es negro o es blanco, estamos con él o estamos en su contra. Si te has dispuesto hacer algo hazlo bien.

viernes, 28 de abril de 2017

Como Ganar una Batalla. 1 Samuel 14.

Resultado de imagen para jonathan y el paje de armasMientras estemos en este mundo es normal que tengamos problemas o batallas que librar. Saúl y el pueblo estaban en problemas al igual que muchos de nosotros. Recordemos la situación que estaba viviendo el pueblo. Los problemas eran muy grandes y se sentían en desventaja. Saúl solo tenía 3000 hombres. 13: 2 “escogió luego a tres mil hombres de Israel, de los cuales estaban con Saúl dos mil en Micmas y en el monte de Bet-el, y mil estaban con Jonatán en Gabaa de Benjamín; y envió al resto del pueblo cada uno a sus tiendas.” los enemigos los superaban en todo. 13: 5 “Entonces los filisteos se juntaron para pelear contra Israel, treinta mil carros, seis mil hombres de a caballo, y pueblo numeroso como la arena que está a la orilla del mar; y subieron y acamparon en Micmas, al oriente de Bet-avén.
Para completar ahora no tenían armas. Esto los hacía sentir impotentes. V 19,22 “Y en toda la tierra de Israel no se hallaba herrero; porque los filisteos habían dicho: Para que los hebreos no hagan espada o lanza. Así aconteció que en el día de la batalla no se halló espada ni lanza en mano de ninguno del pueblo que estaba con Saúl y con Jonatán, excepto Saúl y Jonatán su hijo, que las tenían.
Que hacer en una situación así al parecer ya no había salida. Muchas veces creemos que nuestros problemas son tan grandes que ya no sabemos qué hacer.
Como ganar una batalla cuando todo está en contra.
1. Enfrentando el Problema. Las personas que fracasan son aquellas que huyen. 14: 1 a “Aconteció un día, que Jonatán hijo de Saúl dijo a su criado que le traía las armas: Ven y pasemos a la guarnición de los filisteos, que está de aquel lado.” enfrentar el problema es reconocer nuestros errores y corregirlos. Una de las organizaciones más hermosas pero más fracasadas se llama familia. La gran mayoría de los hogares están descompuestos. ¿Sabes porque? No los sabemos cuidar. Si a ti te dicen que en el lugar donde dejaste estacionado tu carro siempre se los roban. ¿Qué harías? Lo más seguro es que sales corriendo para cuidarlo. Oímos que diariamente la infidelidad se roba a las mujeres o a los hombres pero no hacemos nada para cuidar a nuestra pareja. ¡Ojo!Encerrarlo y encajonarlo no es cuidarlo. Cuidarlo es analizar en que estamos fallando en que es que puede ser tentado o tentada para empezar a trabajar juntos.
2. No Confíes en personas negativas. 1 b “Y no lo hizo saber a su padre” Jonatán no hizo saber lo que iba hacer a su padre porque sabía que no lo iba apoyar.
3. Confía en Jehová. V 6 “Dijo, pues, Jonatán a su paje de armas: Ven, pasemos a la guarnición de estos incircuncisos; quizá haga algo Jehová por nosotros, pues no es difícil para Jehová salvar con muchos o con pocos.” no importa en cuanta desventaja te encuentres con Jehová siempre serás mayoría.
4. Busca personas que te animen y que te apoyen. V 7 “Y su paje de armas le respondió: Haz todo lo que tienes en tu corazón; ve, pues aquí estoy contigo a tu voluntad.” en los momentos de dificultad es que reconocemos a nuestros verdaderos amigos.
5. Mira las señales. V 9-10 “Si nos dijeren así: Esperad hasta que lleguemos a vosotros, entonces nos estaremos en nuestro lugar, y no subiremos a ellos. Mas si nos dijeren así: Subid a nosotros, entonces subiremos, porque Jehová los ha entregado en nuestra mano; y esto nos será por señal.” a través de los problemas o dificultades Dios siempre quiere decirnos algo no te desesperes. La desesperación no nos hace ver lo que Dios nos está mostrando.
6. Esfuérzate. V 13 a “Y subió Jonatán trepando con sus manos y sus pies, y tras él su paje de armas.” Dios te va ayudar tú vas a ganar esa batalla pero no te puedes quedar quieto esfuérzate por conseguir lo que quieres.
7. Trabaja en equipo. V 13 b “y a los que caían delante de Jonatán, su paje de armas que iba tras él los mataba” hay cosas que podemos lograrlo estando solos pero las grandes batallas se las gana en equipo. Si estas en problemas únete a tu familia. Y tu como familia arropa a los tuyos no los dejes morir solos.
8. Cree en lo sobrenatural. Es Dios quien pelea por nosotros. V 20 “Y juntando Saúl a todo el pueblo que con él estaba, llegaron hasta el lugar de la batalla; y he aquí que la espada de cada uno estaba vuelta contra su compañero, y había gran confusión.” no importa cuántos sean tus enemigos ellos terminaran matándose entre ellos mismos.
Recuerda que siempre el ánimo o el desánimo se contagia. De ti depende que tu familia se derrumbe o pelee junto a ti. Si tú huyes los demás también lo harán.  V 22 “Asimismo todos los israelitas que se habían escondido en el monte de Efraín, oyendo que los filisteos huían, también ellos los persiguieron en aquella batalla.
Nunca te olvides que es Jehová quien te salvara. En nuestras fuerzas nada podemos lograr nada  sobre todo cuando estamos en desventaja total. V 23 “Así salvó Jehová a Israel aquel día. Y llegó la batalla hasta Bet-avén.
No tengas miedo a tus enemigos, no huyas de las batallas trabaja en unidad con tu familia y con los que te aman amigos o familiares. Depende siempre de Jehová y él te hará victorioso.

Enemigos del liderazgo. 1 Samuel 13.

Resultado de imagen para errores de un liderLos principales enemigos de un líder no se encuentran afuera de él, se encuentran en su Interior.
El peor enemigo de una persona es el mismo o sus prejuicios y temores.
Saúl había sido elegido por Dios para que fuera rey para siempre pero por el error que cometió Saúl fue desechado del reinado para siempre. V 13-14 “Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que él te había ordenado; pues ahora Jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre. Mas ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó.
Errores o Enemigos de un Líder.
1. No tener control sobre el grupo. V 6 “Cuando los hombres de Israel vieron que estaban en estrecho (porque el pueblo estaba en aprieto), se escondieron en cuevas, en fosos, en peñascos, en rocas y en cisternas.” el verdadero control se obtiene cuando conocemos muy bien las debilidades y fortalezas de quienes dirigimos.
2. No tener paciencia. V 8 “Y él esperó siete días, conforme al plazo que Samuel había dicho; pero Samuel no venía a Gilgal, y el pueblo se le desertaba.” Los líderes saben esperar el momento oportuno sin desesperarse.
3. Tomarse atribuciones que no le corresponden. V 9 “Entonces dijo Saúl: Traedme holocausto y ofrendas de paz. Y ofreció el holocausto.
4. No esperar hasta el Final. 10 “Y cuando él acababa de ofrecer el holocausto, he aquí Samuel que venía; y Saúl salió a recibirle, para saludarle.
5. Dejarse presionar por los que Dirige. V 11 “Entonces Samuel dijo: ¿Qué has hecho? Y Saúl respondió: Porque vi que el pueblo se me desertaba, y que tú no venías dentro del plazo señalado, y que los filisteos estaban reunidos en Micmas,
6. Vivir de las Excusas. V 12 “me dije: Ahora descenderán los filisteos contra mí a Gilgal, y yo no he implorado el favor de Jehová. Me esforcé, pues, y ofrecí holocausto.
7. No tener un Propósito claro. 1 Corintios 9: 26 “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,” El que no sabe que quiere o para donde va está perdido.
8. Dejarse doblegar por sus emociones. Las emociones son muy malas consejeras, las emociones nos llevan a tomar malas decisiones. Para Jesucristo el corazón es engañoso.  Jeremías 17: 9 “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
9. No dominar sus temores. El verdadero líder no es aquel que no tiene miedo, el verdadero líder es aquel que no deja que los miedos lo controlen. Isaías 41: 10 “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Los principales enemigos del hombre en especial de los líderes no son los que están afuera, sus principales enemigos están en su corazón. El que cree que no puede nunca podrá.

jueves, 27 de abril de 2017

Vida de Líder. 1 Samuel 12.

Resultado de imagen para liderar es servirCada vez se habla más de la importancia del líder dentro de una empresa. Una figura que lejos de limitarse a dar instrucciones a los trabajadores, tiene que saber motivarlos y guiarlos a través de unos valores, unas habilidades personales y unas ideas y objetivos compartidos. Es decir, crear un buen ambiente de trabajo para que el rendimiento sea más alto
Al verdadero líder se lo evalúa mas por lo que es que por lo que hace.
El hacer de un líder es fruto de lo que es ates de hacer tiene que ser.
El actuar de un verdadero líder no está limitado a una actividad de su vida, su vida es una muestra de liderazgo. V 3 “Aquí estoy; atestiguad contra mí delante de Jehová y delante de su ungido, si he tomado el buey de alguno, si he tomado el asno de alguno, si he calumniado a alguien, si he agraviado a alguno, o si de alguien he tomado cohecho para cegar mis ojos con él; y os lo restituiré.
Como es la vida de un Líder.
1. Nunca calumnia. V 4 a “Entonces dijeron: Nunca nos has calumniado” un verdadero líder para que lo sigan no tiene que hablar mal de los demás, un verdadero líder no tiene que enlodar a otros para el parecer limpio.
2. No Agravia a los Demás. V 4 b “ni agraviado,” los verdaderos líderes no tienen que ofender a los demás para hacer sentir su autoridad.
Las personas que más gritan o que gritan por todo no son las más fuertes, en realidad son las que más prejuicios y complejos tienen.
3. No toma de lo que no le corresponde. V 4 c “ni has tomado algo de mano de ningún hombre.” el liderazgo es un servicio no una manera de lucrarse, la capacidad de liderazgo no se debe utilizar para aprovecharse de las necesidades de los demás.
4. Sus acciones son ejemplo ante los Demás. V 5 “Y él les dijo: Jehová es testigo contra vosotros, y su ungido también es testigo en este día, que no habéis hallado cosa alguna en mi mano. Y ellos respondieron: Así es.” En el liderazgo es importante el cómo nos vemos a nosotros mismos pero también es muy importante el cómo nos ven a nosotros los demás o que concepto tienen ellos de nosotros.
5. Enseña valores y principios. V 21 “No os apartéis en pos de vanidades que no aprovechan ni libran, porque son vanidades.” Para un verdadero líder es muy importante el  buen comportamiento de los demás.
6. Intercede por los Demás. V 23 a “Así que, lejos sea de mí que peque yo contra Jehová cesando de rogar por vosotros;” el verdadero líder siempre está atento a las necesidades de los demás, su vida es servir y mediar por los demás.
7. Instruye y guía. V 23 b “antes os instruiré en el camino bueno y recto.” ser líder es mucho más que tan simplemente mandar, ser líder es tener la capacidad de guiar a quienes no conocen el camino a un cambio de vida.
8. Induce a otros a trabajar o a servir. Un verdadero líder genera más líderes. V 24 “Solamente temed a Jehová y servidle de verdad con todo vuestro corazón, pues considerad cuán grandes cosas ha hecho por vosotros.
Ser líder es mucho más que tan solo mandar, ser líder es ser guía y formador de vidas, un verdadero líder nació para servir y su vida se mantiene en función de ayudar a los demás. 

miércoles, 26 de abril de 2017

Claves para un Buen Líder. 1 Samuel 11.

Resultado de imagen para claves para un buen liderLa carrera hacia una posición de liderazgo se inicia mucho antes de acceder a un puesto como tal. El camino para conquistar una posición de responsabilidad y organización se hace esforzándose y aprendiendo las claves para liderar y conducir a un grupo.
Un buen Líder debe ser capaz de demostrar una serie de cualidades que lo hacen merecedor de ese cargo. Entre ellas, hay algunas que son meramente teóricas y que pueden incorporarse estudiando y preparándose para las responsabilidades que incluye esta posición;
En cambio, existen otras que sólo pueden aprenderse a partir de la adquisición o desarrollo de hábitos y habilidades a través de la práctica.  De estas últimas, algunas de las más importantes son:
1. Se Interesa por los problemas de los demás a pesar de su condición. V 5 “Y he aquí Saúl que venía del campo, tras los bueyes; y dijo Saúl: ¿Qué tiene el pueblo, que llora? Y le contaron las palabras de los hombres de Jabes
2. Lucha por conservar su dignidad y la de los demás. V 6 “Al oír Saúl estas palabras, el Espíritu de Dios vino sobre él con poder; y él se encendió en ira en gran manera” el sacarse el ojo derecho significaba  inutilidad y vergüenza. V 2 “Y Nahas amonita les respondió: Con esta condición haré alianza con vosotros, que a cada uno de todos vosotros saque el ojo derecho, y ponga esta afrenta sobre todo Israel
3. Motiva a otros a que lo sigan. V 7 “Y tomando un par de bueyes, los cortó en trozos y los envió por todo el territorio de Israel por medio de mensajeros, diciendo: Así se hará con los bueyes del que no saliere en pos de Saúl y en pos de Samuel. Y cayó temor de Jehová sobre el pueblo, y salieron como un solo hombre
4. Está seguro de lo que Quiere. V 9 “Y respondieron a los mensajeros que habían venido: Así diréis a los de Jabes de Galaad: Mañana al calentar el sol, seréis librados. Y vinieron los mensajeros y lo anunciaron a los de Jabes, los cuales se alegraron.
5. Enfrenta los problemas y motiva a otros a que lo hagan. V 11 “Aconteció que al día siguiente dispuso Saúl al pueblo en tres compañías, y entraron en medio del campamento a la vigilia de la mañana, e hirieron a los amonitas hasta que el día calentó; y los que quedaron fueron dispersos, de tal manera que no quedaron dos de ellos juntos.
6. No abusa de su Poder. V 12-13 “El pueblo entonces dijo a Samuel: ¿Quiénes son los que decían: ¿Ha de reinar Saúl sobre nosotros? Dadnos esos hombres, y los mataremos. Y Saúl dijo: No morirá hoy ninguno, porque hoy Jehová ha dado salvación en Israel.” un buen líder hace uso apropiado de su autoridad.
7. Es apoyo para los Demás. V 3 “Entonces los ancianos de Jabes le dijeron: Danos siete días, para que enviemos mensajeros por todo el territorio de Israel; y si no hay nadie que nos defienda, saldremos a ti” ellos esperaban que alguien los apoye y solo Saúl fue capaz de hacerlo.
8. Tiene una Comunicación Clara. Es difícil que alguien organice a otros si no se le entiende lo que quiere.
9. Conoce las fortalezas y debilidades del Grupo. Solo si conocemos a los demás podremos delegar funciones o actividades de manera acertada.
10. Mantiene la Unidad del Grupo. Del líder depende la funcionalidad del grupo.
10.1. Con su actitud. La forma de ser de una persona une o separa.
10.2. Con su forma de hablar o tratar a los demás. La forma de hablar de un líder anima o desanima al grupo.
11. Tiene disposición al Servicio. Mateo 20: 25-26 “Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad, Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor
Los verdaderos líderes no esperan a ser nombrados para actuar como líderes, la esencia de un verdadero líder es el servicio. El espíritu de servicio se manifiesta mucho antes que la posición o cargo de líder.

martes, 25 de abril de 2017

Preparándonos para la Cima. 1 Samuel 10

Resultado de imagen para aguila en la montañaTodos queremos ser personas de éxito y alcanzar la cima de nuestros sueños.
Dios quiere hacer de nosotros personas victoriosas quiere que alcancemos la cima pero  la cima se la prepara desde abajo.
Hay muchos factores que hacen que no alcancemos la cúspide de nuestros sueños y un obstáculo inmenso que detiene nuestro caminar es La autoestima baja. La baja autoestima es más que un sentimiento es una actitud de inferioridad que nos impide avanzar.
Dios había escogido a Saúl para que gobernara sobre su pueblo pero era necesario prepararlo para tan grande responsabilidad.
Como preparar la cima.
1. Cree que eres alguien especial. Lo que hace que no avancemos se encuentra en nuestra mente cabía la forma de verte a ti mismo. V 1 “Tomando entonces Samuel una redoma de aceite, la derramó sobre su cabeza, y lo besó, y le dijo: ¿No te ha ungido Jehová por príncipe sobre su pueblo Israel?
2. Ten en cuenta que todo problema tiene solución aunque enseguida puedan surgir otros. Tú no eres el único que tiene problemas. V 2 “Hoy, después que te hayas apartado de mí, hallarás dos hombres junto al sepulcro de Raquel, en el territorio de Benjamín, en Selsa, los cuales te dirán: Las asnas que habías ido a buscar se han hallado; tu padre ha dejado ya de inquietarse por las asnas, y está afligido por vosotros, diciendo: ¿Qué haré acerca de mi hijo?
3. Permite que otros valoren lo que eres. La autoestima baja hace que nos avergoncemos cuando alguien nos honra. V 3 - 4 “Y luego que de allí sigas más adelante, y llegues a la encina de Tabor, te saldrán al encuentro tres hombres que suben a Dios en Bet-el, llevando uno tres cabritos, otro tres tortas de pan, y el tercero una vasija de vino;  10:4 los cuales, luego que te hayan saludado, te darán dos panes, los que tomarás de mano de ellos
4. Cree que es el espíritu santo quien te guía. Deja que él te transforme en una nueva persona. V 5-6 “Después de esto llegarás al collado de Dios donde está la guarnición de los filisteos; y cuando entres allá en la ciudad encontrarás una compañía de profetas que descienden del lugar alto, y delante de ellos salterio, pandero, flauta y arpa, y ellos profetizando. 10:6 Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre.” tal vez tú te cresa inferior a los demás pero es Jesucristo quien te da un nuevo linaje.
5. Deja que Dios cambie tu corazón para que puedas ver sus señales. V 9 “Aconteció luego, que al volver él la espalda para apartarse de Samuel, le mudó Dios su corazón; y todas estas señales acontecieron en aquel día.” el corazón hace referencia al ser, cambia tu manera de pensar y cambiara tu manera de ser o de vivir.
Estas tres señales le serviría a Saúl para darse cuenta que todo lo que le había dicho el profeta era verdad pero también eran evidencias de la nueva vida que Dios le tenía deparado por ser su escogido.
Como alcanzar la cima.
1. Trázate un objetivo. Si no sabes que es lo que quieres y para donde es lo que vas es imposible escalar la montaña del éxito.
2. Vence el Miedo a la crítica y al rechazo. V 22 “Preguntaron, pues, otra vez a Jehová si aún no había venido allí aquel varón. Y respondió Jehová: He aquí que él está escondido entre el bagaje.” Lo que más paraliza a una persona es el miedo a sentirse rechazado. Muchos cometen errores y hacen cosas desagradables solo por querer agradar a los demás. Detrás de que te estas escondiendo tú. Las excusas puede ser una maleta muy grande tras la cual poderse esconder.
3. No te lamentes por lo que no tienes. La infelicidad comienza cuando no se valora lo que se tiene por estar anhelando lo que no se tiene. Esto no quiere decir que debemos resignarnos; más bien significa que debemos valorar lo que tenemos mientras luchamos por conseguir algo mejor.
4. Cambia tu manera de pensar nosotros somos lo que pensamos de nosotros mismos. No dejes que los problemas o las demás personas te hagan pensar que no eres capaz de lograr lo que quieres.
La cima se la prepara desde abajo nunca te desanimes siempre piensa que es posible lograr lo que quieres lo único que necesitas es ser valiente y esforzado. Las cosas no son fáciles pero tampoco son imposibles.

lunes, 17 de abril de 2017

Para Dios no hay Casualidad. 1 Samuel 9.

Resultado de imagen para para dios no hay casualidadesJehová no es un Dios de casualidades, Jehová es un Dios de Prepósitos. Siempre que miramos lo que nos pasa en nuestras vidas y nos encontramos con algo que estábamos pensando, o que no nos imaginábamos pero nos gusta decimos que casualidad o que suerte tengo. La verdad de las cosas es que todo pasa conforme a un propósito de Dios, el cual es el arquitecto del universo y diseño todo de la mejor forma para nosotros.
Somete tu vida a Jesucristo y el cuidara de ti tu estas en los planes de Dios.

Muchos padres dada la insistencia de sus hijos y como para darles una lección terminan aceptando lo que ellos quieren esto no quiere decir que lo que el padre hace sea de su agrado.
Esto mismo le sucedió al pueblo de  Israel ellos insistían en tener un rey humano que los gobierne. 8: 5 “y le dijeron: He aquí tú has envejecido, y tus hijos no andan en tus caminos; por tanto, constitúyenos ahora un rey que nos juzgue, como tienen todas las naciones
Dios acepto pero el mismo lo escogió. 9: 15-16 “Y un día antes que Saúl viniese, Jehová había revelado al oído de Samuel, diciendo: 9:16 Mañana a esta misma hora yo enviaré a ti un varón de la tierra de Benjamín, al cual ungirás por príncipe sobre mi pueblo Israel, y salvará a mi pueblo de mano de los filisteos; porque yo he mirado a mi pueblo, por cuanto su clamor ha llegado hasta mí.”  Dios no deja nada suelto si él te ha escogido para algo el mismo se encargara de llamarte.
Si tú crees que eres el llamado a servirle a Dios en algún ministerio o simplemente estas seguro que lo que vas hacer es parte del llamado de Dios entonces no te preocupes como lo vas a lograr.
Cuando Jesucristo llama a alguien él le dice para que, como, con quien y con que lo va a lograr. Si él te llamo él no te va abandonar.
Dios le dio a Israel el hombre o el rey que ellos deseaban con tales características que ellos no lo iban a rechazar. V 1-2 “Había un varón de Benjamín, hombre valeroso, el cual se llamaba Cis, hijo de Abiel, hijo de Zeror, hijo de Becorat, hijo de Afía, hijo de un benjamita.  9:2 Y tenía él un hijo que se llamaba Saúl, joven y hermoso. Entre los hijos de Israel no había otro más hermoso que él; de hombros arriba sobrepasaba a cualquiera del pueblo.
Dios utiliza las diferentes circunstancias que nos suceden para cumplir con su propósito. Dios desacomodo a Saúl le quito a su padre la fuente de trabajo hoy podríamos decir se quedó sin empleo o su empresa quebró. V 3 “Y se habían perdido las asnas de Cis, padre de Saúl; por lo que dijo Cis a Saúl su hijo: Toma ahora contigo alguno de los criados, y levántate, y ve a buscar las asnas.
Muchas veces no se cumplen los planes de Dios porque nosotros nos desviamos rápido del camino y por lo general no estamos ni en lugar ni a la hora necesaria. V 5 “Cuando vinieron a la tierra de Zuf, Saúl dijo a su criado que tenía consigo: Ven, volvámonos; porque quizá mi padre, abandonada la preocupación por las asnas, estará acongojado por nosotros.
Parea lograr los planes de Dios el utiliza a diferentes personas que nos estimulan a seguir, júntate con personas que te induzcan a luchar por lo que quieres. V 7 “Respondió Saúl a su criado: Vamos ahora; pero ¿qué llevaremos al varón? Porque el pan de nuestras alforjas se ha acabado, y no tenemos qué ofrecerle al varón de Dios. ¿Qué tenemos?” personas que te ofrezcan una solución y no que te muestren solo el problema. V 8 “Entonces volvió el criado a responder a Saúl, diciendo: He aquí se halla en mi mano la cuarta parte de un siclo de plata; esto daré al varón de Dios, para que nos declare nuestro camino.
Dios no nos evita el desacomodarnos para lograr un objetivo pero si nos ayuda a conseguirlo de manera tan sobrenatural que parece casualidad. V 11-12 “Y cuando subían por la cuesta de la ciudad, hallaron unas doncellas que salían por agua, a las cuales dijeron: ¿Está en este lugar el vidente?
9:12 Ellas, respondiéndoles, dijeron: Sí; helo allí delante de ti; date prisa, pues, porque hoy ha venido a la ciudad en atención a que el pueblo tiene hoy un sacrificio en el lugar alto.
” Dios propicio que el profeta estuviera justo en ese lugar.
No te preocupes por lo que puedas estar pasando Dios utiliza cualquier situación para cumplir su propósito en nosotros. V 17 “Y luego que Samuel vio a Saúl, Jehová le dijo: He aquí éste es el varón del cual te hablé; éste gobernará a mi pueblo.

Si tú eres el elegido por Dios para llevar acabo su obra no te preocupes de cómo lo vas hacer, tu solo dispón de todo tu ánimo y tu corazón para hacerlo. Del cómo, del cuándo y del conque se encargara Jesucristo.