Cuando tomamos la decisión de hacer parte del pueblo de Dios por lo general nunca preguntamos que debemos hacer, siempre creemos que ser cristianos es simplemente ir a la iglesia a pedir milagros, como cristianos simplemente creemos que tenemos derechos pero no obligaciones.
En este capítulo Jehová quiere recordarnos que ser cristianos es también tener responsabilidades y que Jehová también espera cosas de Nosotros. V 12 a “Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti”
Que exige Jehová de Nosotros.
1. Que le Temamos. V 12 b “, sino que temas a Jehová tu Dios,” temerle no es tenerle miedo. Dios no quiere que lo sigamos obligado, él quiere que lo respetemos profundamente.
2. Que Andemos en sus Caminos. V 12 c “que andes en todos sus caminos” andar en los caminos de Jehová es dejarnos guiar por el sin reproches o excusas.
3. Que lo Amemos. V 12 d “, y que lo ames,” Dios no quiere que lo sigamos solo motivados por conseguir un milagro. Dios quiere que cuando oremos de nuestra boca no solo salgan quejas o reclamos, él también quiere escuchar de nosotros palabras de amor y agradecimiento.
4. Que lo Sirvamos con pasión. V 12 e “y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma” los estadios se llenan de personas buscando un milagro pero quedan vacíos cuando se trata de servir a Dios sin esperar nada a cambio.
5. Que Cumplamos sus mandamientos para que seamos prosperados. V 13 “que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad” los mandamientos o estatutos no se hicieron para mantenernos subyugados, los mandamientos nos permiten vivir en orden. Familias, negocios e iglesias en Orden.
6. Que entendamos que él es el único Dios. V 17 “Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho”
7. Que amemos a los demás. 19 “Amaréis, pues, al extranjero; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto.” Nuestro amor a Dios se manifiesta en amar a los demás, decir que amamos a Dios y que a él le damos todo pero solo de palabras es fácil manifestar nuestro amor a Dios a través de los demás es lo difícil. Mateo 25: 35-40 “Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí….”
8. Que lo Alabemos. 21 “Él es el objeto de tu alabanza, y él es tu Dios, que ha hecho contigo estas cosas grandes y terribles que tus ojos han visto”
Ser cristiano es mucho más que tan solo congregarse en algún lugar donde nos sentimos cómodos y donde nos garanticen que recibiremos todos los milagros que anhelamos. Ser cristiano es asumir responsabilidades delante de Dios más que tan solo creer que tenemos derechos que reclamar.