martes, 22 de noviembre de 2016

Que no se Apague tu Fuego. Éxodo 27.

Resultado de imagen para lamparas que arde continuamenteNo era suficiente con construir el tabernáculo y hacer el altar, era necesario mantener el fuego encendido de manera constante.  V 20 “Y mandarás a los hijos de Israel que te traigan aceite puro de olivas machacadas, para el alumbrado, para hacer arder continuamente las lámparas.” nosotros somos la luz del mundo que alumbra el caminar de muchas personas. Mateo 5: 14-16 “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa…. 
La única forma para que una lámpara se mantenga encendida es si tiene el suficiente aceite y el único aceite que nos mantiene avivados es el espíritu santo. Lucas 4: 18 “ El Espíritu del Señor está sobre mí,  Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;” 
Las personas que al servir a Dios se sienten desanimadas o cansadas y cargadas son aquellas que sirven en sus fuerzas.
El espíritu de Dios es ese fuego que arde en nuestro corazón y que nos hace continuar cuando nuestras fuerzas humanas se agotan. Jeremías 20: 9 “Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude.
Como Obtener el Espíritu Santo.
1. Creyendo en él. Hechos 19: 2 “les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.” Nadie puede obtener algo que no cree que existe.
2. Pidiéndolo. Lucas 11: 13 “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?” 

Lo que el Espíritu Santo hace en nosotros. 
1. Nos dice que debemos hablar. Mateo 10: 19 “Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar
2. Nos convence de pecado. Juan 16: 8 “Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
3. Nos Guía. Romanos 8: 14 “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
4. Nos Convence de ser hijos de Dios Romanos 8: 16 “El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
5. Nos fortalece. Hechos 9: 31 “Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo
6. Habla por Nosotros. Marcos 13: 11 “Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.” 
7. Nos da la capacidad de hacer las cosas. Hechos 1: 8 “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
8. Nos enseña a Orar o a pedir. Romanos 8: 26 “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.” 

La única forma de hacer las cosas bien y para siempre es teniendo pasión. La pasión es ese fuego que nos da el espíritu santo para nunca desfallecer y hacer las cosas como se tienen que hacer a pesar de las aflicciones.