martes, 31 de marzo de 2015

Guarda tu Corazón. Proverbios 4.

Lo más sensible que una persona puede tener es su corazón. 
El ser sensible hace que se hiera con facilidad y el peligro de un corazón herido es que se endurece es decir se vuelve insensible no solo al dolor personal sino al dolor de los demás. Una persona con el corazón endurecido no le importa nada ni nadie y está a un paso de convertirse en alguien perverso.
Mientras estemos en este mundo es normal que tengamos inconvenientes y malos entendidos con los demás pero de nosotros depende si permitimos que nos hieran o no
Si nuestro actuar depende de nuestro corazón lo más recomendable es que lo cuidemos de todo lo que lo pueda dañar. V 23 “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida
Como cuidar nuestro corazón.
1. Escuchando buenos consejos. V 3-4 “Porque yo también fui hijo de mi padre, Delicado y único delante de mi madre, Y él me enseñaba, y me decía: Retenga tu corazón mis razones, Guarda mis mandamientos, y vivirás
2. Adquiriendo sabiduría e inteligencia. V 5 “Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca” la única forma de adquirir sabiduría es pidiéndosela a Jesucristo. Santiago 1: 5 “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
3. Escoge muy bien a tus amigos. V 14 “No entres por la vereda de los impíos, Ni vayas por el camino de los malos” las malas conversaciones dañan nuestras buenas costumbres. La buena costumbre de saludar de abrazar. Etc. Son alteradas por las malas costumbres de los demás. 1 Corintios 15: 33 “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres
4. No permitiendo que se nos peguen malas costumbres. V 16 “Porque no duermen ellos si no han hecho mal, Y pierden el sueño si no han hecho caer a alguno
5. Cuidando nuestra mente. De lo que haya en nuestra mente se llena nuestro corazón. Tu escoges los pensamientos que quieres tener. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad
Recuerda que Nuestra boca habla de lo que hay en nuestro corazón. Mateo 12: 34 ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.
No te descuides a los seres humanos se nos pega con rapidez todo lo que es malo por una sola razón la naturaleza de nuestro corazón es pecaminosa. Jeremías 17:9-10 “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
Nosotros somos lo que son nuestros pensamientos y nuestros sentimientos. Si quieres ser un vencedor y vivir como un vencedor cambia tu manera de pensar y tu manera de sentir. Solo Jesucristo nos da una nueva vida.


Resultado de imagen para recomienda a tus amigos

lunes, 30 de marzo de 2015

Consejos para una Mejor Vida. Proverbios 3

En el mundo siempre estamos buscando consejos prácticos para mejorar nuestra calidad de vida. Buscamos pequeños tips de belleza o para sacarle un mejor provecho a las cosas que tenemos en el hogar.
Queremos pequeños consejos para sacar manchas, quitar arrugas de nuestra piel etc.
Jehová nos Ama tanto que él también quiere que vivamos bien por esta razón también nos da pequeños tips que pueden mejorar nuestra vida aquí en la tierra.
Consejos para vivir una mejor Vida.
1. Como lograr una excelente calidad de Vida. Sencillo simplemente cumple las leyes de Dios y sentirás un cambio total en tu manera de vivir. V 1-2 “Hijo mío, no te olvides de mí ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán.
2. Como hallar gracia delante de los demás. Es decir cómo hacer para que los demás se sientan bien con nosotros. Lo único que tenemos que hacer es practicar mucho la misericordia y Dios nos inundara de su gracia. V 3-4 “Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Átalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón; Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres.
3. Si quieres tener un camino derecho no solo para actuar bien sino también para vivir bien y lograr lo que quieres. Solo tienes que confiar ciegamente en Jesucristo. V 5-6 “Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.
4. La mejor manera de evitar las enfermedades psicosomáticas tan comunes en este siglo moderno es sencillo lo único que tienes que hacer es temer a Jehová. V 7-8 “No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal;Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos.
5. La prosperidad tan anhelada por muchos es muy fácil de conseguir lo único que tenemos que hacer es patrocinar la obra de Dios. V 9-10 “Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto” el problema es que cuando se trata de patrocinar cosas del mundo: equipos de futbol, reinados o cualquier otra cosa nos parece muy normal pero cuando se habla de patrocinar la obra de Dios aquí en la tierra nos buscamos una cantidad de excusas para no hacerlo.
6. La mejor manera de tener hijos correctos es a través de la corrección. V 11-12 “No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, Ni te fatigues de su corrección; Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere.” si no quieres castigar al adulto simplemente tienes que corregir al niño. Una muestra de amor es la corrección y una muestra de no amor es la sobreprotección y la alcahuetería.
7. La mejor manera de obtener riquezas en este mundo es si conseguimos primero la sabiduría y la inteligencia. V 13-14 “Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, Y que obtiene la inteligencia; Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, Y sus frutos más que el oro fino” el dinero no nos da inteligencia ni sabiduría pero la sabiduría y la inteligencia si nos permiten conseguir dinero.
8. la paz y la tranquilidad no se la consigue en el  supermercado. La única forma de conseguirla es a través de la obediencia a Jehová. V 24-25 “Cuando te acuestes, no tendrás temor, Sino que te acostarás, y tu sueño será grato, No tendrás temor de pavor repentino, Ni de la ruina de los impíos cuando viniere” la verdadera paz no es ausencia de problemas. La verdadera paz es algo sobrenatural. Es vivir en paz aun en medio de la tormenta.
Cumple al pie de la letra estos ocho tips o consejos de parte de Dios y pronto veras resultados extraordinarios en tu vida. Recuerda que el más interesado en que vivamos súper bien es Jesucristo.


Resultado de imagen para recomienda a tus amigos

sábado, 28 de marzo de 2015

La Importancia de la Sabiduría. Proverbios 2


AUDIO
Dios quiere que todos en este mundo vivamos muy bien a todos nos doto de tal manera que podemos ser felices pero uno de los factores importantes que nos permite vivir tal como Dios quiere se llama sabiduría. La sabiduría muchas veces es confundida con la inteligencia. La inteligencia es algo que se desarrolla a través del esfuerzo mental de una persona. Nuestra mente puede ser supremamente poderosa el problema es que no la desarrollamos en su totalidad.
La sabiduría no depende de esfuerzo humano la sabiduría es el pensamiento de Dios en nosotros. V 5 “Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios” la sabiduría nos hace humildes la inteligencia muchas veces nos hace orgullosos. Una persona puede ser muy inteligente por toda la capacidad de almacenamiento que tiene en su mente pero no por esto puede ser sabio.
Tampoco eres sabio solo porque ya eres viejo o porque tienes mucha experiencia. La sabiduría es un regalo sobrenatural que proviene únicamente de Dios. V 6 – 7 “Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia, El provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente
La inteligencia debe ser el complemento de la sabiduría. V 10-11 “Cuando la sabiduría entrare en tu corazón, Y la ciencia fuere grata a tu alma, La discreción te guardará; Te preservará la inteligencia
Importancia de la sabiduría.
1. Nos  libra del mal camino. V 12 “Para librarte del mal camino, De los hombres que hablan perversidades
2. Nos libra del pecado. V 16 “Serás librado de la mujer extraña, De la ajena que halaga con sus palabras” nuestras emociones pueden sobre pasar a nuestra inteligencia pero nunca a la sabiduría. Cuando la inteligencia se doblega ante la pasión la sabiduría resurge con fuerza para librarnos.
3. Nos hace caminar por el camino correcto. V 20 “Así andarás por el camino de los buenos, Y seguirás las veredas de los justos” la inteligencia nos puede hacer ver importantes pero no nos libra de la ambición de nuestro corazón.
La sabiduría es algo que la tenemos que buscar. V 4-5 “Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros, Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios

Requisitos para conseguir la Sabiduría.
1. Ser Rectos delante de Dios. V 7 “El provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente” no debemos confundirnos con la sabiduría que da el mundo. 1 Corintios 3: 19 “Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.” 2 Corintios 1: 12 “Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros
2. Pedir de todo corazón. Santiago 1: 5 “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada
La sabiduría no se la adquiere con los años la verdadera sabiduría de Dios se la obtiene de rodillas y con una buena relación con él. Con el dinero no podemos adquirir sabiduría pero con la sabiduría si podemos adquirir dinero.  La sabiduría es la puerta a una verdadera vida de éxito.


Resultado de imagen para recomienda a tus amigos

Cuida tu Manera de Hablar. Proverbios 1

La comunicación es el medio más importante que existe para entablar una relación con los demás de nuestra forma de hablar depende que nuestras relaciones sean buenas o malas.  
Los seres humanos necesitamos ser instruidos cada día. La capacidad de enseñar y de aprender depende de la forma que nosotros tengamos de hablar y de la forma que otros tengan para hablarnos.
Salomón era un rey muy sabio por eso la forma de él enseñar era a través de Proverbios. 
Un proverbio es un dicho, un adagio o un refrán cargado de enseñanza con el fin de hacer más fácil el enseñar o el aprender.
Cuando tengas que enseñar a alguien trata de ser lo más explícito posible utiliza un lenguaje sencillo y agradable. De eso dependerá el que te entiendan o no.
Para que sirven los proverbios.
1. Para hacer entender algo que quiero enseñar. V 2 a “Para entender sabiduría y doctrina
2. Para dar o entender razones. V 2 b “, Para conocer razones prudentes” cuando nos explican con razones lo que hay que hacer nos es más fácil entender y obedecer.
3. Produce ánimo e inteligencia. V 4 “Para dar sagacidad a los simples, Y a los jóvenes inteligencia y cordura” el esforzarnos por hablar bien desarrolla nuestra inteligencia. Si quieres cada día ser más inteligente busca con cuidado las palabras que vas a utilizar al hablar.
El esforzarnos por hablar bien se convierte en un muy buen ejercicio mental practícalo y vas a darte cuenta de los buenos resultados.
4. Enriquece nuestro vocabulario. V 5 “Oirá el sabio, y aumentará el saber, Y el entendido adquirirá consejo” cada vez estaremos más cerca de ser sabios.
Ejemplos de cómo corregir con proverbios.
1. Corrigiendo aun hijo. V 8-9 “Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre, Porque adorno de gracia serán a tu cabeza, Y collares a tu cuello” nuestro llamado de atención puede sonar como algo maravilloso o puede ser como un estruendo que se produce al explotar una bomba.
2. Dando Razones de nuestra corrección. V 15- 16 “Hijo mío, no andes en camino con ellos. Aparta tu pie de sus veredas” más que prohibir hacer algo es dar razones por las cuales es necesario que no las hagan.
La única forma de llegar a tener sabiduría para hablar de manera no solo elocuente sino agradable es con la ayuda de Jehová. V 7 “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. Amonestaciones de la Sabiduría
Tu puedes llegar a ser una persona agradable en tu hablar de ti depende si quieres ser sabio o una persona simple al tratar con los demás. V 22 “¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, Y los burladores desearán el burlar, Y los insensatos aborrecerán la ciencia?
Sométete a Jesucristo y su santo espíritu te dará gracia en el hablar. V 23 “Volveos a mi reprensión; He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, Y os haré saber mis palabras
La mejor forma para que alguien nos entienda es a través de él hablar. De nuestra forma de hablar dependerá nuestro éxito o nuestro fracaso. Los demás nos van a amar o a nos van aborrecer según sea nuestra forma de expresarnos.


Resultado de imagen para recomienda a tus amigos

viernes, 27 de marzo de 2015

Actitud de Alabanza. Salmos 148-150.

La clave para alcanzar el éxito en la vida además de la capacidad para ganar debe tener actitud para ganar. Porque la capacidad puede decir ganen pero la actitud puede decir pierdan. 
Nuestra boca al cantarle a Jesucristo puede decir que estamos alabando pero nuestra actitud puede decir que estamos derrotados.
Cuando alabamos a Dios solo con nuestra boca lo hacemos tan solo en el templo como un ritual más. Cuando tenemos una actitud de alabanza lo hacemos en todo o en cualquier lugar.
Jesucristo más que tan solo tener personas que alaben o canten en el culto quiere personas con actitud de alabanza. Como obtener actitud de alabanza.
1. Creyendo que debemos alabar a Dios en todo lugar. 148: 1,7; 149: 5 “Alabad a Jehová desde los cielos; Alabadle en las alturasAlabad a Jehová desde la tierra, Los monstruos marinos y todos los abismos; 149: 5 Regocíjense los santos por su gloria, Y canten aun sobre sus camas” la alabanza comienza en el cielo y llega hasta la tierra. Comienza en nuestra mente, alcanza a nuestro corazón, inunda nuestro ser y sale por nuestra boca
2. Entendiendo que no es una alternativa o una opción es una orden de Dios. 148: 5 “Alaben el nombre de Jehová; Porque él mandó, y fueron creados.
3. Alabando a Dios en cualquier situación o circunstancia.  V 7-8 “Alabad a Jehová desde la tierra, Los monstruos marinos y todos los abismos; El fuego y el granizo, la nieve y el vapor, El viento de tempestad que ejecuta su palabra
4. Nuestras actividades diarias tienen que estar acompañadas de Alabanza, si el soldado está en la guerra, el estudiante en su colegio o el empleado en su empresa. 149: 6-7 “Exalten a Dios con sus gargantas, Y espadas de dos filos en sus manos, Para ejecutar venganza entre las naciones, Y castigo entre los pueblos” las personas que nos ven a diario o con quienes tenemos que tratar todos los días por nuestra actitud deben imaginarse que somos cristianos.
La alabanza es algo que nace en el corazón pero se refleja de manera física en nuestro cuerpo y con todo lo que tengamos a nuestra disposición para demostrar nuestro gozo. El gozo interno se debe reflejar en lo externo. 150: 3-5 “Alabadle a son de bocina; Alabadle con salterio y arpa, Alabadle con pandero y danza; Alabadle con cuerdas y flautas, Alabadle con címbalos resonantes; Alabadle con címbalos de júbilo.
La alabanza en nuestro corazón para dios se debe reflejar en nuestra forma de vida. No puede un cristiano permanecer en amargura.
Características de un adorador o de alguien que alaba a Dios.
1. No puede permanecer enojado por mucho tiempo. Efesios 4: 26 “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,
2. Tiene capacidad de perdonar. Mateo 18: 21 “Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?
3. Vive siempre alegre a pesar de las circunstancias. 1 Tesalonicenses 5: 16 “Estad siempre gozosos
La alabanza debe ser mucho más que tan solo un ritual religioso. La alabanza es una manifestación de gozo a través de nuestra actitud de alegría constante. No dejes que las circunstancias difíciles dañen tu manera de ser.



Resultado de imagen para recomienda a tus amigos

jueves, 26 de marzo de 2015

Tomando Decisiones Acertadas. Salmos 146-147

Los seres humanos tenemos que constantemente estar tomado decisiones. El sabor o el color de algo, Lo hago o no lo hago. Estudio o no estudio en fin la vida esta compuesta de decisiones. Desde un  principio Dios nos dio libre albedrío. 
En la vida hay tres tipos de decisiones. La bien tomadas, las mal tomadas y las que nunca se tomaron. Cuando tomamos una buena decisión nos alegramos, cuando tomamos una mala decisión podemos corregir, pero cuando no tomamos una decisión muchas veces nos arrepentimos toda la vida. 
En los salmos 146 y 147 simplemente el salmista nos ofrece la alternativa de decidir a quien seguimos a Jesucristo o al hombre.
1. Las  Decisiones mal Tomadas. Muchos de los seres humanos tomamos muy malas decisiones que nos llevan al fracaso. Que es lo que nos hace tomar malas decisiones.
1.1. Asesorarnos de personas que no saben. 146: 3 “No confiéis en los príncipes, Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación” mira muy bien quienes son tus confidentes, no todos los que dicen ser tus amigos te pueden ayudar.
1.2. La Falta de Conocimiento. La ignorancia hace que constantemente nos equivoquemos. Oseas 4: 6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos

2. Las Bien Tomadas. Las personas de éxito son aquellas que son muy buenos para tomar decisiones. Que hace que tomemos buenas decisiones.
2.1. Asesorarnos de personas que saben. V 5 “Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, Cuya esperanza está en Jehová su Dios” el primero en consultar debe ser Dios y después aquellas personas a quienes Dios las ha dotado de conocimiento y destreza.
2.2. Adquirir conocimiento. Juan 8: 32 “” en este mundo solo tenemos tres opciones.  Confiamos en Dios, en los hombres o en nosotros mismos. Para poder escoger a Dios debemos conocerlo muy bien todo el salmo 147: nos muestra todo lo que es el. V 1-4 “Alabad a JAH, Porque es bueno cantar salmos a nuestro Dios; Porque suave y hermosa es la alabanzaJehová edifica a Jerusalén; A los desterrados de Israel recogeráEl sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas, Él cuenta el número de las estrellas; A todas ellas llama por sus nombres
3. Las no tomadas. Las decisiones que no tomamos muchas veces son las que más recordamos. Santiago 4: 17 “y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.
Que impide que tomemos decisiones.
3.1. El Miedo. El miedo nos paraliza y no nos deja pensar con claridad. El miedo a fracasar, a equivocarnos o al qué dirán.
3.2. El Conformismo muchas veces nos resignamos a lo que somos o tenemos y no queremos luchar por algo mejor. El conformismo nos lleva tener una vida de mediocridad.

No pretendas vivir la vida de tus hijos deja que ellos debes en cuando también tomen decisiones. Solo el tomar decisiones nos llevan a desarrollar nuestro carácter. Nuestra fusión de padres es guiar a nuestros hijos en la toma de sus  decisiones no tomarlas por ellos.
Resultado de imagen para recomienda a tus amigos

miércoles, 25 de marzo de 2015

La Función de un Padre. Salmos 144-145

La función de un buen padre es mucho más que tan solo criar a una persona, un padre es el encargado de formar personas, los futuros padres y miembros de una sociedad dependen de la formación que el padre pueda dar.
La función del padre es entrenar a sus hijos para que puedan lograr el éxito en su vida. Jehová es nuestro Dios y nuestro padre y el más que estar interesado en darnos todo lo que le pidamos él quiere prepararnos para ser unos triunfadores. David era agradecido con Dios porque el si lo preparaba para ser un triunfador. 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra;
Funciones de un buen padre.
1. Acompañarlos en sus procesos de desarrollo y crecimiento. 144: 12 “Sean nuestros hijos como plantas crecidas en su juventud, Nuestras hijas como esquinas labradas como las de un palacio” una planta necesita más que tan solo plantarla en buena tierra. Se necesita desyerbar, abonar, limpiar. Etc.
2. Corregir de manera correcta. 145: 8 “Clemente y misericordioso es Jehová, Lento para la ira, y grande en misericordia”  para corregir no se necesita maltratar, la verdadera corrección es orientar. Para esto se necesita mucha paciencia.
Muchos padres de hoy se han vuelto complacientes en todo y han perdido la autoridad. Ya no corrigen ahora alcahuetean. Proverbios 29: 17 “Corrige a tu hijo, y te dará descanso, Y dará alegría a tu alma
3. Estar listo para levantar cuando alguien cae. V 14 “sostiene Jehová a todos los que caen, Y levanta a todos los oprimidos” nuestros hijos se pueden equivocar pero ellos deben saber que aun en esos momentos pueden contar con nosotros para ayudarlos a levantarse y seguir adelante.
4. Proveer. V 15-16 “Los ojos de todos esperan en ti, Y tú les das su comida a su tiempo, Abres tu mano, Y colmas de bendición a todo ser viviente” un buen padre siempre está pendiente de las necesidades de sus hijos. Estas necesidades no necesariamente deben ser económicas. Muchos de nuestros hijos más que nuestra billetera necesitan de nuestro amor, de nuestros abrazos y palabras de consuelo.
Si alguien dice que es hijo de Dios pero no provee para los suyos es una vergüenza delante de Dios. 1 Timoteo 5: 8 “porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.
5. Ser Justo. Es decir debe tener la capacidad de dar a cada quien lo que merece. V 17 “Justo es Jehová en todos sus caminos, Y misericordioso en todas sus obras.” esto también quiere decir que como padres no debemos tener preferencia por alguno de nuestros hijos. Nuestro amor y protección debe ser para todos.
6. Estar cerca de nuestros hijos cuando nos ellos nos necesitan y aun cuando ellos parecen no necesitarnos. V 18 “Cercano está Jehová a todos los que le invocan, A todos los que le invocan de veras.” Busca un tiempo para estar con ellos. La hora del almuerzo puede ser un momento perfecto. Ve menos televisión y escucha más a tus hijos antes que empiecen a buscar a alguien en la calle que si tenga tiempo para ellos.
7. Mantener un buen dialogo con los hijos. V 19 “Cumplirá el deseo de los que le temen; Oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará” hoy por el afán de la vida muchos padres ya no tienen tiempo para sus hijos bajo el pretexto de trabajar muy duro para ellos.
No tengas afán por tener hijos prepárate para ser un buen padre formador de hijos. Recuerda nuestra misión como padres es entrenar a nuestros hijos para que puedan ser unos triunfadores.
Resultado de imagen para recomienda a tus amigos

martes, 24 de marzo de 2015

Almas Encarceladas. Salmos 142-143.

Una persona encarcelada es alguien que esta privada de la libertad al estar encerrada en algún lugar donde no puede salir.
Un alma encarcelada es alguien encerrado en sus propios prejuicios. Una persona con el alma encarcelada no puede avanzar por lo tanto le es difícil alcanzar el éxito.
Una persona con prejuicios es aquella que se cree mucho más que los demás o mucho menos que los demás.
Lo que principalmente encarcela a una persona en su propia alma es el miedo. Los temores son barrotes tan fuertes que no dejan que alguien se sienta libre.
Características del alma encarcelada.
1. solo Vive lamentándose de su condición. Si tiene es malo y si no tiene peor todavía. V 1 “Con mi voz clamaré a Jehová; Con mi voz pediré a Jehová misericordia” nunca es capaz de dirigirse a Dios para agradecerle o decirle algo bonito siempre ora para lamentarse.
2. Solo vive quejándose. Nunca se siente bien por nada. Todo le molesta. V 2 “Delante de él expondré mi queja; Delante de él manifestaré mi angustia
3. Se cree el rechazado. Según el nadie lo quiere. Es el pobre gusanito. V 4 “Mira a mi diestra y observa, pues no hay quien me quiera conocer; No tengo refugio, ni hay quien cuide de mi vida
4. Vive desanimado. Pierde toda gana de vivir, no tiene razones para seguir luchando. Una persona desanimada es lo que mismo que una persona muerta. V 6 “Escucha mi clamor, porque estoy muy afligido. Líbrame de los que me persiguen, porque son más fuertes que yo.
Como salir de la cárcel.
1. Pidiéndole a Dios que nos haga libres. V 7a “Saca mi alma de la cárcel” en nuestras fuerzas es imposible romper las ataduras de nuestra alma.
2. Teniendo un Propósito. ¿Para qué quieres salir de la cárcel? V 7 b “para que alabe tu nombre” David quería salir de los complejos para adorarle a Jehová. Tu paraqué quieres ser libre.
3. Acordándonos de las maravillas de Dios. O acordándonos de las cosas buenas que hemos vivido. 143: 5 “Me acordé de los días antiguos; Meditaba en todas tus obras; Reflexionaba en las obras de tus manos
4. Dejando que Cristo obre de manera sobrenatural en nosotros. V 6 “Extendí mis manos a ti, Mi alma a ti como la tierra sedienta. Selah” Jesucristo siempre quiere hacernos libres pero nosotros muchas veces no queremos serlo.
5. Aprendiendo hacer la voluntad de Dios.
5.1. Dejando que sea Cristo quien nos enseñe. V 10 a “Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios;
5.2. Dejando que el Espíritu de Dios nos guie. V 7 b “Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud
No hay peor cárcel que la que nuestros propios perjuicios fabrican para nosotros. No dejes que tus temores o complejos encarcelen tu alma. Cristo ya te hizo libre no vuelvas a las cadenas.


Resultado de imagen para recomienda a tus amigos

No te hagas a ellos. Salmos 140-141.

En los salmos 140-141 David está muy preocupado por la maldad de los hombres. 140: 4 “Guárdame, oh Jehová, de manos del impío; Líbrame de hombres injuriosos, Que han pensado trastornar mis pasos.
Pero después David reacciona y se preocupa más por el no caiga también en los errores de esas personas que están sin cristo. 141: 3-4 “Pon guarda a mi boca, oh Jehová; Guarda la puerta de mis labios, No dejes que se incline mi corazón a cosa mala, A hacer obras impías Con los que hacen iniquidad; Y no coma yo de sus deleites.” muchas personas más se tardan en criticar a los demás que en caer en esos mismos errores.
La verdad es que mientras estemos en este mundo siempre estaremos rodeados de maldad.
Como no convertirse a ellos.
1. Orando constantemente. 141: 8-9 “Por tanto, a ti, oh Jehová, Señor, miran mis ojos; En ti he confiado; no desampares mi alma, Guárdame de los lazos que me han tendido, Y de las trampas de los que hacen iniquidad” la oración es la única forma que tenemos para ser guardados de caer en el mal. Mateo 26: 41 “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil
2. Deseando no caer en tentación. 141: 3-4 “Pon guarda a mi boca, oh Jehová; Guarda la puerta de mis labios, No dejes que se incline mi corazón a cosa mala, A hacer obras impías Con los que hacen iniquidad; Y no coma yo de sus deleites.
3. Alejándonos del mal. No podemos hacer a un lado a los que conviven con nosotros pero si podemos alejarnos de sus malas prácticas.  1 Corintios 5: 10-11 “no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundoMás bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.
4. No frecuentando lugares que nos atan al pasado pecaminoso que teníamos antes de conocer de Cristo.  Apocalipsis 18: 4 “Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas
5. Luchando para e ellos se conviertan a nosotros. Jeremías 15: 19 “Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos” para lograr que los demás se conviertan a nosotros es necesario tener muy en claro quiénes somos y que es lo que queremos.
6. Aceptando que somos diferentes. Somos un pueblo especial. Deuteronomio 7: 6-7 “Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra, No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos” si somos especiales significa que no podemos actuar como los demás. Así nos llamen fanáticos o legalistas.
7. Marcando diferencia. Somos luz en medio de la oscuridad. Mateo 5: 14 “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
8. No escuchando malas conversaciones. Hay un adagio que dice: “Tanto va el cántaro al agua que al fin se rompe” 1 Corintios 15: 33 “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres

No permitas que los demás te conviertan a ellos. Tú y yo somos la luz y la sal de la tierra. Debemos estar muy seguros de quienes somos si no queremos terminar como los demás. Otra vez en la oscuridad. 
Resultado de imagen para recomienda a tus amigos