Muchas personas no se interesan por lo que pueda pasar en el templo y los gastos que el mantenerlo pueda ocasionar. Total para ellos el templo solo es una construcción más y no la casa de Dios.
Importancia DEL templo y del Congregarse.
1. El Templo es la casa de Dios. 122: 1 “Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos” no porque el edificio pueda contener la presencia de Dios. En el templo se manifiesta la presencia de Dios.
2. En el Templo esta Dios. 1 Reyes 9: 3 “Yo he santificado esta casa que tú has edificado, para poner mi nombre en ella para siempre; y en ella estarán mis ojos y mi corazón todos los días.” al manifestarse la presencia de Dios podemos sentirlo de manera presente si disponemos nuestro corazón.
3. En el Templo Dios nos escucha. 6-9 “” 1 Reyes 9: 2 “Jehová apareció a Salomón la segunda vez, como le había aparecido en Gabaón, Y le dijo Jehová: Yo he oído tu oración y tu ruego que has hecho en mi presencia.”
4. Podemos Alabar a Dios con más libertad e interrupción. V 4 “Y allá subieron las tribus, las tribus de JAH, Conforme al testimonio dado a Israel, Para alabar el nombre de Jehová.”
5. Escuchamos sus Ordenanzas. 5 “Porque allá están las sillas del juicio, Los tronos de la casa de David.”
6. Nos animamos los unos a los otros. Hebreos 10: 25 “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca”
Nuestra Actitud al Congregarnos.
1. Con Humildad. 123: 1-2 “A ti alcé mis ojos, A ti que habitas en los cielos, He aquí, como los ojos de los siervos miran a la mano de sus señores, Y como los ojos de la sierva a la mano de su señora, Así nuestros ojos miran a Jehová nuestro Dios, Hasta que tenga misericordia de nosotros” No solo debemos congregarnos para exigir milagros de parte de Dios.
2. Buscando su Misericordia. V 3 “Ten misericordia de nosotros, oh Jehová, ten misericordia de nosotros, Porque estamos muy hastiados de menosprecio.” todos somos pecadores y lo que recibimos no es porque lo merezcamos es porque Jesús decidió perdonarnos a pesar de que merecíamos castigo.
3. Con un Corazón Agradecido. 124: 6-7 “Bendito sea Jehová, Que no nos dio por presa a los dientes de ellos, Nuestra alma escapó cual ave del lazo de los cazadores; Se rompió el lazo, y escapamos nosotros.” son muchas las maravillas que hemos recibido de parte de Dios. Si fuéramos gradecidos con Dios no necesitaríamos que nos estén rogando o exigiendo para congregarnos.
4. Con anhelo en nuestro corazón. Salmo 27: 4 “Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.” Cuando hacemos las cosas por amor no nos cargamos lo disfrutamos.
Cuando nos congregamos solo con el ánimo de recibir un milagro por lo general las ganas de seguirlo haciendo duran muy poco. Una vez que ya recibimos el milagro la motivación se nos acaba. Solo el amor y el agradecimiento son motivaciones fuertes y duraderas.