La única forma para que una lámpara se mantenga encendida es si tiene el suficiente aceite y el único aceite que nos mantiene avivados es el espíritu santo. Lucas 4: 18 “ El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;”
Las personas que al servir a Dios se sienten desanimadas o cansadas y cargadas son aquellas que sirven en sus fuerzas.
El espíritu de Dios es ese fuego que arde en nuestro corazón y que nos hace continuar cuando nuestras fuerzas humanas se agotan. Jeremías 20: 9 “Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude.”
Como Obtener el Espíritu Santo.
1. Creyendo en él. Hechos 19: 2 “les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.” Nadie puede obtener algo que no cree que existe.
2. Pidiéndolo. Lucas 11: 13 “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?”
Lo que el Espíritu Santo hace en nosotros.
1. Nos dice que debemos hablar. Mateo 10: 19 “Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar”
2. Nos convence de pecado. Juan 16: 8 “Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.”
3. Nos Guía. Romanos 8: 14 “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.”
4. Nos Convence de ser hijos de Dios Romanos 8: 16 “El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.”
5. Nos fortalece. Hechos 9: 31 “Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo”
6. Habla por Nosotros. Marcos 13: 11 “Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.”
7. Nos da la capacidad de hacer las cosas. Hechos 1: 8 “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”
8. Nos enseña a Orar o a pedir. Romanos 8: 26 “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.”
La única forma de hacer las cosas bien y para siempre es teniendo pasión. La pasión es ese fuego que nos da el espíritu santo para nunca desfallecer y hacer las cosas como se tienen que hacer a pesar de las aflicciones.